Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: Daklon en 29 Julio 2013, 22:27 pm



Título: ejecutar archivo php
Publicado por: Daklon en 29 Julio 2013, 22:27 pm
Buenas, tengo un archivo php, quiero que ese archivo php se ejecute sin parar, dentro tiene un bucle infinito que es el encargado de hacer que se ejecute continuamente por lo que solo hay que llamarlo una vez. Ahora mismo solo tengo dos formas de ejecutarlo, una es añadirlo a tareas programadas en el hosting para que lo ejecute y una vez lo haya hecho borrar la tarea para que no lo llame otra vez. Esta forma no la he probado y no se si será la correcta.

La otra forma que ya he probado y creo que funciona es hacer un simple "php archivo.php" a través de ssh, ese funciona porque empiezo a ver la salida del archivo en la consola ssh, pero me surge una duda... al cerrar la sesión ssh ¿deja de ejecutarse el archivo? no debería ¿no?

Es decir, una vez iniciado debería ejecutarse sin parar, en ese caso, si yo quisiera detenerlo.. ¿como lo haría? en windows me cargaría el proceso pero no se como hacerlo en linux


Título: Re: ejecutar archivo php
Publicado por: Stakewinner00 en 29 Julio 2013, 22:31 pm
Si no corre en segundo plano y se cierra la sesión se cierra el php


Título: Re: ejecutar archivo php
Publicado por: Daklon en 29 Julio 2013, 23:02 pm
He estado informándome sobre lo que has dicho sobre ejecutarlo en segundo plano, por lo que veo basta con añadir "&" al final del comando, quedando algo así: php archivo.php &.

me sigue quedando la duda de como detenerlo en caso de que sea necesario.