Foro de elhacker.net

Programación => Desarrollo Web => Mensaje iniciado por: T0p1t0 en 30 Agosto 2013, 15:46 pm



Título: Dudas acerca de Ruby on Rails comparado con PHP/Symfony
Publicado por: T0p1t0 en 30 Agosto 2013, 15:46 pm
Buenas, actualmente estoy haciendo un curso de PHP+MySQL (el famoso que está en 61 videoturiales de 0utkast). La duda que tengo, es saber actualmente cual es más potente y  eficiente para el desarrollo web, y cuáles son los pros y contras de cada uno. Sobre todo pregunto a los que conozcan y hayan programado usando estas dos herramientas.

No sé si en cuanto termine el curso es mejor que me ponga a estudiar Ruby  o me centre mejor en coger experiencia en PHP al 100%. Lo pregunto porque ya conocéis el dicho del que mucho abarca poco...

También quisiera saber cómo es la curva de aprendizaje. Ahora mismo tengo conocimientos avanzados de HTML,CSS,JS/Ajax/JQuery y estoy haciendo el curso ese de PHP+MySQL. Quisiera saber si tiene algo de de similitud con alguno de los lenguajes que ya sé...

Saludos


Título: Re: Dudas acerca de Ruby on Rails comparado con PHP/Symfony
Publicado por: T0p1t0 en 1 Septiembre 2013, 11:21 am
Lo vuelvo a subir, a ver si alguien puede aclararme el tema


Título: Re: Dudas acerca de Ruby on Rails comparado con PHP/Symfony
Publicado por: becarlos en 15 Septiembre 2013, 02:51 am
Estoy en las mismas, conocimientos avanzados de HTML5/CSS3/javascript puro/jQuery; y sabes qué?

Respondiendo tu pregunta, puedes aprenderlos los dos, puedes gozar de ambos lenguajes (al mismo tiempo que aprendes).

A mi me fascina Ruby más que PHP, pero PHP tiene muchísimo más módulos y documentación que este, para trabajar en la web, la verdad, es que, es más sencillo/pontente!

Mira este artículo de Ruby, por RyogiShiki
http://foro.elhacker.net/scripting/introducing_ruby_lo_que_debes_saber_sobre_ruby-t321085.0.html (http://foro.elhacker.net/scripting/introducing_ruby_lo_que_debes_saber_sobre_ruby-t321085.0.html)


Fuente:
Es lo que hago actualmente...