Foro de elhacker.net

Foros Generales => Sugerencias y dudas sobre el Foro => Mensaje iniciado por: Oblivi0n en 18 Agosto 2013, 20:59 pm



Título: [Propuesta] Universidad EHN
Publicado por: Oblivi0n en 18 Agosto 2013, 20:59 pm
Hola chicos.

Los que entramos aquí a diario y llevamos ya unos añitos, sabemos quien que entra mucha gente a preguntar que hacer en el futuro, que si coger modulo, que si coger carrera, etc.

Lo que yo propongo es hacer un sección del foro ,algo así como una universidad de el hacker, En la que se puedan poner apuntes de la carrera, libros recomendados, ejercicios de practicas para que la gente realice, y bueno, todas esas cosas.


Por otra parte, sería bueno hacer un buen post explicando lo que se da en cada lado, y que beneficios/desventajas tiene. Esto había pensado en hacerlo yo, pero como no he pasado por FP no sería un post completo.


Un saludo a todos, espero que alguien se anime.


Título: Re: [Propuesta] Universidad EHN
Publicado por: Stakewinner00 en 18 Agosto 2013, 21:12 pm
Ami me parece una idea genial, seguramente por que de aquí un año comenzar la universidad y me vendría perfecto.

Vi posts sueltos sobre el tema y creo que estaría bien hacer una sección para eso.

Saludos.


Título: Re: [Propuesta] Universidad EHN
Publicado por: z3nth10n en 18 Agosto 2013, 21:19 pm
A mi también me vendría genial, por las mismas razones que @Skatewinner... :P


Título: Re: [Propuesta] Universidad EHN
Publicado por: za.asi en 18 Agosto 2013, 21:34 pm
A mi me gusta la idea porque ahora voy a comenzar la carrera de física, pero aparte me interesa mucho la informática y esta sería una manera de aprender sin hacer la carrera.


Título: Re: [Propuesta] Universidad EHN
Publicado por: crazykenny en 18 Agosto 2013, 21:38 pm
Bueno, a mi me gusta la idea y, tambien, me parece bastante buena y/o interesante a nivel general, aunque, bueno, a ver que dice el-brujo y los demas administradores y/o moderadores del foro para crear esta sección y demas, pero bueno.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.


Título: Re: [Propuesta] Universidad EHN
Publicado por: GingerCat en 18 Agosto 2013, 22:36 pm
A mi también me parece buena idea, ya que el año que viene empezaré la universidad y posiblemente estudiaré ingeniería informática.


Título: Re: Re: [Propuesta] Universidad EHN
Publicado por: seinch en 18 Agosto 2013, 23:28 pm
Suena bien...


Título: Re: [Propuesta] Universidad EHN
Publicado por: mavicadi en 19 Agosto 2013, 02:54 am
Me parece una idea genial, sería de  gran ayuda para los estudiantes y también para quien quiera aprender sobre determinadas matérias de la informática.

Sería una manera organizada de compartir información y ayudar a los demás. Yo colaboraría con algunos apuntes que tengo de la carrera y además sacaría un buen provecho de la sección.

Gran idea!



Título: Re: [Propuesta] Universidad EHN
Publicado por: victor1960 en 19 Agosto 2013, 11:11 am
Es una buena idea pero claro todo depende del Brujo


Título: Re: [Propuesta] Universidad EHN
Publicado por: GenR_18 en 19 Agosto 2013, 18:16 pm
Hacer otro subforo para poner lo que ya puedes poner en los actuales, me parece una sección que no funcionará, en vez de una sección completa, porqué no un post compĺeto en Hacking basico por ejemplo...

Salu2


Título: Re: [Propuesta] Universidad EHN
Publicado por: Stakewinner00 en 19 Agosto 2013, 21:09 pm
Hacer otro subforo para poner lo que ya puedes poner en los actuales, me parece una sección que no funcionará, en vez de una sección completa, porqué no un post compĺeto en Hacking basico por ejemplo...

