Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: crazykenny en 12 Agosto 2013, 12:20 pm



Título: Compilador en basic para linux
Publicado por: crazykenny en 12 Agosto 2013, 12:20 pm
Hola; quisiera abrir este tema para preguntar una cosa, si no es molestia, claro esta, aunque, bueno, no estoy del todo seguro si deberia crear y/o abrir este tema en esta sección sobre linux, o bien en la sección de programacion general, por lo que, bueno, me disculpo por las molesitas causadas en caso de abrir y/o crear este tema en la sección, digamos, inapropiada.
Entonces, a ver, la pregunta que podriamos decir que tengo en mente en si es, bueno, si existe algun compilador en basic para linux (u algo asi), y, a ser posible, bueno, que me permita hacer uso de mas de un nucleo (o de varios nucleos, no se) de la CPU de mi ordenador (o como se diga, y, bueno, me disculpo por si acabo de decir alguna burrada -u algo asi- con esto ultimo sobre los nucleos y demas), y, a ser posible, que sea algo del tipo escribir solo codigo y demas, y, que disponga de la posibilidad de cargar, digamos, imagenes que pueda tener aparte en mi ordenador.
Dicho sea de paso, bueno, esto lo comento mas que nada porque, bueno, digamos que estoy "considerando" la opcion de, bueno, intentar realizar algun que otro programa para linux (y, bueno, mas concretamente, "intentar" realizar algunos programas que ya he hecho para linux), y, puesto que estoy "mas o menos" habituado a un compilador tipo basic (u algo asi), pues por este motivo pregunto acerca de algun compilador en Basic para linux, y, que me permita ejecutar las aplicaciones y/o programas en Ubuntu.
Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, me disculpo por las molestias causadas.
Saludos.


Título: Re: Compilador en basic para linux
Publicado por: Oblivi0n en 12 Agosto 2013, 14:22 pm
Bueno, lo primero que quiero decirte, y que creo que ya te he dicho mas veces, es que no pongas tantísimas comas. En serio, cuesta muchísimo leerte.

Por otra parte, ¿ te refieres a un compilador de BASIC? , ¿ o a un compilador hecho en BASIC ?.

Luego quería aclararte que el hecho de poder usar varios nucleos (multhilo) no depende del compilador, sino mas bien del propio lenguaje.

Buscando por internet he encontrado este proyecto en sourceforge http://sourceforge.net/projects/fbc/ (http://sourceforge.net/projects/fbc/), espero que te sirva de ayuda.


Título: Re: Compilador en basic para linux
Publicado por: z3nth10n en 12 Agosto 2013, 14:25 pm
No creo que sea la respuesta... No es un compilador, es más bien, una IDE...
Se llama Gambas... :P


Título: Re: Compilador en basic para linux
Publicado por: crazykenny en 12 Agosto 2013, 15:39 pm
Hola, Oblivi0n; a decir verdad, lo que estoy buscando es un compilador en BASIC, y, bueno, no un compilador hecho en BASIC; aun asi, muchas gracias por el enlace, y, tambien, gracias a los dos por vuestras respuestas.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.