Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => Windows => Mensaje iniciado por: kr0ny en 29 Agosto 2013, 21:55 pm



Título: ¿Qué tal Windows 8? Pensando en instalarlo en una máquina...
Publicado por: kr0ny en 29 Agosto 2013, 21:55 pm
Hola,

Me han regalado un portátil exactamente igual que el que yo tengo, HP G62, y estoy pensando en instalarle Windows 8. Sinceramente, para mi gusto la interfaz es una basura, ya que está enfocada a pantallas táctiles y, de todas formas, no me acaba de gustar. Pero sé que en alguna actualización han incluido el típico botón de Inicio y algunos cambios más que no sé si podrían hacerme cambiar de opinión.

Me gustaría saber, de la gente que ha tenido la oportunidad de probarlo al 100%, o bien, que actualmente lo estén utilizando, que me digáis qué tan estable es: si es más o menos rápido que Windows 7, compatibilidad (aunque tengo entendido que en Windows 8 funciona todo correctamente)... en resumen, si vale la pena instalarlo o mejor sigo con Windows 7.

Esa laptop la usaré principalmente para navegar, FTP, pentesting y poca cosa más. Quiero que funcione TODO a la perfección, aunque mientras escribo estoy pensándolo y estoy casi seguro de instalar ahora mismo Windows 7, sin darle más vueltas, pero bueno, quizás habrá que darle una oportunidad a su sucesor.

$4lu2.


Título: Re: ¿Qué tal Windows 8? Pensando en instalarlo en una máquina...
Publicado por: kr0ny en 29 Agosto 2013, 22:00 pm
Acabo de ver un poco más abajo un tema bastante semejante a este, así que si queréis eliminarme este, por mí no hay problema. Pido disculpas por no haberme fijado bien antes de crear el tema.

$4lu2.


Título: Re: ¿Qué tal Windows 8? Pensando en instalarlo en una máquina...
Publicado por: #!drvy en 29 Agosto 2013, 23:04 pm
Si estas contento con W7 y no tienes ningún requerimiento para utilizar otro SO, quédate con W7.

Saludos


Título: Re: ¿Qué tal Windows 8? Pensando en instalarlo en una máquina...
Publicado por: kr0ny en 30 Agosto 2013, 16:28 pm
Hombre, el requerimiento es que me gusta y quisiera poner todo de mi parte para aprender pentesting, pero en ese caso creo que lo mejor es GNU/Linux. El problema es que a mí GNU/Linux me gusta, pero no lo suficiente como para deshacerme de Windows, es decir, no me acabo de acostumbrar por más que intento, una y otra vez, darle la oportunidad de ser mi OS principal. Lo máximo que he aguantado ha sido 2 años y pico, pero siempre acabo por volver al OS de Microsoft.

De todas formas, hay hackers (en general) que trabajan sobre Windows, Chema Alonso si no me equivoco, así que voy a empezar a plantearme que este OS no debe ser un impedimento a la hora de yo aprender pentesting e intentar hacerlo de una vez por todas.

$4lu2!


Título: Re: ¿Qué tal Windows 8? Pensando en instalarlo en una máquina...
Publicado por: ccrunch en 11 Septiembre 2013, 17:51 pm
Hombre, el requerimiento es que me gusta y quisiera poner todo de mi parte para aprender pentesting, pero en ese caso creo que lo mejor es GNU/Linux. El problema es que a mí GNU/Linux me gusta, pero no lo suficiente como para deshacerme de Windows, es decir, no me acabo de acostumbrar por más que intento, una y otra vez, darle la oportunidad de ser mi OS principal. Lo máximo que he aguantado ha sido 2 años y pico, pero siempre acabo por volver al OS de Microsoft.

De todas formas, hay hackers (en general) que trabajan sobre Windows, Chema Alonso si no me equivoco, así que voy a empezar a plantearme que este OS no debe ser un impedimento a la hora de yo aprender pentesting e intentar hacerlo de una vez por todas.

$4lu2!
Windows 8 (y 8.1) está bastante bien. Nueva tecnología, ha mejorado mucho. Abanico de dispositivos más amplio, etc etc. Pero sobretodo se ha hecho una limpieza del kernel, ahora está optimizado.

Y obviamente, un hacker no es mejor ni peor si usa windows/linux, lo que importa es lo que sabe hacer.  Eso de que los hackers trabajan con linux ha pasado a ser creencia popular.

Un saludo.


Título: Re: ¿Qué tal Windows 8? Pensando en instalarlo en una máquina...
Publicado por: 1mpuls0 en 11 Septiembre 2013, 20:07 pm
... y estoy pensando en instalarle Windows 8. Sinceramente, para mi gusto la interfaz es una basura

Deja a un lado la interfaz :P

https://foro.elhacker.net/noticias/problemas_con_las_actualizaciones_de_microsoft_en_windows_7_8_y_81-t398558.0.html;topicseen

Si no fuera por el tema de la seguridad me quedaba con xp.

Aun hay mucho software que no tiene compatibilidad con w8.

w7 es de lo mejorcito que hay aunque hay algunas cosas que extraño de xp (como la búsqueda y organización libre de las carpetas, entre otras más importantes).