Foro de elhacker.net

Informática => Tutoriales - Documentación => Mensaje iniciado por: ubetor^^ en 2 Septiembre 2004, 07:08 am



Título: Manual Uncapping aportado por "hello!"
Publicado por: ubetor^^ en 2 Septiembre 2004, 07:08 am
Bien, en principio no sabía en que sección publicar este tema,
me puse a investigar sobre el Uncapping, y encontré este manual, que a continuación, publicaré (con el nombre del autor, claro, porque este manual no lo e inventado yo)


AUTOR: hello!


_________________________________________


Este texto no fue invencion mia, mas bien fue una traduccion de varios textos encontrados en la web de  www.cablemodemhack.net yo los traduje y lo recopile en este pequeño texto :-)

Antes que otra cosa se estaran preguntando ¿que demonios es el uncapping?, bueno en la traduccion al español seria algo asi como "destapar", nuestro modem nada mas y nada menos!! si alguna vez has soñado con acelerar tu conexion por cable a velocidades como 2mbps con este texo es posible!.

Advierto que la tecnica que describo a continuacion es con fines educativos ;-) y el que escribe esto no se hace resonsable de los usos no apropiados que se le pueda dar a esta informacion...  

IntrducCion! Cada vez que encedemos nuestro modem este se conecta de forma automatica al TFTP(Trivial Transfer Protocol)de nuestro ISP y pide nuestro archivo de configuracion por lo general llamado "384kbps.cm" en mi caso asi se llama ya q mi conexion es a esa velocidad, este mismo archivo controla la velocidad de nuestra conexion, y nuestro objetivo es pillarlo, modificar sus valores y subirlo de nuevo al TFTP asi podremos cambiar nuestra velocidad sencillo no! ;-)

¿Como hacerlo? Dirigete a http://www.tcniso.net/Nav/Software/
Y descargate los TCniSo steps 1,2,3,5 Ahora lo que tienes que hacer es seguir los siguientes pasos:


1) Abre el programa TCNiso step 1 y picale en donde dice "Star Query", esto generara un archivo donde se guardaran los datos necesarios para llevar a cabo el siguiente paso.

2)Bajate el archivo de configuracion de tu ISP con el TCNiso step 2, no olvides poner este programa en la misma carpeta que el anterior, ejecutalo y descargaras el archivo de configuracion que puede llamarse 64kbps_pc01.bin o 384kbps.cm (en mi caso asi se llama).

3)Abre el archivo que bajaste con el programa DocSiS32 Pro o con el ConfigEdit, igual los bajas de la web q te di antes. Un archivo de configuracion se ve mas o menos asi...(recuerda que depende mucho de tu ISP la estructura pero imagino que no cambia mucho)

Main {
DownstreamFrequency 435000000;
UpstreamChannelId 0;
NetworkAccess 1;
ClassOfService {
ClassID 1;
MaxRateDown 384000;
MaxRateUp 64000;
}
MaxCPE 1;
/* EndOfDataMarker */
/* Pad */


Aqui lo unico que modificaremos es el MaxRateDown (que es la velocidad de download)por la velocidad que nosotros queramos por ejemplo si quisieramos acelerarla a 512kbps seria MaxeRateDown 512000 y la de MaxRateUp que es la velocidad de upload. Trata de no poner numero enormes porq tu ISP podria darse cuenta y te meterias en un buen lio... :-(

Guarda este archivo en otra carpeta pero con el mismo nombre y extension, que el archivo original.

4)Bueno ahora es tiempo de configurar tu PC:

*Si eres usuario de Win98 o WinMe deberas deshabilitar tu tarjeta de red para hacer este paso, esto es para evitarse estar reiniciando la PC q hueva :-@!, para deshabilitar tu tarjeta de red: da click derecho en Mi Pc-->Administrador de Dispositivos-->Buscas tu modem-->Propiedades-->Deshabilitar este perfil de Hardware, ahora ya deshabilitada te vas a las propiedades de la Red en el Panel de Control (no me pregunten como hacerlo eso es basico!)y modificamos los siguientes valores:

+Nuestra direccion IP la cambiamos por la direccion del DHCP server esta la podemos averiguar AQUI

+Mascara de Subred: 255.255.255.0

+Puerta de enlace: 192.168.100.1 que es la ip de nuestro ETHERNET.

