Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: NEXUS978 en 22 Agosto 2013, 06:24 am



Título: ¿No creeis que se a perdido la magia de los chats?
Publicado por: NEXUS978 en 22 Agosto 2013, 06:24 am
Buenas jovenazos.

Recuerdo a comienzos de la pasada decada cuando se comenzaron a popularizar los chats/sms de los moviles de antes, por otro lado internet ya empezaba a ser poquito a poco popular entre la gente.

Yo en esa epoca conoci a chicas en persona,tengo amigos que hasta ligaron y se fueron de viaje al extranjero (real) y tambien evidentenmente hubo chascos y demas.

Con el tema este de la mercantilizacion de las relaciones sociales en internet,experiencias desagradables (y las historias de terror contadas por los medios de comunicacion....) juraria que nuestra perspectiva como internautas de un chat a cambiado, no digo que ahora no haya gente que no chatee (ni mucho menos aunque yo no hago ya desde hace decadas) pero que parece que la desconfianza y la gente modelo "salidoquierosexo" es lo que mas abunda.

Planteo algo mas filosofico me pregunto si es debido a que hemos alcanzado un grado de madurez con las nuevas redes de comunicaciones y ese "factor sorpresa" que para muchos era estar hablando a las 3 de la mañana como algo novedoso se a perdido.

Me pregunto si en otros paises donde internet lleva mas años asentado que en este se han hecho estudios sobre las pautas de comportamiento en foros,redes sociales,chats y demas.

A fin de cuentas lo que ahora se conoce como trolls (peña que entra a conciencia a liarla en un sitio) antes era mas gente (etnre los que me incluyo) que fruto de la inexperiencia en estos lares nos hacia entrar como elefantes en una cacharreria.

Me gustaria abrir un sano debate al respecto.


Título: Re: ¿No creeis que se a perdido la magia de los chats?
Publicado por: bettu en 22 Agosto 2013, 15:10 pm
Yo creo que sí. Fue algo muy popular en su momento (también había mucho troll) pero que cada vez es menor, hay modas/hábitos que van cambiando con el paso del tiempo (que eso no quiere decir que no haya gente que chatee, ni muchos menos).

Ahora quizá el usó de las redes sociales se haya sobrepuesto respecto a los chats, y por eso ya no es lo mismo que antes. No hace falta mencionar que ahora hay de quienes ligan por Facebook por ejemplo, algo que antes te pasabas horas hablando con alguien para un intercambio de fotos, ahora ese tiempo se ahorra porque en las redes sociales ya está pública.

Redes sociales no me refiero sólo a Facebook, Badoo o páginas de contactos son otro tipo de red social, también es cierto que va destinada principalmente a otro uso/finalidad pero que al fin y al cabo te puedes encontrar lo mismo en un chat, sólo cambia la plataforma.


Saludos!


Título: Re: ¿No creeis que se a perdido la magia de los chats?
Publicado por: topomanuel en 22 Agosto 2013, 15:27 pm
La energía no se crea ni destruye... solo se trasforma...


Título: Re: ¿No creeis que se a perdido la magia de los chats?
Publicado por: bacanzito en 23 Agosto 2013, 07:43 am
si un poco pero aun se usa xat chatango cbox en foros pero obviamente la tendencias tecnologicas son   video cams en vivo como tinychat.com   justin.tv   skype  facebook.   :D


Título: Re: ¿No creeis que se a perdido la magia de los chats?
Publicado por: GALIZA en 4 Septiembre 2013, 15:15 pm
Pero es que eso es como todo   ;-)

antes cuando veias un coche con gps te quedavas  :o
y aora pues asta es medio normal.

o con los telefonos, antes con 50€ tenias un movilazo y aora jeje.. pues con esos 50€ no te compras ni la carcasa