Salu2

Los subforos son simplemente una forma de organizar el foro. Si intentas meter el subforo de reversing el de c++ el de hacking el de scriptpting .... juntos creo que sería un caos.


Título: Re: [Propuesta] Universidad EHN
Publicado por: za.asi en 19 Agosto 2013, 21:41 pm
Si se llega a crear yo estoy dispuesto a poner mis apuntes (estudiaré física) para el que esté interesado. Ahora mismo estoy aprendiendo algo de redes gracias a un post de una persona que colgó sus apuntes en este foro, y creo que sería muy útil, no solo para los que estudian la misma carrera, si no también para gente interesada en el tema.


Título: Re: [Propuesta] Universidad EHN
Publicado por: maxim_o en 19 Agosto 2013, 22:36 pm
Estaria muy bien... ya que si cada uno sube las practicas y apuntes de sus universidades, hay mucho material, para estudiar y para practicar y afinanciar los conocimientos con esas prácticas...


Título: Re: [Propuesta] Universidad EHN
Publicado por: NachCrach en 20 Agosto 2013, 04:35 am
Estaría genial al año que viene empiezo 2º de bachillerato y quería hacer ingenieria informática me gustaría meterme sabiendo a que me enfrento, conociendo la experiencias de los demás en la uni. Podríamos hacer un ''rincon del vago'' jajajaja.


Título: Re: [Propuesta] Universidad EHN
Publicado por: maxim_o en 20 Agosto 2013, 12:33 pm
Tanto como un rincon del vago no....
Ya que la gente entraria para coger las practicas, proyectos, etc trabajos hechos....

Con subir el material, apuntes,etc y los guiones de practicas proyectos etc....
A la gente que le guste y quiera aprender, que se lo curre....
Siempre podrá pedir ayuda para intentar resolverlo....


Título: Re: [Propuesta] Universidad EHN
Publicado por: Oblivi0n en 20 Agosto 2013, 15:37 pm
Bueno, viendo que somos bastantes los interesados en colaborar en esta especie de universidad , podríamos ir organizando como hacer algo así, yo ahora mismo estoy liado con unas cosas, pero en cuanto acabe me pongo un poco a reunír todo mi matería y a hacer un esquemita de como creo que debería de organizarse todo esto,a  ver que os parece.


Título: Re: [Propuesta] Universidad EHN
Publicado por: NikNitro! en 20 Agosto 2013, 23:49 pm
Bueh... Os aconsejo que os metais en Ingeniería Informática (hablo de los españoles) solo si os gusta... No penseis en el trabajo pues es un TIMO. En realidad no es una Ingeniería... Casi ni es una carrera. Es un título propio. Aqui teneis unos enlaces de artículos del 2008... No ha cambiado mucho:
http://blogs.ua.es/domingo/2008/11/07/%C2%BFdesaparece-la-ingenieria-informatica/
http://www.emezeta.com/articulos/desaparece-ingenieria-informatica-no

La "ingenieria" informática no tiene una misma enseñanza en toda España... Es eso lo que hace que no exista (como lo oís) el trabajo de Informático regulado por ley. Un ejemplo: Alguien que estudia medicina va a ser... MEDICO. Pues alguien que estudia informática no va a ser nada porque no existe este trabajo. Algunos que ya tengais vuestras carreras del plan antiguo sabréis de la existencia de las "fichas" (mejor que yo incluso) que son unos papeles que indican que conocimientos poseeis. Nunca lo hemos tenido los informáticos.

Yo estoy en Informática en Málaga... Y seguiré, pero se que lo hago porque me gusta y no por un trabajo. Que el gobierno no os engañe... Si quereis un titulo que diga que sois programadores, meteos en Teleco (que en su "ficha" así lo pone), pero si os gusta la informática y quereis aprender... Meteos, pero sabiendo donde os meteis...