Terminando esto le dan aceptar, y si les pide reiniciar lo ponen que no, en vez de esto vuelven a habilitar la tarjeta de red con los mismo pasos q describi antes solo a ahora la habilitan sencillo! bien pasemos al paso 5

5)Bueno ahora ejecutaremos el TFTP Server tambien lo descargas de la pagina q te di, aqui solo le das la ruta de donde guardaste el archivo modificado (el 384kbps.cm o como se llame), despues de esto le quitas la corriente al modem o lo desconectas es lo mismo y activas el TFTP Server, te esperas unos 15 seg y vuelves a conectar el modem, veras q despues q se ponga online el modem habras enviado el nuevo archivo de configuracion, en pocas palabras lo que hicimos fue hacerle creer al modem que el servidor era nuestra maquina jeje ;-) NOTA: Aveces en el programa veras todo negro debido a q el fondo y las letras son del mismo color asi q seleccionandolas con el mouse resolveras este problema...Cuando hayas visto q se mando el archivo cierras el TFTP server y vamos al sexto y ultimo paso!!

6)Ahora solo debemos regresar los valores del IP y todo eso a como estaban, (ANTES DESACTIVA TU TARJETA DE RED) Direccion IP "Obtener una direccion IP automaticamente", elimina la puerta de enlace , la mascara de Subred a como estaba :-p ...Ahora activa tu Tarjeta de Nuevo y listo acabas de hacer el unNcaPpinG! creo que notaras el cambio de velocidad...

Bueno es todo por ahora espero que este pequeño texto les haya servido, una vez mas aclaro esta fue una traduccion y recopilacion de textos encontrados en la web...


_________________________________________



Antes de cloncluir este manual, quería comentaros mi problemilla, pues que me bloqueo en el paso 2, cuando abro el TCNiSOStep2.exe, le doy al enlace de "GET FILE", me da error, y no me crea el archivo de configuración, y sin el archivo de configuración no se puede hacer el Uncapping, jeje, me podrían echar un cable (nunca mejor dicho xD).


E echo unas pequeñas modificaciones, pero no pasa nada, porque las e echo para mejor  :D

Bueno pues si a vosotros os va mejor, os agradecería que me ayudarais con mi problemilla.


Un saludo...






Título: Re: Manual Uncapping aportado por "hello!"
Publicado por: mexicano_15 en 13 Septiembre 2004, 00:40 am
Intena con el DHCP Force creo que es mas facil.
PEro si no, pues verifica que las ip esten demasiado bien..


Título: Re: Manual Uncapping aportado por "hello!"
Publicado por: shy en 12 Octubre 2004, 13:00 pm
Bueno pues ami me ha funcionado todo ... solo que a la hora de subir el archivo .. no sube ..

desde win tipeo ipconfig /all y me aparece esto

Adaptador Ethernet Conexión de área local          :

        Sufijo de conexión específica DNS : xxxcablexxx.com
        Descripción. . . . . . . . . . .  : NIC Fast Ethernet PCI Familia RTL813
9 de Realtek
        Dirección física. . . . . . . . . : 00-0D-61-2D-89-6F
        DHCP habilitado. . . . . . . . .  : No
        Autoconfiguración habilitada. . . : Sí
        Dirección IP. . . . . . . . . . . : xxx.xxx.xxx.xxx
        Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.255.0
        Puerta de enlace predeterminada   : xxx.xxx.xxx.xx1
        Servidor DHCP . . . . . . . . . . : 10.14.x.x
        Servidores DNS . . . . . . . . . .: xxx.xxx.xxx.xx6
                                            xxx.xxx.xxx.xx5
                                           
        Concesión obtenida . . . . . . .  : Lunes, 11 de Octubre de 2004 08:18:0
7 p.m.
        Concesión expira . . . . . . . . .: Lunes, 11 de Octubre de 2004 09:18:0
7 p.m.

y kuando bajo el archivo por medio del tftp la direcion del tftp es la misma que la del DHCP .. porke en el manual dice " para sacar la direcion del DHCP clic AQUI .. y no hay ningun linck ...  asi que asume que la del tftp y la del DHCP son la misma .. ahora ya haceindon los kambios a mi tarjeta de red ... pongo

Direccion IP 10.14.x.x
Mascara de SUb REd: 255.255.255.0
Puerta de enlace Predetermianda: 192.168.100.1

acepto .. la abilito .... me voy al tftp server lo konfigura para que me jale el archvio modificao .... deskonecto el calbemoden ..... y activo eñl servidor en eos komo no hay koneciion me da un error despeus lo konecto y me deja de dar erroes ... y se keda " esperando la conexion del moden" y ahi se keda .. nuka sube el archivo .. proke .. que hago mal .. ??


