Foro de elhacker.net

Media => Multimedia => Mensaje iniciado por: Eleкtro en 7 Agosto 2013, 11:42 am



Título: Alternativa a DVDFab
Publicado por: Eleкtro en 7 Agosto 2013, 11:42 am
Hola

No se si lo sabeis pero las versiones 8 y 9 de DVDFab están Mega bugueadas para la mayoría de usuarios que usan Windows 8, producen hangs, algunas vecs pantallazos, y nunca se llega a iniciar la aplicación. Y por si fuera poco los desarrolladores han tenido la genial idea de bloquear el uso de DVDFab en máquinas virtuales para los que pretendemos seguir usándolo en versiones anteriores de Windows... (En fín).

Por eso estoy buscando alguna alternativa a DVDFab.

Lo único que quiero es ripear BR's DESCARGADOS, es decir, el BR está en una carpeta... de una típica descarga "Full BluRay", NO QUIERO RIPEAR DESDE EL LECTOR DE BluRays.

He probado el AnyDVD pero creo que sólo permite ripear desde el lector, no desde una carpeta...

En DVDFab puedes abrir una carpeta que contenga un rip de un BR y sacar la película completa (sin menues ni extras nada) con la pista en Castellano y eliminando las otras pistas, sin recomprimir ni nada, sólo eliminar las pistas y la demás basura, pues eso es lo que necesito hacer.

Saludos


Título: Re: Alternativa a DVDFab
Publicado por: Songoku en 7 Agosto 2013, 15:12 pm
As probado con el WinAVI Blu-ray Ripper o el Aiseesoft Blu-ray Ripper?
Saludos...

Songoku


Título: Re: Alternativa a DVDFab
Publicado por: Eleкtro en 7 Agosto 2013, 15:30 pm
Gracias Songoku pero acabo de probar las dos aplicaciones que mencionas y en las dos obligan a especificar un nuevo formato para reconvertir la película, no permiten editar ripear el BR símplemente como se puede hacer con DVDFab.

Saludos


Título: Re: Alternativa a DVDFab
Publicado por: Eleкtro en 7 Agosto 2013, 16:20 pm
Empiezo a mosquearme bastante... he probado con todo esto:


WinAVI Blu-ray Ripper   (solo permite convertir)
Aiseesoft Bluray Ripper (solo permite convertir)
VidCoder                (solo permite convertir)
Leawo DVD Ripper        (solo permite convertir)
Magic Blu-Ray Ripper    (solo permite convertir)
MakeMKV                 (solo permite convertir)
Xilisoft Blu-ray Ripper (solo permite convertir)
HandBrake               (solo permite convertir)

DVD Shrink              (solo funciona con DVD)
Aimersoft DVD Ripper    (solo funciona con DVD)

AnyDVD                  (Solo sirve para rippear desde el lector de BR)
Magic Blu-ray Copy      (Solo sirve para rippear desde el lector de BR)

Auto Rip n Compress     (no funciona en Windows 8)

Clown_BD                (Este es una completa basura inservible)

DVD43                   (esto no se ni pa que sirve la verdad...)



Y por último:

Magic DVD Ripper        (Este hace exáctamente lo que necesito, ripear desde una carpeta y sin pérdida de calidad, sin reconversión, pero solo funciona con DVD)


Título: Re: Alternativa a DVDFab
Publicado por: topomanuel en 7 Agosto 2013, 16:25 pm
"Magic DVD Ripper"


Título: Re: Alternativa a DVDFab
Publicado por: Eleкtro en 7 Agosto 2013, 16:30 pm
"Magic DVD Ripper"

Si lo dices como recomendación te hago saber que ya lo he probado pero no sirve :(.

Si lo dices porque deberiamos intuir que sólamente funcionan con DVD's te equivocas,
DVDFab sel llama DVDFab pero funciona con BD's... al igual que otros programas que he nombrado que se llamana "DVD" pero sirven para BD's también...
...En fín tenía que probarlo todo.

