Foro de elhacker.net

Informática => Overclocking y Refrigeración => Mensaje iniciado por: placa4 en 6 Agosto 2013, 16:54 pm



Título: Preocupante situación con la temperatura de mi gpu
Publicado por: placa4 en 6 Agosto 2013, 16:54 pm
Hola. Resulta que ayudando a una amiga, me bajé un programa HWMonitor, cuál fue mi sorpresa al ver que mi tarjeta gráfica se encuentra entre los 80 y los 85 grados centígrados sin jugar a nada. Y jugando no lo he comprobado, pero seguro que se pone peor.

Eso es mucha temperatura, y estoy preocupado. Creo que puede deberse a la forma en que está colocada (que vino así de fábrica), porque el ventilador tira el aire contra una pared de la torre y parece ser que eso la recalienta, ¿puede ser? Os pongo capturas para que lo veais vosotros mismos.

http://imageshack.us/a/img542/6519/kph0.jpg
http://imageshack.us/a/img19/9834/ve7c.jpg

Como podeis comprobar, la tarjeta está "chocando" el aire del ventilador que tiene contra la pared de la torre, a lo mejor eso le impide refrescarse bien, no sé (recuerdo que vino así de fábrica). Lo que sí que no veo normal es que esté a ochenta grados sin jugar a nada. Independientemente de que le limpie el polvo y todas esas cosas, sería buena idea abrirle un agujero a la pared de la torre? No tendría problema con eso si vosotros me dais el visto bueno.

Gracias!

PD: Es una Radeon HD 4650 (y en españa, concretamente murcia, hace un calor que flipas)


Título: Re: Preocupante situación con la temperatura de mi gpu
Publicado por: placa4 en 6 Agosto 2013, 23:11 pm
Un pequeño dato. Me he bajado el speedfan, y he visto que el ventilador de mi tarjeta gráfica se mantiene a un constante 29% de trabajo. Hay algo malo en subir ese trabajo del ventilador al máximo? o al menos aumentarlo? Es que baja considerablemente la temperatura.


Título: Re: Preocupante situación con la temperatura de mi gpu
Publicado por: topomanuel en 6 Agosto 2013, 23:25 pm
En esas fotos no se sabe lo que es arriba y lo que es abajo... Grrrrrrr...

Amigo... puedes subirle la velocidad al 50% porque el 29% en realidad es muy poco... lo de los huecos esta bien hacérselos si no te afecta en lo estético...

Saludos y suerte.


Título: Re: Preocupante situación con la temperatura de mi gpu
Publicado por: placa4 en 7 Agosto 2013, 00:39 am
Perdón XD, es que en realidad la torre está acostada, pero la pared donde está la tarjeta gráfica vendría a ser la parte de arriba si la torre estuviera dispuesta de forma vertical, o sea de pie.

Al final lo he puesto al 60% el ventilador, y voy a mirar cómo va todo esto del speedfan. Igualmente he probado a ponerlo al 100% un rato solo por probar, y no baja de los 55-60 grados la tarjeta T_T. Creo que le voy a hacer los agujeros igual.



Título: Re: Preocupante situación con la temperatura de mi gpu
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 17 Septiembre 2013, 13:06 pm
La torre en cuanto a refrigeracion deja muchisimo que desear, si tienes esa gráfica ahi arrinconada y si encima la refrigeracion interna de la torre es un desastre, el resultado pueden ser unas temperaturas altas.

Puedes hacer una limpieza interna si hace falta, recoger cables y si se te permite, ingeniartelas para crear un flujo de aire interno, aún así veo esa gráfica muy ahogada ahí, cuando se le de caña jugando o en las epocas de mucho calor, lo vas a notar bien. En cuanto al control de rpm del ventilador de la gráfica, está claro que debes subirlo y más en este caso, puedes crear perfiles y aumentar la velocida del ventilador para mantenerla fresquita, tienes comentado por mi algunos programas para ello que podrias tener en cuenta, no se si has buscado un poco por aquí.

El cambio de caja podria ser una opcion, pero claro, ya es un desembolso :-\ o bien examinar la que tienes y contemplar las opciones de hacer tu mismo algunas mejoras para mantenerla mas fresquita, creo que captas la idea.

A veces una buena limpieza a ventilador, disipador de la gráfica viene muy bien, es algo importante que se debe tener en cuenta.


Saludos!!


Título: Re: Preocupante situación con la temperatura de mi gpu
Publicado por: Pédrin-2 en 17 Septiembre 2013, 16:16 pm
ingeniartelas para crear un flujo de aire interno,

Yo en estos casos me la lleva a la estacion de servicio habitual, (Gasolinera) y con la mangera de inflar ruedas le doy aire por todos los rincones, y mejor imposible

Un saludo


Título: Re: Preocupante situación con la temperatura de mi gpu
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 17 Septiembre 2013, 22:24 pm
No me refiero a ir a la gasolinera y meterle aire a lo bestia a la torre, que tambien comento lo de la limpieza interna en caso de ser necesario, sino de crear un flujo de aire interno, los componentes lo agradeceran (en el caso de que se haga bien)

(http://cdn5.portalprogramasnet.com/milbits/imagenes/corriente-aire-ordenador.jpg)

Obviamente no es la misma torre, ni la misma refrigeracion ni de lejos, pero es para que quede claro lo que quiero decir con flujo de aire.. xD


Saludos!!