Título: necesito ayuda lo mas rapido posible
Publicado por: jinete_apocaliptic en 9 Noviembre 2004, 00:04 am
 :'( AUXILIO  :'(        :'( AUXILIO  :'(              :'( AUXILIO  :'(
 ;D hola necesito de su  ayuda ise todo lo que explicastes de como uncapping y ???  creo k lo logre porke cuando configure mi tarjeta y la puse en automatica me tiro una direccion ip diferente a la que tenia al principio:

antes mi ip era: 10.10.1xx.xx

y ahora me da ip: 10.10.4.xx

a mi me tira de archivos los siguientes: superfast.cfg, ultrafast.cfg, null.cm
cual es el k tengo k escoger para hacer bien todo


::) pero cuando me meto a www.adsl4ever.com para hacer un test de mi velocidad me tira una velocidad inferior a la que tenia porke es esto ayudame:

- dime si ise algo mal
-si es asi como puedo hacer para restaurar mi cable-modem
-como puedo verificar si puedo bajar mas rapido
-porke cuando vuelvoa bajar el archivo ya modificado me vuelve a tirar los valores que tenia antes y no los que yo le puse??
porfavor respondeme te lo agradecere infinitamente :P


Título: Re: Manual Uncapping aportado por "hello!"
Publicado por: zero_absoluto en 9 Noviembre 2004, 12:56 pm
tipo de modem?


Título: zero_absoluto ayudame porfavor
Publicado por: jinete_apocaliptic en 9 Noviembre 2004, 13:07 pm
mi tipo de cable-modem es sb5100i que puedo hacer ayudame porke ahora que le hago el test me dice k mi velocidad es de 93kbp y yo tenia supuestamente 128kbps que puedo hacer para poner mi cable-modem como al principio y ahora despues de haber uncaneado ya no funciona el bittorrent porke es esto??


Título: Re: Manual Uncapping aportado por "hello!"
Publicado por: zero_absoluto en 9 Noviembre 2004, 14:31 pm
En el caso de k hicieras el uncapp cosa k dudo por el cablemodem 5100 tiene los puertos cerrados por tftp

haciendo la operacion inversa o poniendo mas velocidad a tu archivo de configuracion se resolveria el problema

y lo de el bittorent eso es otra cosa

si mediste el test de velocidad en una pagina por supuesto te dara menos velocidad, pero eso ocurre a todo el mundo a veces pilla picos y va mas rapido se compensa las subidas con la bajada y ya esta asi funciona

si ya lo es es una porkeria pero es lo k hay


Título: Re: Manual Uncapping aportado por "hello!"
Publicado por: ILUMINATUS en 3 Diciembre 2004, 09:32 am
Buen, esun buen complemento del otro que hay en el foro
saludos


Título: Re: Manual Uncapping aportado por "hello!"
Publicado por: JesKad en 9 Diciembre 2004, 09:03 am
No pude hacer eso ¡¡¡

Tengo un Modem ADSL Infinitum 2Wire 1000sw a 256 Kbps, con TelMex

¿Como le ago eso del uncaping? :(


Título: Re: Manual Uncapping aportado por "hello!"
Publicado por: killer_fabio en 13 Diciembre 2004, 03:30 am
tengo un modem usb, la cuestion es que cuando ejecuto el primer paso me sale error, supongo que es por la direccion ip, porfa necesito su colaboracion
thnx


Título: Re: Manual Uncapping aportado por "hello!"
Publicado por: killer_fabio en 13 Diciembre 2004, 08:47 am
El error que me sale e el siguiente:
Querying Modem Info at 192.168.100.1
Failed to get TFTP server IP, Retrying
retry 1
retry 2
retry 3
Failed to get Config File Name, Retrying
Retry 1
Retry 2
Retry 3
 
Por favor necesito ayuda mi modem usb es un Xavi 7005q2 marconi
 


Título: Re: Manual Uncapping aportado por "hello!"
Publicado por: [[SpAwN]] en 16 Diciembre 2004, 12:37 pm
No pude hacer eso ¡¡¡

Tengo un Modem ADSL Infinitum 2Wire 1000sw a 256 Kbps, con TelMex

¿Como le hago eso del uncaping? :(

Eso es por que el uncaping únicamente funciona en conexiones de banda ancha por cable, no ADSL.


Título: Re: Manual Uncapping aportado por "hello!"
Publicado por: lolainx en 3 Enero 2005, 12:34 pm
Buenas disculpen mi noobes pero de donde saco la DHCP server IP???