S@lu2;)

EDITO: Un post algo más moderno y que habla ya de la ley... La verdad es que esto está muy censurado veo yo... :S
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3212910


Título: Re: [Propuesta] Universidad EHN
Publicado por: NachCrach en 21 Agosto 2013, 00:16 am
post como el tuyo desmotivan bastante la verdad.. nose hasta que punto es cierto lo de que la situación laboral de los informáticos sea mala, de todas maneras puede cambiar tanto la sociedad hasta que acabe yo la carrera dentro de 5 años.


Título: Re: [Propuesta] Universidad EHN
Publicado por: Oblivi0n en 21 Agosto 2013, 03:20 am
Bueh... Os aconsejo que os metais en Ingeniería Informática (hablo de los españoles) solo si os gusta... No penseis en el trabajo pues es un TIMO. En realidad no es una Ingeniería... Casi ni es una carrera. Es un título propio. Aqui teneis unos enlaces de artículos del 2008... No ha cambiado mucho:
http://blogs.ua.es/domingo/2008/11/07/%C2%BFdesaparece-la-ingenieria-informatica/
http://www.emezeta.com/articulos/desaparece-ingenieria-informatica-no

La "ingenieria" informática no tiene una misma enseñanza en toda España... Es eso lo que hace que no exista (como lo oís) el trabajo de Informático regulado por ley. Un ejemplo: Alguien que estudia medicina va a ser... MEDICO. Pues alguien que estudia informática no va a ser nada porque no existe este trabajo. Algunos que ya tengais vuestras carreras del plan antiguo sabréis de la existencia de las "fichas" (mejor que yo incluso) que son unos papeles que indican que conocimientos poseeis. Nunca lo hemos tenido los informáticos.

Yo estoy en Informática en Málaga... Y seguiré, pero se que lo hago porque me gusta y no por un trabajo. Que el gobierno no os engañe... Si quereis un titulo que diga que sois programadores, meteos en Teleco (que en su "ficha" así lo pone), pero si os gusta la informática y quereis aprender... Meteos, pero sabiendo donde os meteis...

S@lu2;)

EDITO: Un post algo más moderno y que habla ya de la ley... La verdad es que esto está muy censurado veo yo... :S
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3212910

Desconozco el porque de esta respuesta, dado que no va absolutamente nada acorde al tema.

Me parece una idiotez decirle a alguien que quiera ser programador que haga teleco, pues evidentemente un teleco, programa mucho peor que un informático.

Es la clásica lucha de capacidades, de ver quien es mas ingeniero, que es una idiotez, yo me metí a ingeniería informática porque quería saber de informática, no por tener un trabajo, ni por decir que soy ingeniero, ni nada...

Por otra parte, parece mentira que digas, estudiando informática, que no se le puede considerar ni carrera, cuando está reconocida como una de las mas complicadas.

Si estás frustrado porque no es lo que esperabas, no es tan guay como te imaginabas, no desmotives a la gente , cosas como estas las leí yo antes de entrar también y las cosas NO SON ASÍ (aunque los temas de las leyes y tal si)

P.D: Con esta idea lo que yo pretendía era poner a disposición de la gente materiales didácticos que sigan un plan, para que la gente, cuando quiera aprender algo, tenga un mínimo de orden, y que puedan seguir un séntido, ya que mucha gente se suele perder por no seguir un orden adecuado.


Título: Re: [Propuesta] Universidad EHN
Publicado por: :ohk<any> en 21 Agosto 2013, 15:17 pm
Al parecer esto no es de interés porque ningún usuario importante se ha pronunciado y van 3 días.
Hace tiempo puse 25 ejercicios sobre algoritmos recursivos y esto venía de la Universidad.

Muchas de las preguntas hechas en el foro no son solo inquietudes, son trabajadores que buscan solucionar un problema, estudiantes que buscan sacarse la duda, creo que si se hace una sección Universidad deberían moverse 30% de los post del foro ahí dentro.

Entiendes mi punto?, bueno pero al final la decisión es del staff.

Saludos


Título: Re: [Propuesta] Universidad EHN
Publicado por: maxim_o en 21 Agosto 2013, 16:51 pm
Si se organiza en un post, y dentro de este por carrera, curso y asignatura, apuntes y practicas/trabajos/entregables.... Y quien quiera y le interese que lo haga y quien no pos no....