Saludos


Título: Re: Alternativa a DVDFab
Publicado por: topomanuel en 7 Agosto 2013, 17:21 pm
Y no te servirá el "A Tube catcher"?... ahora no lo tengo instalado, pero creo que traía esas funciones para rippear BRD's... no se...

P/D Supongo que has probado "Format Factory" y "Avidemux"...


Título: Re: Alternativa a DVDFab
Publicado por: Songoku en 7 Agosto 2013, 17:34 pm
Por que no creas un iso con la peli bajada y cargas dicho iso en una unidad virtual para asi poder usar el anydvd?.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Alternativa a DVDFab
Publicado por: Eleкtro en 7 Agosto 2013, 17:43 pm
Supongo que has probado "Format Factory" y "Avidemux"...

Si, además el Avidemux lo uso desde siempre y solo sirve para convertir videos

También he probado con el StaxRip, pero solo sirve para convertir a otro formato

Por que no creas un iso con la peli bajada y cargas dicho iso en una unidad virtual para asi poder usar el anydvd?.

Podría decirte que me da mucha pereza crear una ISO de 30-50 GB para luego montarla y comprobar si el AnyDVD u otro programa hace lo que necesito o no lo hace xD... pero es que además de eso, no puedo estar perdiendo el tiempo creando las ISO'S de todos los DBRips que me descargo, si fuese solo para un BR pues vale, pero no es el caso, y se pierde mucho tiempo solo en eso ...sabiendo que hay programas como DVDFab que permiten extraer la película principal desde una carpeta que contenga un BR, y sin reconversión de ningún tipo... tiene que existir otro programa parecido!

Un saludo.


Título: Re: Alternativa a DVDFab
Publicado por: Songoku en 7 Agosto 2013, 18:12 pm
Un iso tarda en hacerse lo que tarda en copiarse el peso de la peli a otra ubicacion, osea bastante poco la verdad (sobre todo si el iso se esta creando en la misma particion donde este la peli). Y alomejor vas a perder mas tiempo buscando y probando programas que el crear los isos. Eso sin tener en cuenta que con un poco de mala suerte no haya ninguno como lo que tu buscas o si lo hay alomejor no das con el. En fin tu mismo mejor que nadie.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Alternativa a DVDFab
Publicado por: Eleкtro en 3 Febrero 2014, 07:49 am
Hola

Revivo este post para comentar que por fin encontré la alternativa perfecta al problemático DVDFAB (hasta ayer seguía sin encontrar un software que lo pudiese igualar xD).

Aiseesoft DVD Copy

y

Aiseesoft Blu-Ray Copy

(Luego están los productos "Ripper" y "Converter" de la misma familia, que hacen otras cosas muy distintas...y son los que yo probé en su dia)

Como su nombre indica, obviamente uno trabaja DVD's y el otro BD's, es prácticamente como la característica de copiado del DVDFAB, puedes abrir una carpeta que contenga un DVD/BD, seleccionar la película principal, customizar las pistas de audio, video, y subtitulos que quieres ripear, eliminar el menú de la película ...todo de forma muy cómoda.

...En fin, dos programas muy buenos (y de pago) que funcionan perféctamente en Windows 8.1 sin congelar el PC, a diferencia del DVDFAB.

Un saludo!


Título: Re: Alternativa a DVDFab
Publicado por: _Slash_ en 3 Febrero 2014, 08:04 am
Solo como dato cultural, lo que tu llamas rip no lo es, se llama muxing y por eso no encontrabas una aplicación, ya que lo mas seguro que buscabas como rip.

Saludos.


Título: Re: Alternativa a DVDFab
Publicado por: Eleкtro en 3 Febrero 2014, 08:26 am
Siento decirlo, pero, como otro dato cultural, te equivocas, el término correcto es ripear (Ripping):
Cita de: Wikipedia
Ripping is the process of copying audio or video content to a hard disk, typically from removable media such as compact disc (CD) or DVD
Ripping is often used to shift formats, and to edit, duplicate or back up media content.