Título: Re: Manual Uncapping aportado por "hello!"
Publicado por: dsshmo en 6 Enero 2005, 03:43 am
Hola yo soy Mexicano mi ISP es Megared y ahora los archivos de configuracion del CM esta enciptados; antes se llamaban por ejemplo: 64kbps.cm, 128kbps.cm, 256kbps.cm, 512kbps.cm, 384kbps.cm, 1024kbps.cm y 2048kbps.cm.
Yo antes usaba sigma en un SB3100 y despues en un SB4200 y por medio de la pagina http://192.168.100.1/tcniso.html solo ponia el archivo de configuracion que queria y listo ya tenia esa velocidad.
Ahora tengo 2 problemas ese metodo ya no me funciona porque los archivos de configuracion ya no se llaman asi tienen nombres raros como por ejemplo: sdguiwe y cambian no siempre es igual y si uso el metodo anterior me da la velocidad mas lenta..... como soluciono eso.
Y mi segundo problema es que quiero ahora hacer lo mismo con un SB5100i alguna pista?

Espero me puedan ayudar
Gracias


Título: Re: Manual Uncapping aportado por "hello!"
Publicado por: Rogger_29 en 1 Marzo 2005, 23:46 pm
 ::) Buenos Dias

El procedimiento que explicas no me funciona
Soy de Lima Peru, mi ISP es Telefónica del Perú con el servicio que se llama Speedy con velocidad de 600Kbps
El Router ADSL es ZyXEL Prestige 650HW-31
Al entrar al telnet en la opcion 24.8 y ver la version me da:
ZyNOS version: V3.40(18,1) l 3/14/2003
romRasSize: 1324550
system up time: 3:53:31 (1549c2 ticks)
bootbase version: V1.10 l 2/20/2003

Pero al primer paso no me da resultados satisfactorios no devuelve resultado.

He entrado al ftp del router y existen dos archivos:
ras y rom-0, al parecer el archivo RAS es el interprete de comandos del router.
He podido bajar ambos archivos pero no me muestra información que se pueda leer, pues esta en codigo

si alguien me pudiera ayudar, le agradecceria bastante, podemos intercambiar programas y algunos hacker para gunbound y otros.

Por lo que he entendido necesito saber como se llama el archivo que envia el ISP al router (aunque en el listado solo veo los dos archivos que les dije)
Ademas, quisiera saber si el archivo se fusiona con la rom, porque asi parece que sucede, y entonces estaría encryptado, entonces el chiste es que quiero desencriptarlo.

Si alguien seria tan amable en decirme algo que em ayude le agradeceria mucho.

Para servirles en cualquier cosa que tambien les pueda ayudar

Richard Cervantes     richy1208@hotmail.com


Título: Re: Manual Uncapping aportado por "hello!"
Publicado por: rkhimura en 28 Septiembre 2005, 21:26 pm
"+Nuestra direccion IP la cambiamos por la direccion del DHCP server esta la podemos averiguar AQUI"

adonde???????????!!!!!?!?!?!?!?!?!??????


Título: Re: Manual Uncapping aportado por "hello!"
Publicado por: elioshit en 29 Septiembre 2005, 08:06 am
las direcciones
nombres del file y eso se sakan del programa

tcnisostep1.exe

Both values were retrived from your modem
Lets look at some more stuff :)
Current Download cap is: 1024000 bps
Current upload cap is: 256000 bps
Time server IP is: 10.32.16.4
DHCP Server IP is: 10.32.16.4
 
checking for Logging and snmp traps!
 
SySlog IP (0.0.0.0 = disabled): 0.0.0.0
Trap status (4 = disabbled): 1
Traps and Events appear logged (Bad)
 
Syslogging and traps have been disabled

esa es la info


   www.CableModemHack.com



Título: Re: Manual Uncapping aportado por "hello!"
Publicado por: rkhimura en 1 Octubre 2005, 08:00 am
Both values were retrived from your modem
Lets look at some more stuff :)
Current Download cap is: 128000 bps
Current upload cap is: 128000 bps
Time server IP is: 66.201.174.98
DHCP Server IP is: 172.29.0.10
 
checking for Logging and snmp traps!
 
SySlog IP (0.0.0.0 = disabled): 0.0.0.0
Trap status (4 = disabbled): 1
Traps and Events appear logged (Bad)
Was Unable to disable Sysloging--------------------> como puedo hacer para q las deshabilite????????


