Foro de elhacker.net

Programación => .NET (C#, VB.NET, ASP) => Mensaje iniciado por: z3nth10n en 1 Agosto 2013, 19:12 pm



Título: Alguna regla de 3 para saber cuanto puede tardar en procesarse un archivo
Publicado por: z3nth10n en 1 Agosto 2013, 19:12 pm
Hola buenas, pues me gustaría si hay alguna regla de 3 por la cual yo sepa lo que tarda un archivo en procesarse...

Mi app lo que hace es cojer y clasificar por grupos una consulta SQL

Ejemplo:

Código
  1. INSERT INTO Videos VALUES(13455,1,9,NULL,NULL,NULL,NULL,NULL,NULL,NULL,NULL,NULL,NULL,NULL,NULL,NULL,429060,NULL);

Y luego dentro, los va clasficando por grupos los Values: Null, 13455, 1, 9 y 429060

y busca si hay inperfecciones, del tipo comillas sueltas que provoquen errores, las corrigue y vuelve a guardar un archivo tal como el otro, pero con todas las comillas bien puestas...

La cosa, que a lo mejor un archivo pesa 40 MB, por eso pregunto, para, luego Attachearla a una progress bar...

Podría buscar cuantas ');' hay al final con un Regex tal que: [\)\;]*$ o algo así y luego calculando el total se podría:

total ------------ 100
actualmente --- x


Y luego ir actualizando el Value de la progress bar, el tema es que también se tiene que leer y guardar, por eso digo...

Un saludo.
PD:
La pregunta es: Que me recomendáis que haga? No os pido code ni nada, solo consejos y un poco de lógica.. ;)


Título: Re: Alguna regla de 3 para saber cuanto puede tardar en procesarse un archivo
Publicado por: 1mpuls0 en 1 Agosto 2013, 19:29 pm
No sé como funciona exactamente el progressbar en .net pero suponiendo que tienes la siguiente información podrías calcular el porcentaje.

Tamaño del archivo: 5MB

bytes subidos: 1310720
tamano en bytes: 5242880
porcentaje: bytes subidos/ tamano en bytes * 100


Título: Re: Alguna regla de 3 para saber cuanto puede tardar en procesarse un archivo
Publicado por: z3nth10n en 1 Agosto 2013, 19:39 pm
Bueno si, lo podría hacer por Bytes, pero cuando voy a leerlo y guardarlo? Eso también es porcentaje... Y ahí es donde me trabo.. :P