Foro de elhacker.net

Programación => Bases de Datos => Mensaje iniciado por: cesarito123 en 30 Julio 2013, 21:16 pm



Título: Ayuda!!! necesito un stored procedure que me muestre dos consultas al ejecutarlo
Publicado por: cesarito123 en 30 Julio 2013, 21:16 pm
quiero que al ejecutar me muestre dos tablas mi procedimiento. Estoy trabajando con mysql ya intente pero no me sale necesito un ejemplo. Espero su ayuda gracias

mi consulta son:
 select * from tb_comunicaciones where int_Est=4  (Serian los concluidos);
select * from tb_comunicaciones where int_Est !=4  (Serian los pendientes);

Concluidos

Pendientes


Título: Re: Ayuda!!! necesito un stored procedure que me muestre dos consultas al ejecutarlo
Publicado por: peib0l en 3 Agosto 2013, 14:32 pm
eso normalmente se hace con vistas


Título: Re: Ayuda!!! necesito un stored procedure que me muestre dos consultas al ejecutarlo
Publicado por: GenR_18 en 4 Agosto 2013, 05:46 am
Puedes usar UNION :silbar:

Salu2!


Título: Re: Ayuda!!! necesito un stored procedure que me muestre dos consultas al ejecutarlo
Publicado por: 1mpuls0 en 5 Agosto 2013, 16:43 pm
Código
  1. SELECT campo1, campo2, 'concluidos' AS estatus FROM tb_comunicaciones WHERE  int_Est=4
  2. UNION
  3. SELECT campo1, campo2, 'pendientes' AS estatus FROM tb_comunicaciones WHERE  int_Est!=4
  4.  

Como ya te mencionaron puedes crear una vista.

Saludos.


Título: Re: Ayuda!!! necesito un stored procedure que me muestre dos consultas al ejecutarlo
Publicado por: Novlucker en 5 Agosto 2013, 16:46 pm
Eso no retorna dos tablas, sino una, y ¿cuál es el resultado? Lo mismo que hacer
Código
  1. SELECT campo1, campo2, 'concluidos' AS estatus FROM tb_comunicaciones
:xD


Título: Re: Ayuda!!! necesito un stored procedure que me muestre dos consultas al ejecutarlo
Publicado por: 1mpuls0 en 5 Agosto 2013, 19:55 pm
Cierto no retorna dos tablas, de hecho no estoy seguro pero creo que eso  no se puede.

y bueno lo que observé es que necesita es diferenciar entre concluidos (int_Est=4) y pendientes(int_Est!=4)