Título: Re: Manual Uncapping aportado por "hello!"
Publicado por: iiSHRii en 7 Octubre 2005, 02:24 am
Una pregunta, se puede hacer uncapping en un router D-Link G604T con conexión ADSL a través de este router? No entendí muy bien  :-\


Título: Re: Manual Uncapping aportado por "hello!"
Publicado por: Gardi_REO en 9 Octubre 2005, 04:11 am
Hola A Todos, Bueno Primero me presento, Soy de Puerto Rico Tengo una conexión de cable modem 128000 (creo) por que yo ni se, bueno primero que nada, segui los pasos cada uno de ellos 1 por 1, Y no me resulto, primero que nada, esto era lo que me salia en el file que baje.....Abierto con el DOCSIS

Main {
NetworkAccess 1;
MaxCPE 1;
SwUpgradeFilename "CG4D_05.4.27_SCM04_D1.1.bin";
/* EndOfDataMarker */
}

Muy diferente a lo que el maestro explico bueno, el problema es que cuando trataba de subir el file nuevo, osea la nueva velocidada deseada por mi. Pos me salia el siguiente error, espero que lo puedan ver.........(http://)

Espero que alguien me pueda ayudar, y explicarme que es lo que pasa o por lo menos que estoy haciendo mal, o que se yo pero quiero hacer esto del uncapping aunque valla preso no importa quiero intentarlo, AYUDENME!!!!!!!!!!!!!!


Título: Re: Manual Uncapping aportado por "hello!"
Publicado por: Isirius en 10 Octubre 2005, 15:30 pm
Y hay alguna manear de hacer esto de subir la velocidad pero con el router xyxel¿?¿?


Título: Re: Manual Uncapping aportado por "hello!"
Publicado por: Gardi_REO en 19 Octubre 2005, 02:22 am
 :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Que Bien Este Foro Esta Biennnnnnnnnn Activo


Título: Re: Manual Uncapping aportado por "hello!"
Publicado por: ILUMINATUS en 16 Diciembre 2005, 01:51 am
:'( :'( :'( :'( :'( :'(

Que Bien Este Foro Esta Biennnnnnnnnn Activo
parece que es tiempo pasado,ojala, los que saben puedan aportarnos mucho conocimientos mas , gracias


Título: Re: Manual Uncapping aportado por "hello!"
Publicado por: sickofmind en 27 Diciembre 2005, 19:38 pm
:'( :'( :'( :'( :'( :'(

Que Bien Este Foro Esta Biennnnnnnnnn Activo
parece que es tiempo pasado,ojala, los que saben puedan aportarnos mucho conocimientos mas , gracias

aki les dejo un enlace de los firmwares que quieran
http://members.ispwest.com/madcow007/cable/
el metodo para cambiar el firmware de los motorola 3100 4100 4200 que yo utilizo es por medio del programa cmfirm3 el cual lo pueden conseguir en http://www.fibercoax.net/downloads.html
la direccion ya funciona¡¡¡¡
bueno antes que nada les recomiendo utilicen winXP y que no tengan ningun firewall activado oks
1-conectan su cablemodem ya que este en linea
2-cambian su direccion ip de la tarjeta de red por esta
ip= 192.168.100.10
mascara= 255.255.255.0
puerta de enlace= 192.168.100.1
3-ya cambiado abren el programa de cmfirm3
4-en la parte del programa CM Address ponemos 192.168.100.1
5-en la parte de Community lo dejamos como esta private
el port en 161
6-en firmware server ponemos 192.168.100.10
7-en firmware file especificamos el firmware a cambiar
8-en Base Directory se pone automaticamente
9-le damos clicken start siempre y cuando el modem este en linea y conectado a la tarjeta de red
10-ya que salga un mensaje que diga firmware tranfer listo
11-cambiado el firmware y clonado el modem tienen que regresar la configuracion ip a automatica


para clonarlo depende el firmware que le pongan si le ponen un fiberware ocupan poner esto
http://192.168.100.1/07-MACADDRESS
la mac tiene que ser puesta sin puntos sin espacios y en mayusculas
si ponen el firmware de hackware al meterse a la pagina del modem les dara una nueva ocpion que se llama hack y de ahi ponen su nueva mac

precaucion la mac a clonar tiene que ser de un nodo diferente al tuyo aki asi que ocupas buscarte otra mac de la casa de un amigo que te deje buscar una mac en su nodo yo que se ingeniencelas usen para eso el DHCPforce http://www.fibercoax.net/downloads.html
tambien de esta pagina si los archivos de configuracion vienen cifrados kiere decir algo asi: lkasdlkjjhkjhsajk, en vez de 1024kbps.cm no importa usen la mac y chequen su velocidad nada cuesta calarle con varias macs
 


Título: Re: Manual Uncapping aportado por "hello!"
Publicado por: Gardi_REO en 30 Diciembre 2005, 06:04 am
 :-\tarjeta de red??hemmm :huh:eso es Ethernet Card? Por que yo tengo mi motorola SBV4200 Por USB :shocked:Se puede tamb por usb? Y si estoy actuando menso me lo dejas saber tambien ;D


