Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Wireless en Linux => Mensaje iniciado por: ameise_1987 en 18 Agosto 2013, 04:48 am



Título: cuándo y por qué utilizar bridge-utils ??
Publicado por: ameise_1987 en 18 Agosto 2013, 04:48 am
hola, escribo ya que tengo una duda, realicé el proceso de dejar una tarjeta wireless atheros AR9271 en modo MASTER , utilicé las herramientas hostapd y dhcpd , la primera para dejar la tarjeta en modo master y la segunda para asignarle los datos de conexión automaticamente a los usuarios que se conectan a la red, mi duda viene ya que hay tutoriales que indican que se debe utilizar las herramientas de bridge-utils para generar un puente entre la red que nos da internet y la red que emite la señal, el caso es que realicé el proceso a mi manera y no utilicé las herramientas bridge-utils, solamente me bastó con enmascarar el tráfico con IPTABLEs para compartir internet.

mi pregunta es, ¿ para qué ? ¿ cuándo ? y ¿ por qué ? se debe utilizar las bridge-utils para generar el puente, o  para qué utilizar un puente en una máquina con dos interfaz si el tráfico se puede enmascarar,natear,etc...

cabe destacar que el proceso lo realicé utilizando dos tarjeta de redes wireless, una conectada a la red de internet, y la otra para dejarla en modo master.

atte. ameise.


Título: Re: cuándo y por qué utilizar bridge-utils ??
Publicado por: _Slash_ en 23 Agosto 2013, 06:37 am
Hola ameise_1987.

Por lo general se hace un puente con bridge-utils cuando tienes mas de 2 interfaces de red, así que en tu caso no ocupas utilizar bridge-utils para realizar el puente.

Saludos.


Título: Re: cuándo y por qué utilizar bridge-utils ??
Publicado por: ameise_1987 en 25 Agosto 2013, 19:54 pm
se agradece tu respuesta, pero lo que me interesa saber es el fundamento de esto, ya que es
fácil implementarlo pero debe haber un por qué.

saludos.


Título: Re: cuándo y por qué utilizar bridge-utils ??
Publicado por: _Slash_ en 27 Agosto 2013, 21:18 pm
Te dejo este enlace (http://outlyer.net/howtos-linux/bridge-monopuerto/) para que salgas de dudas.


Título: Re: cuándo y por qué utilizar bridge-utils ??
Publicado por: ameise_1987 en 27 Agosto 2013, 23:00 pm
YOU ARE THE BEST !!

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D