Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Redes => Mensaje iniciado por: j4bz en 16 Agosto 2013, 22:46 pm



Título: wifi sin acceso al modem del ISP
Publicado por: j4bz en 16 Agosto 2013, 22:46 pm
Saludos:

Tengo una duda sobre crear wifi sin tener acceso al modem que me da el ISP, normalmente cuando creo un wifi lo configuro colocando el usuario y password que me da el ISP, para no alargarlo mucho diré que ahora no tengo acceso a ese modem, me están pasando un cable desde un piso superior, este cable me da acceso a internet, por lo que me informan ese cable esta conectado a un switch y este al router, osea que no tengo conexión directa ni password ni usuario del ISP. Sólo con ese cable cómo podría configurar un router para que me de wifi a todo mi piso.

Gracias por su tiempo espero su ayuda. ;D


Título: Re: wifi sin acceso al modem del ISP
Publicado por: g4t0n3gr0 en 16 Agosto 2013, 23:13 pm
y si conectas un router inalambrico a ese cable, creo que ya tendrias internet wifi para todos, el problemas viene con el ancho de banda, se iria al suelo totalmente dependiendo de cuento sea la velocidad y cuantos se conecten, no se si eso responde a tu pregunta


Título: Re: wifi sin acceso al modem del ISP
Publicado por: j4bz en 19 Agosto 2013, 15:16 pm
Simplemente lo conecto y con su configuración wireless ya va a tener automáticamente Internet? eso es lo que te entendí. no hay que configurar nada más?


Título: Re: wifi sin acceso al modem del ISP
Publicado por: g4t0n3gr0 en 19 Agosto 2013, 20:34 pm
Pues lo conectas y tienes internet pero deberias configurarle una password y su seguridad, y tambien si crees que es riesgo puedes ocultar el broadcast SSID para q la red sea oculta y solo ciertos la tengan y los demas no la vean


Título: Re: wifi sin acceso al modem del ISP
Publicado por: j4bz en 21 Agosto 2013, 16:06 pm
Me refería a configuración de IPs no tanto del wireless, por cierto también creo mi lista de filtrado de MACs, por mera paranoia, pero a lo que me refiero a alguna configuración extra de IP.


Título: Re: wifi sin acceso al modem del ISP
Publicado por: Omiokunocute en 21 Agosto 2013, 23:14 pm
Si sólo conecta el modem wifi y créale una paswor y un id para que este seguro la velocidad depende del ancho de banda y la que te proporcione la persona que te esta pasando el cable


Gracias de a todos!!! _(-_-)_


Título: Re: wifi sin acceso al modem del ISP
Publicado por: j4bz en 23 Agosto 2013, 15:38 pm
Una última consulta, me quitaron el módem y me quedé con un switch, cuando conecto el cable directo al equipo se conecta a Internet normal, esta con DHCP dinámica, pero cuando conecto el cable al switch y conecto otras maquinas estas no tienen salida a Internet, todas se ven pero no tienen salida.