Título: Re: Manual Uncapping aportado por "hello!"
Publicado por: tanketa en 20 Enero 2006, 18:38 pm
:'( :'( :'( :'( :'( :'(

Que Bien Este Foro Esta Biennnnnnnnnn Activo
parece que es tiempo pasado,ojala, los que saben puedan aportarnos mucho conocimientos mas , gracias

aki les dejo un enlace de los firmwares que quieran
http://members.ispwest.com/madcow007/cable/
el metodo para cambiar el firmware de los motorola 3100 4100 4200 que yo utilizo es por medio del programa cmfirm3 el cual lo pueden conseguir en http://www.fibercoax.net/downloads.html
la direccion ya funciona¡¡¡¡
bueno antes que nada les recomiendo utilicen winXP y que no tengan ningun firewall activado oks
1-conectan su cablemodem ya que este en linea
2-cambian su direccion ip de la tarjeta de red por esta
ip= 192.168.100.10
mascara= 255.255.255.0
puerta de enlace= 192.168.100.1
3-ya cambiado abren el programa de cmfirm3
4-en la parte del programa CM Address ponemos 192.168.100.1
5-en la parte de Community lo dejamos como esta private
el port en 161
6-en firmware server ponemos 192.168.100.10
7-en firmware file especificamos el firmware a cambiar
8-en Base Directory se pone automaticamente
9-le damos clicken start siempre y cuando el modem este en linea y conectado a la tarjeta de red
10-ya que salga un mensaje que diga firmware tranfer listo
11-cambiado el firmware y clonado el modem tienen que regresar la configuracion ip a automatica


para clonarlo depende el firmware que le pongan si le ponen un fiberware ocupan poner esto
http://192.168.100.1/07-MACADDRESS
la mac tiene que ser puesta sin puntos sin espacios y en mayusculas
si ponen el firmware de hackware al meterse a la pagina del modem les dara una nueva ocpion que se llama hack y de ahi ponen su nueva mac

precaucion la mac a clonar tiene que ser de un nodo diferente al tuyo aki asi que ocupas buscarte otra mac de la casa de un amigo que te deje buscar una mac en su nodo yo que se ingeniencelas usen para eso el DHCPforce http://www.fibercoax.net/downloads.html
tambien de esta pagina si los archivos de configuracion vienen cifrados kiere decir algo asi: lkasdlkjjhkjhsajk, en vez de 1024kbps.cm no importa usen la mac y chequen su velocidad nada cuesta calarle con varias macs
 


buenas,

sigo los pasos y siempre me da error:

Error: No Such Name

q pasa.???q hago mal...??

PD, al subir FW, q nombres los pongo..que FW son compatibles.?Gracias
PD, he visto sigma, originales, hackeware,fiberware  pero ninguno va....!! ?¿?¿

GRACIAS!!!


Título: Re: Manual Uncapping aportado por "hello!"
Publicado por: Gardi_REO en 29 Enero 2006, 19:38 pm
La verdad que no entiendo nada, deberian explicar mas detalladamente >:(


Título: Re: Manual Uncapping aportado por "hello!"
Publicado por: djmix666 en 27 Marzo 2006, 20:29 pm
Hay alguna forma de hacer uncapping wireless  :huh:, porke yo tengo una tarjeta de red, conectada a un servidor y ese servidor es el que me da el ancho de banda, supuestamente lo limita por ip o mac address  :-\ , si saben algo digan dj.mix.666@gmail.com  :-*


Título: Re: necesito ayuda lo mas rapido posible
Publicado por: ericbragmez en 8 Junio 2006, 04:03 am
Bueno pues ami me ha funcionado todo ... solo que a la hora de subir el archivo .. no sube ..

desde win tipeo ipconfig /all y me aparece esto

Adaptador Ethernet Conexión de área local          :

        Sufijo de conexión específica DNS : xxxcablexxx.com
        Descripción. . . . . . . . . . .  : NIC Fast Ethernet PCI Familia RTL813
9 de Realtek
        Dirección física. . . . . . . . . : 00-0D-61-2D-89-6F
        DHCP habilitado. . . . . . . . .  : No
        Autoconfiguración habilitada. . . : Sí
        Dirección IP. . . . . . . . . . . : xxx.xxx.xxx.xxx
        Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.255.0
        Puerta de enlace predeterminada   : xxx.xxx.xxx.xx1
        Servidor DHCP . . . . . . . . . . : 10.14.x.x
        Servidores DNS . . . . . . . . . .: xxx.xxx.xxx.xx6
                                            xxx.xxx.xxx.xx5
                                           