Tambien incluso se podria meter en un enlace de dropbox publico y estar ordenado ahi, no se.... ahi muchas posibilidades....

Lo que esta claro es que salvo que tenga mucha expectacion, valga la pena, te haga el-brujo un subforo.... Por que de momento esto son buenas ideas... como otras muchas veces se han propuesto en este foro y al final por falta de tiempo, ganas , motivacion o gente ahi se ha quedado.


Título: Re: [Propuesta] Universidad EHN
Publicado por: za.asi en 21 Agosto 2013, 20:49 pm
El apartado no sería para preguntar dudas si no exclusivamente para poner apuntes y demás que puedan interesar a los demás.


Título: Re: [Propuesta] Universidad EHN
Publicado por: robertofd1995 en 23 Agosto 2013, 23:42 pm
yo tambien lo veo muy bien , yo empiezo la carrera  en unas semanas y todo ayuda sera bien recibida


Título: Re: [Propuesta] Universidad EHN
Publicado por: Saberuneko en 24 Agosto 2013, 04:58 am
Personalmente creo que es más sencillo encajar los diversos temas en las categorías ya existentes, que es posible.

Por ejemplo, todo lo que hagas de C++, siempre puede ir al foro de C/C++, y todo lo que se estudie de electrónica, ¡pues también tiene su sección!

¿Es realmente necesario crear una nueva categoría a parte cuando los temas ya encajan en las categorías propuestas?

Así, realmente sólo tendríamos dos posibilidades problemáticas:

1.- Los temas se reparten a medias entre ambas opciones, resultando en una información dividida y más difícil de encontrar.
2.- Los temas acabarían duplicados en ambas secciones, son respuestas posiblemente diferentes.

Respecto a la documentación, siempre podría ir bien organizada en un topic único estilo FAQ de los sub-foros, con diversos enlaces al material.


Título: Re: [Propuesta] Universidad EHN
Publicado por: za.asi en 24 Agosto 2013, 10:54 am
Y los apuntes de mates y fisica donde irian??


Título: Re: [Propuesta] Universidad EHN
Publicado por: Saberuneko en 24 Agosto 2013, 15:39 pm
Tutoriales - Documentación


Título: Re: [Propuesta] Universidad EHN
Publicado por: za.asi en 24 Agosto 2013, 16:41 pm
De todos modos sigo pensando que estaría bien contar con este subforo.


Título: Re: [Propuesta] Universidad EHN
Publicado por: Senior++ en 27 Agosto 2013, 20:42 pm
Me gusta la idea :P


Título: Re: [Propuesta] Universidad EHN
Publicado por: Eleкtro en 1 Septiembre 2013, 02:10 am
Estoy deacuerdo con la opinión de @Saberuneko, pero al mismo tiempo la idea me parece genial y pienso que sería algo que distinguiría a EHN del resto de foros similares,
me parece que todos saldrían ganando, vosotros en aprendizaje y entusiasmo, y EHN en reputación y captación de nuevos usuarios.

Sincéramente a mi me da igual que se haga o no, como idea lo veo excelente, pero ni me va ni me viene porque yo no lo podré aprovechar...
...pero os veo bastante motivados así que os deseo que consigais el visto bueno del Staff y sobretodo la aprobación de el-Brujo.

Un saludo


Título: Re: [Propuesta] Universidad EHN
Publicado por: GenR_18 en 1 Septiembre 2013, 03:06 am
Pues ahora solo falta ver la opinión de los "de arriba"  :silbar:

Si esto se arma, puedo subir algunas prácticas de la carrera también...  ;D

Salu2


Título: Re: [Propuesta] Universidad EHN
Publicado por: NikNitro! en 10 Septiembre 2013, 15:10 pm
Desconozco el porque de esta respuesta, dado que no va absolutamente nada acorde al tema.

Me parece una idiotez decirle a alguien que quiera ser programador que haga teleco, pues evidentemente un teleco, programa mucho peor que un informático.

