Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: 79137913 en 12 Agosto 2013, 16:21 pm



Título: Empezando con c++ aunque no me guste XD
Publicado por: 79137913 en 12 Agosto 2013, 16:21 pm
 HOLA!!!

Me he decidido, quiero aprender c++

Por ahora tengo Visual c++ 2008 express, eso me sirve, no me sirve... que ide me descargo...

Empiezo haciendo apps de consola o de escritorio...

Plz un paper para entender mejor la sintaxis...

Me van a ver mas seguido por aqui... xD

GRACIAS POR LEER!!!


Título: Re: Empezando con c++ aunque no me guste XD
Publicado por: z3nth10n en 12 Agosto 2013, 16:45 pm
Pues para IDEs tienes muchas, CodeBlocks, Eclipse, Dev C++, Visual C++ 2010 Express....

Y para cursos... Pues codigofacilito, siempre puedes mirar por Internet:

http://www.youtube.com/results?search_query=curso+c%2B%2B&oq=curso+&gs_l=youtube.3.0.35i39j0l9.198.978.0.1943.6.5.0.0.0.0.286.897.1j1j3.5.0...0.0...1ac.1.11.youtube.UDk3f0A2B30

Un saludo.


Título: Re: Empezando con c++ aunque no me guste XD
Publicado por: anonimo12121 en 12 Agosto 2013, 16:47 pm
IDE Code::blocks

curso y documentación
http://c.conclase.net/
http://www.zator.com/Cpp/
http://www.cplusplus.com/ esta te la añades a página de inicio y las otras a favoritas


Título: Re: Empezando con c++ aunque no me guste XD
Publicado por: 79137913 en 12 Agosto 2013, 16:50 pm
HOLA!!!

Gracias a los 2 pero por ahora me quedo con las sugerencias de Xafi, no me gusta aprender de Youtube.

GRACIAS POR LEER!!!


Título: Re: Empezando con c++ aunque no me guste XD
Publicado por: MeCraniDOS en 12 Agosto 2013, 17:18 pm
Code::Blocks


Título: Re: Empezando con c++ aunque no me guste XD
Publicado por: noalg en 12 Agosto 2013, 18:53 pm
Yo te recomiendo tambien c.conclase.net como curso, yo tambien acabo de empezar con c++ y me parece una web genial. Y como IDE VC++ me parece desastrosa, personalmente bajo windows yo usaria Dev-cpp


Título: Re: Empezando con c++ aunque no me guste XD
Publicado por: 0xDani en 12 Agosto 2013, 19:17 pm
Como IDE, me gusta Qt Creator. En cuanto a documentación, te hubiera recomendado lo mismo que @Xafi. Mejor empieza haciendo apps de consola.

Saludos.


Título: Re: Empezando con c++ aunque no me guste XD
Publicado por: frankener1986 en 15 Agosto 2013, 19:36 pm
HOLA!!!

Me he decidido, quiero aprender c++

Por ahora tengo Visual c++ 2008 express, eso me sirve, no me sirve... que ide me descargo...

Empiezo haciendo apps de consola o de escritorio...

Plz un paper para entender mejor la sintaxis...

Me van a ver mas seguido por aqui... xD

GRACIAS POR LEER!!!


Empieza por aplicaicones de consola, la interfaz gráfica déjala para luego (windows api, librerías de gráficos, etc).

Te recomiendo c.conclase.net, ahí aprendí yo


Título: Re: Empezando con c++ aunque no me guste XD
Publicado por: armizh en 21 Agosto 2013, 02:27 am
Cuando entiendas el tema de heredar clases, los paradigmas y conozcas el uso de templates, vas a amar C++ XDD Experiencia propia, aprendi c++ a regañadientes D: y ahora me encanta


Título: Re: Empezando con c++ aunque no me guste XD
Publicado por: mr.blood en 21 Agosto 2013, 17:25 pm
Yo te recomiendo tambien c.conclase.net como curso, yo tambien acabo de empezar con c++ y me parece una web genial. Y como IDE VC++ me parece desastrosa, personalmente bajo windows yo usaria Dev-cpp

Es un atraso usar Dev-Cpp porque es un IDE que lleva sin mantenimiento muchos años... Code::Blocks como dijeron es una buena alternativa.

Yo uso Geany, me gusta bastante, aunque no es muy útil para proyectos grandes. Lo uso más sobre Linux que sobre Windows, porque no te ayuda con los parametros de las API como si lo hace Code::Blocks.

Sa1uDoS


Título: Re: Empezando con c++ aunque no me guste XD
Publicado por: Stakewinner00 en 22 Agosto 2013, 00:41 am
Como la mayoría, coincido en que el mejor IDE es codeblocks por mucho que QT esta bien y por mucho que no uso IDE. Y también coincido en que mejor comiences por aplicaciones de consola.

En fin, cualquier duda esta el foro o el skype.

Saludos.

PD:Con el tiempo te gustara C++ jaja.


Título: Re: Empezando con c++ aunque no me guste XD
Publicado por: Alien-Z en 22 Agosto 2013, 09:31 am
Es un atraso usar Dev-Cpp porque es un IDE que lleva sin mantenimiento muchos años... Code::Blocks como dijeron es una buena alternativa.

Eso era cierto hasta hace un par de meses, sacaron una nueva versión estable, aunque por lo que comentan en el foro no es muy completa... aún así ya no está desactualizada y merece la pena echarle un vistazo.

Code::Blocks to power!