        Concesión obtenida . . . . . . .  : Lunes, 11 de Octubre de 2004 08:18:0
7 p.m.
        Concesión expira . . . . . . . . .: Lunes, 11 de Octubre de 2004 09:18:0
7 p.m.

y kuando bajo el archivo por medio del tftp la direcion del tftp es la misma que la del DHCP .. porke en el manual dice " para sacar la direcion del DHCP clic AQUI .. y no hay ningun linck ...  asi que asume que la del tftp y la del DHCP son la misma .. ahora ya haceindon los kambios a mi tarjeta de red ... pongo

Direccion IP 10.14.x.x
Mascara de SUb REd: 255.255.255.0
Puerta de enlace Predetermianda: 192.168.100.1

acepto .. la abilito .... me voy al tftp server lo konfigura para que me jale el archvio modificao .... deskonecto el calbemoden ..... y activo eñl servidor en eos komo no hay koneciion me da un error despeus lo konecto y me deja de dar erroes ... y se keda " esperando la conexion del moden" y ahi se keda .. nuka sube el archivo .. proke .. que hago mal .. ??



Me pasa Exactamente lo mismo alguien que responda el foro porfa...no puedo subir el archivooo!!!

gracias de todos modos


Título: Re: Manual Uncapping aportado por "hello!"
Publicado por: zokraw en 6 Agosto 2006, 23:39 pm
hola amigos soy de Honduras  nuevo en esto y quisiera compartir
tengo un cablemodem toshiba pcx 2600 con 128 de dia y 384 de noche

segui los pasos del manual paso a paso todo me funciono muy bien pero ya a la hora de usar tftp server ubicar el archivo cambiar la direccion ip (la ubique con el DHCPForce ) darle star al tftp server me funciono me hacia pines y todo lo desconecte me daba un error que no estaba el modem pero al conectarlo volvia a hacer ping pero no cambio en nada la velocida ni vi que alla bajado el archivo de configuracion el modem hice algo mal o de plano el toshiba es inquebrantable

Plaese ayudenme que aqui en Honduras solo estas madres de toshiba usamos

Saludos


Título: Re: Manual Uncapping aportado por "hello!"
Publicado por: Martin-Ph03n1X en 27 Octubre 2006, 10:13 am



todo esta muy bien TANKETA pero que firmware le pongo exactamente a los procedimientos que tu mencionaste?
el modelo que estoy intentando hacerlo es con un sb3100 docsis gracias


Título: Re: Manual Uncapping aportado por "hello!"
Publicado por: Diabliyo en 16 Enero 2007, 18:41 pm
Hola:

Como nueva informacion para los que tienen internet con CABLEMODEM Motorola SB4xxx proporcionado por la compania Cablecom....

Checar el post....

http://elite-mexicana.blogspot.com/2007/01/cablemodem-de-cablecom-inicia-upgrades.html

Esto NO es SPAM, sino es una noticia detectada por un buen amigo, el cual informa en su texto sobre el UPGRADE que estan haciendo al Firmware las companias (via Ethernet) para solucionar el problema del Uncap

byeee


Título: Re: Manual Uncapping aportado por "hello!"
Publicado por: gatillo en 10 Mayo 2007, 06:30 am
donde se encuentra el archivo original  (384kbps.cm)


Título: Manual spanishdub 1.5(editor de video)
Publicado por: Margaret en 3 Julio 2007, 16:43 pm
Buenas tardes Rogger, me gustaría saber cómo puedo conseguir el manual en Español de este editor, un saludo y gracias. :) Margaret.


Título: Re: Manual Uncapping aportado por "hello!"
Publicado por: gato00 en 15 Julio 2007, 00:43 am
en el paso no. 2
me sale esto:

It appears the ISP is blocking outside download from
the TFTP Server. There is a Work around for this. Go
to http://192.168.100.1 and click "ADDRESES" at
the top of the page, Look for an entry that says
"HFC IP ADDRESS" change your IP to this value and
and you default gateway to 192.168.100.1 then try
again. This will trick the TFTP server in to thinking
your the modem asking for the file :)

alguien me podria ayudar
e hecho algo al respecto
y nada
me parece que esta cifrado


