Foro de elhacker.net

Foros Generales => Noticias => Mensaje iniciado por: Scaramanga en 9 Agosto 2013, 21:05 pm



Título: Crítica a Chromecast
Publicado por: Scaramanga en 9 Agosto 2013, 21:05 pm
A veces, lo barato y simple puede ser brillante. Google parece haberse dado cuenta de esto con su más reciente intento por llevar el contenido en línea a la televisión y ha creado Chromecast, un dispositivo del tamaño de un paquete de chicles. Google presentó el nuevo producto la semana pasada. El gadget de 35 dólares (26 euros) tiene cinco centímetros de largo y se conecta al puerto HDMI de la parte posterior de los nuevos televisores, lo que les permite reproducir vídeos en línea a partir de fuentes como Netflix y el propio YouTube de Google, o simplemente mediante la duplicación de la pantalla de otro dispositivo.

Conociendo a Google, Chromecast es solo una pequeña parte algo más grande. Aunque muchos de nosotros hoy día tenemos televisores de pantalla plana con puertos HDMI, muy pocos vemos contenido en línea en dichos televisores. Y en EE.UU., solo el 15 por ciento de las personas que tienen televisores conectados a Internet los utilizan para ver o escuchar contenido en línea. Por tanto, pasará algún tiempo hasta que los televisores conectados a la red se conviertan en algo estándar en los hogares, y también hasta que nos acostumbremos a usarlos para ver contenido basado en Internet.
 
Mientras tanto, Chromecast actúa como dispositivo tipo caballo de Troya, por decirlo de algún modo, y ayuda a los consumidores a acostumbrarse a la reproducción de contenido, como por ejemplo el del conjunto de servicios de TV de Google, y desde todo tipo de aparatos (entre ellos, por supuesto, los teléfonos inteligentes y tabletas Android, los Chromebooks, y también PCs, Macs, iPhones y iPads).
 
Google ha hecho esfuerzos mucho más audaces por entrar en el mercado de la televisión en el pasado, aunque sin mucho éxito. Google TV, un codificador de streaming que la compañía desarrolló con fabricantes de electrónica y lanzó en 2010, nunca logró hacerse popular. ¿Y alguien se acuerda del Nexus Q, un gran orbe negro que la compañía dio a conocer el año pasado y que podía transmitir música y vídeo a la TV? La mayoría de las personas no tienen ni idea de su existencia, porque era caro, solo funcionaba verdaderamente con unos pocos dispositivos Android, y solo transmitía el contenido de algunas fuentes.
 
Después de estas dos decepciones, Chromecast es básicamente un acto de genialidad. Una vez que conecté el dispositivo a un puerto HDMI en la parte posterior de la TV, conecté un adaptador de corriente incluido al dispositivo y a una toma de corriente, y tras configurar el televisor en la entrada HDMI apropiada, descargué el software de configuración Chromecast en mi PC y la aplicación del controlador Chromecast en una tableta Android (el software de Mac se encuentra disponible, pero el software de Chromecast iOS no lo estaba cuando probé el dispositivo). También me descargué una extensión Chromecast para la versión del navegador web de Google Chrome de mi PC.
 
Una vez terminadas todas estas instalaciones, pude empezar la transmisión. En la actualidad, Chromecast funciona con Netflix, YouTube y Google Play, además de para transmitir contenido desde el navegador Chrome de Google. La compañía tiene previsto que funcione con más aplicaciones (como Pandora) en el futuro. También puede transmitir tanto una sola pestaña del navegador Chrome como toda la pantalla, lo que te permite compartir todo tipo de cosas, desde películas y episodios de programas de televisión en otros sitios web, o fotos almacenadas en línea.
 
He probado unos cuantos vídeos distintos de YouTube, entre ellos la compilación obligatoria y desternillante de clips de gatos haciendo cosas divertidas, que reproduje en el televisor a través de una tableta Nexus 7. Aunque hubo un poco de retraso en el ajuste del volumen y a la hora de reproducir y pausar vídeos en la tableta, en general funcionó bien. Me quedé impresionado con lo fácil que era avanzar y rebobinar los vídeos.
 
También me gustó ver lo fácil que era poder controlar el mismo flujo de vídeo a través de múltiples dispositivos. Por ejemplo, pude empezar a ver un vídeo en mi ordenador portátil, usar Chromecast para verlo en el televisor y luego cambiar a controlarlo desde una tableta.
 
Netflix también funcionó bien desde la tableta, y me gustó especialmente una característica que permite al usuario ver qué se está transmitiendo y controlar la reproducción desde la pantalla de bloqueo del dispositivo.
 
Hubo algunos problemas técnicos y saltos. La transmisión de Netflix de mi ordenador portátil PC pareció sufrir un tiempo de demora mucho mayor cuando traté de hacer cosas como poner en pausa un vídeo o reproducirlo. Tampoco fui capaz de ajustar el volumen de la televisión desde mi ordenador portátil (lo que podría simplemente ser un problema de mi portátil).
 
Un día después de empezar a usar Chromecast, mis dispositivos tuvieron problemas para reconocer su existencia. Reinstalé el software del dispositivo, y eso solucionó el problema. Supongo que se trata de un problema que no se repite, pero si fuera así, rápidamente haría que los usuarios perdiesen interés por el dispositivo.
 
Roku, por supuesto, ya tiene un producto de aspecto similar, el Roku Streaming Stick, pero cuesta 100 dólares (75 euros) y solo funciona con ciertos televisores certificados como 'Habilitados para Roku'. Comparado con eso, con los decodificadores Roku e incluso con el Apple TV, bastante popular, Chromecast simplemente tiene más sentido. Es pequeño, de bajo coste, fácil de configurar y usar, y funciona con un montón de teléfonos inteligentes, tabletas y ordenadores.
 
No es sorprendente que Chromecast sea un éxito. En los días transcurridos desde su lanzamiento, se ha desatado una especie de frenesí. Se vendió al completo rápidamente en Amazon y el sitio web de Best Buy, y el sitio web de Google Play advierte del 'envío en 3-4 semanas'. La demanda, tanto en línea como fuera, hizo que una promoción de Netflix ligada a la compra de Chromecast (tres meses gratis del servicio en línea y de DVD por correo, que reducía efectivamente el precio del gadget a 11 dólares, u 8 euros) también se vendiera al completo. Un colega incluso me pidió que le prestara la unidad que usé para hacer mi crítica, pero soy reacio a darlo hasta que pueda comprarme el mío.

http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/critica-a-chromecast

Vinculo: https://foro.elhacker.net/noticias/chromecast_la_apuesta_de_google_para_llevar_el_contenido_a_la_television-t395486.0.html;msg1873561;topicseen#msg1873561