Es la clásica lucha de capacidades, de ver quien es mas ingeniero, que es una idiotez, yo me metí a ingeniería informática porque quería saber de informática, no por tener un trabajo, ni por decir que soy ingeniero, ni nada...

Por otra parte, parece mentira que digas, estudiando informática, que no se le puede considerar ni carrera, cuando está reconocida como una de las mas complicadas.

Si estás frustrado porque no es lo que esperabas, no es tan guay como te imaginabas, no desmotives a la gente , cosas como estas las leí yo antes de entrar también y las cosas NO SON ASÍ (aunque los temas de las leyes y tal si)

P.D: Con esta idea lo que yo pretendía era poner a disposición de la gente materiales didácticos que sigan un plan, para que la gente, cuando quiera aprender algo, tenga un mínimo de orden, y que puedan seguir un séntido, ya que mucha gente se suele perder por no seguir un orden adecuado.

No pretendia ser ofensivo. Me encanta mi carrera, no lo dudes. Pero quiero que, quien entre, sepa legalmente que es lo que está estudiando. No digo que informática no sea una carrera. Pero por ley está considerada un título propio (independientemente de su dificultad).

Lo de programador lo digo porque (al menos aquí en la UMA) el representante del colegio de Teleco en una visita a Japón para dar a conocer la carrera dijo exactamente eso. Que eran ingenieros que sabian programar. Busca información de las escuelas de Ingeniería Informática... Solo valen con el plan antiguo (Oye, que puedo equivocarme y si me corregís con fundamento lo acepto encantado). Si alguno habéis pensado trabajar de peritos (en juicios y demás) debereis tener una carrera y estar colegiados... Excepto los informáticos. Nosotros no necesitamos nada de eso porque NO TENEMOS COLEGIO.

Con esto no quiero desalentar a nadie de que se meta en esta carrera... Excepto al que se meta únicamente porque quiera entrar en una ingeniería. Que nadie se sienta engañado cuando acabe la carrera.

Y a los que os gustaria entrar porque os apasiona la informática... OS LA RECOMIENDO. Es mirar las asignaturas que voy a tener y me sacan la sonrisa. ME ENCANTA MI CARRERA. Pero es que la hago por mi. Porque me gusta, porque me quiero dedicar a ello en unos años; a vivir de los ordenadores.

... Me enrollo como las persianas. Mejor corto ya.

S@lu2;)

PD: En ningún momento quiero parecer ofensivo hacia nadie. Recordad que el tono de un texto se puede malinterpretar ;)
PD2: Si esto sigue adelante, yo también colaboraré con el hilo ;)


Título: Re: [Propuesta] Universidad EHN
Publicado por: mavicadi en 23 Octubre 2013, 16:49 pm
LLevo tiempo sin pasarme por aquí por diversos motivos y veo que el tema no ha seguido adelante no ?!

Una pena, la idea me parecía muy buena.


Título: Re: [Propuesta] Universidad EHN
Publicado por: 79137913 en 23 Octubre 2013, 18:04 pm
HOLA!!!

Hacer otro subforo para poner lo que ya puedes poner en los actuales, me parece una sección que no funcionará, en vez de una sección completa, porqué no un post compĺeto en Hacking basico por ejemplo...

Salu2
+1

GRACIAS POR LEER!!!


Título: Re: [Propuesta] Universidad EHN
Publicado por: Graphixx en 23 Octubre 2013, 22:45 pm
Concuerdo con que mas que una sección universidad (que terminaria pareciendose a el rincon del vago), alguien se anime a hacer un mega post donde liste todos los post mas importantes con temas de Universidad....


Título: Re: [Propuesta] Universidad EHN
Publicado por: mavicadi en 24 Octubre 2013, 00:23 am
HOLA!!!
+1

GRACIAS POR LEER!!!

No creo que sea lo mismo, si tienes un subforo solo con apuntes sería mucho más fácil la organización, además de que todo por aquí es más práctico que teórico y en la sección de apuntes se podría poner apuntes de teoría, ejercicios matemáticos y etc.