Título: oigan mi cable modem si funciona pero...
Publicado por: mercenario_c4 en 19 Julio 2007, 04:48 am
lo que pasa es que no me conserva la configuracion (especialmente la frecuencia que debe ser 1 y me la cambia automaticamnete a 4 por que sera?), esto parece ser que nada mas ocurre con mi maquina y la de mi primo(casualmente tenemos los chipset p4vm8 biostar y Asrock respectivamente) a que se podra deber?? hice el formateo desde cero y con los drivers nuevos(los baje directamente de VIA) que otra cosa podra ser??, por cierto alguna veces me ha tocado que los USB frontales no me los reconoce, por cierto el modem lo he probado tanto con UTP y USB con los drivers respectivos(que me funcionaron con mi primo) cualquier ayuda la agradecer mucho gracias


Título: Re: Manual Uncapping aportado por "hello!"
Publicado por: wardysever en 5 Diciembre 2007, 20:00 pm
Hola espero alguien me ayude tengo un sb4100 pero eh intentado de todo y no puedo hacer uncap intente con el DHCPFORCE pero no me aparece el config file name por lo tanto no puedo cambiar el nombre si no me aparece intente tambien con netboot pero tampoco pude no se que mas hacer nada funciona ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaa  :-(


Título: Re: Manual Uncapping aportado por "hello!"
Publicado por: draccoxgames en 10 Marzo 2008, 09:09 am
NO pude usar este metodo com miSB4200-----
este ultimo es totalmente virgen y no me aparece TFTP SERVER  IP Y config file name,aprece unable to get value en las dos casillas ademas de esto
Failed to get Config File Name, Retrying
Retry 1
Retry 2
Retry 3
 
I was unable to get the values from the
modem. The main reason this happens is
because your ISP has blocked you from
getting SNMP values on this interface
(192.168.100.1). All is not lost. Go to
http://192.168.100.1 and then click
 "Addresses" at the top. Next look for the
entry that says "HFC IP Address" Enter this
IP for your host address and try again.

puede alguien decirme en k la estoi k.g.t.a.ndo,osi hay otro metodo para los modems virgenes(de fabrica) que me linkee al tuto


Título: Re: Manual Uncapping aportado por "hello!"
Publicado por: survivor_evil en 2 Mayo 2008, 21:58 pm
hola quetal, yo tengo el mismo problema, q el usuario de arriba, mi modem es un motorola SBG900 pero no puedo pasar del primer paso, espero alguien pueda ayudarme


Título: Re: Manual Uncapping aportado por "hello!"
Publicado por: davidzito en 10 Agosto 2008, 18:08 pm
Hola que tal, alguien sabe como modificar los archivos de megared?, he intentado con DOCSIS, y con configfile, pero me marca unos errores alguein sabe de algun buen editor para poder cambiar mi velocidad, o si alguien tiene los archivos de configuracion a 10mb o 21mb me los podria pasar saludos y gracias, no desesperen solo es cuestion de ser pacientes


Título: Re: Manual Uncapping aportado por "hello!"
Publicado por: everney en 9 Noviembre 2008, 08:02 am
Agradezco la informacion me sirvio para reparar mi modem.
Saludos a Jarano mas conocido como el cientifico loco de lima peru.
           

                         ATT: everney ;D


Título: Re: Manual Uncapping aportado por "hello!"
Publicado por: notech en 2 Agosto 2010, 10:46 am
Los enlaces ya murieron  :(


Título: Re: Manual Uncapping aportado por "hello!"
Publicado por: blazter en 15 Marzo 2011, 18:56 pm
Hola hello! ;D , me intereso este tema buenisomo  ;-), tengo unos problemitas te cuento: bueno... 1ro: instale el TCNiSO pero me da un error al abrir el programa "Unable to extract IO.SYS . Log in as a user who has such permission" bueno lo eh ejecutado como admin y me da el mismo error.... tu sabes como solucionarlo? te agradecería mucho si me dices :D , otro problema tengo... probe con el DHCP Force pero pasa algo cuando le doy "Save" supuestamente se guarda el archivo pero en donde ? tu sabes?... ,
Bueno te agradecería mucho si me alludaras , 1saludo .  ::)


Título: Re: Manual Uncapping aportado por "hello!"
Publicado por: vergel21 en 20 Abril 2012, 02:16 am
buenas una pregunta soy de venezuela este sistema que hicistes sirve con el modem de cantv gracias saludos


Título: Re: Manual Uncapping aportado por "hello!"
Publicado por: gian10000 en 23 Abril 2012, 05:38 am
hola, quisiera saber si alguien tiene los programas nesesarios (TCNiso,  SiSdoc 32 pro, TFTP), si los pudieran subir a algun servidor y/o mandarme links,  es que los links estan muertos ..la pagina oficial de TCNiso ya no existe .. se los agradeceria bastante