Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: DarkSorcerer en 14 Agosto 2013, 06:41 am



Título: ¿ Son importantes las matemáticas en el hacking ?
Publicado por: DarkSorcerer en 14 Agosto 2013, 06:41 am
La pregunta es clara.

¿ Que tan importante son las matematicas en el hacking ?

Unos me dicen que es ideal para la criptografía, pero, ¿ que otros usos más tienen ?

Por ejemplo, quiero citar algunas matemáticas para que me ayuden en que se usan, supongo que muchos son expertos en el area, espero que me ayuden porfavor.

- Algebra Lineal

- Calculo

- Probabilidades y estadística

- Lenguajes formales

- [[Ingrese otra aquí]]



Título: Re: ¿ Son importantes las matemáticas en el hacking ?
Publicado por: Oblivi0n en 14 Agosto 2013, 12:39 pm
- Algebra Lineal
Tratamiento de imagenes, videojuegos, compresión de archivos, de imagenes, de audio,de video... criptografía... etc

- Calculo
El calculo no tiene especialmente importancia dentro de lo que es la informática común, si viene puede aplicarse a estructuras de datos y algoritmia.

- Probabilidades y estadística
Ahora mismo no se me ocurren muchas areas con la estadistica, pero si es bastante usada ( me acabo de levantar  :laugh: )

- Lenguajes formales

Todo lo referente a lenguajes de programación se diseña gracias a ellos (Lenguajes formales y automatas)

- [[Ingrese otra aquí]] ---> Lógica: La mas importante de todas, demostración matemática de funciones y programas, te enseña a pensar como un verdadero programador.


Título: Re: ¿ Son importantes las matemáticas en el hacking ?
Publicado por: crazykenny en 14 Agosto 2013, 13:20 pm
Ahora que lo pienso, la probabilidad y estadistica es probable que se utilice dentro de lo que es el ambito de inteligencia artificial y/o cosas similares, no se, vamos, creo yo, o, almenos, en lo que es hacer que el ordenador, digamos, "intente realizar" ciertos planteamientos a la hora de tomar ciertas decisiones y/o cosas similares, creo yo, vamos.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.


Título: Re: ¿ Son importantes las matemáticas en el hacking ?
Publicado por: ‭lipman en 14 Agosto 2013, 13:32 pm
La estadística es importantisima para el tratamiento de datos, y si, desde luego en el ámbito de la IA es muy muy usada.

Un saludo