¿Nunca has escuchado la expresión "Ripear un juego"?, pues al ripear un DVD de video no creo que se muxeen las pistas, en todo caso se demuxea (si eliminas alguna pista/subtiulo) pero sin volver a unir las demás, y también se puede comprimir (de un DVD9 a DVD5) desde estos programas, lo que envuelve aún más el termino ripear y/o codificar.

Óbviamente encontrarás productos que se denominen "DVD Ripper" (EJ: StaxRip) que cumplan funciones de conversión (codificación) de video, porque también es el término correcto en este contexto.

Respecto al otro comentario (dejando claro con esto que óbviamente he buscado por Rip, ya que es el término correcto), simplemente hay demasiada basura en el software que se puede encontrar hoy en dia por internet, no ha sido nada facil encontrar un software que tenga las mismas características que DVDFab, no vas a encontrar un producto que se llame "DVD Muxer" y esperar que hagan rips.

Un saludo!


Título: Re: Alternativa a DVDFab
Publicado por: _Slash_ en 3 Febrero 2014, 08:43 am
Siento decirlo, pero, como otro dato cultural, te equivocas, el término correcto es ripear (Ripping):
¿Nunca has escuchado la expresión "Ripear un juego"?, pues al ripear un DVD de video no creo que se muxeen las pistas, en todo caso se demuxea (si eliminas alguna pista/subtiulo) pero sin volver a unir las demás, y también se puede comprimir (de un DVD9 a DVD5) desde estos programas, lo que envuelve aún más el termino ripear y/o codificar.

Óbviamente encontrarás productos que se denominen "DVD Ripper" (EJ: StaxRip) que cumplan funciones de conversión (codificación) de video, porque también es el término correcto en este contexto.

Respecto al otro comentario (dejando claro con esto que óbviamente he buscado por Rip, ya que es el término correcto), simplemente hay demasiada basura en el software que se puede encontrar hoy en dia por internet, no ha sido nada facil encontrar un software que tenga las mismas características que DVDFab, no vas a encontrar un producto que se llame "DVD Muxer" y esperar que hagan rips.

Un saludo!

En la mayoría de los casos al hacer un rip, hay perdida de calidad, pero como tu comentas en el rip del juego, en este caso seria muxing y no rip, ya que no hubo ninguna perdida de calidad, y eso fue lo que hiciste con la película, no hiciste rip sino un demux.

Saludos.


Título: Re: Alternativa a DVDFab
Publicado por: Eleкtro en 3 Febrero 2014, 09:28 am
No, al hacer un copy de un DVD entra en juego el Muxeado el Copiado y el Ripeo, porque:

1. Eliminas pistas
2. Comprimes las pistas
3. Copias las pistas

Por esa razón, se denomina 'Rip' en toda regla, la re-codificación es simplemente eso ...codificación, no quieras hacer de la codificación el conjunto total del Ripping ...porque no lo es, los programas 'Rippers', además de recodificar el video, también lo remuxean, así que si no quieres reconocerlo a pesar de mis explicaciones y las de Wikipedia ...pues bueno, no es mi problema, pero creo que ha quedado bastante claro, y yo voy a dejar de discutir este tema porque no tengo que dar explicaciones porque venga un chaval a querer intentar ilustrar dandome lecciones a mi y a los demás sobre las diferencias (erroneas) entre A y B, diferencias que ya conozco de sobra puesto que llevo en este mundillo desde antes de que nacieras, y para colmo decirme que si no encuentro software es porque lo busco las cosas mal ...en fín.

PD: Porfavor, si algún mod lee esto, cierren el tema ya...

Saludos!


Título: Re: Alternativa a DVDFab
Publicado por: _Slash_ en 3 Febrero 2014, 17:59 pm
llevo en este mundillo desde antes de que nacieras

 :laugh: que cosas dices, si tan solo mira mi perfil, veras que soy mayor que tu.

PD: Porfavor, si algún mod lee esto, cierren el tema ya...

Totalmente de acuerdo.

Saludos.