Foro de elhacker.net

Foros Generales => Noticias => Mensaje iniciado por: wolfbcn en 29 Julio 2013, 21:49 pm



Título: Unos expertos 'hackean' un coche y lo manejan con un mando de NES
Publicado por: wolfbcn en 29 Julio 2013, 21:49 pm
Dos expertos estadounidenses en seguridad han realizado una demostración sobre las posibilidades de que controlen nuestro coche sin nuestro permiso, recurriendo a ejemplos tan sorprendentes como poder manejarlo con un mando de NES.

Conectando un portátil al sistema central del vehículo, los expertos podían arrancar, acelerar, frenar el vehículo o incluso modificar el velocímetro. Con el mando de NES, era posible arrancarlo, detenerlo y modificar la dirección.

Esta investigación estaba financiada por el Pentágono, y estudia las vulnerabilidades de los vehículos actuales que cada vez confían más en los ordenadores de a bordo. Ambos expertos aseguran que este "hack" es muy caro y complicado, y que necesita conectarse físicamente al vehículo para funcionar, pero que una vez se hace, el control sobre el coche es prácticamente total.

http://www.vandal.net/noticia/1350640609/unos-expertos-hackean-un-coche-y-lo-manejan-con-un-mando-de-nes/


Título: Re: Unos expertos 'hackean' un coche y lo manejan con un mando de NES
Publicado por: crazykenny en 29 Julio 2013, 22:07 pm
Anda que, creatividad a estos de USA y del pentagono, veo que no les falta, aunque, bueno, si fuese yo, me "cabrearia" (por decirlo de alguna manera) que esto lo hiciese con mis impuestos en vez de que, bueno, lo hiciese la misma empresa que ha creado el coche para intentar, digamos, "solucionar" los diversos problemas de seguridad (entre otras cosas) relacionados que puedan ir surgiendo sobre la seguridad del coche y demas.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.


Título: Re: Unos expertos 'hackean' un coche y lo manejan con un mando de NES
Publicado por: Marmol en 29 Julio 2013, 23:32 pm
alguien tiene un tutorial a mano gracias