Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: 0xDani en 28 Julio 2013, 19:55 pm

Título: IDE para C++ 11?
Publicado por: 0xDani en 28 Julio 2013, 19:55 pm
Bueno, pues alguien sabe de algún IDE que soporte completamente C++ 11?

Título: Re: IDE para C++ 11?
Publicado por: amchacon en 28 Julio 2013, 20:11 pm
¿Codeblocks?

Tú lo que buscas es un compilador que soporte C++11, aquí tienes uno perfecto para Windows:
http://mingw-w64.sourceforge.net/

En la implementación de los threads, yo he escogido POSIX y funcionan bastante bien (aunque tienes que poner -static en las opciones de linkado para que te meta la librería de forma estática).

Publicado por: do-while en 28 Julio 2013, 20:46 pm
¡Buenas!

Hace unos días también me descargue la ultima versión de MinGW (con threads POSIX. La versión para windows no me funcionaba...) para probar el estandar C++11, estoy dándole un repaso a todo C++ ya que lo tenía bastante aparcado.

No se como lo harás tu. Yo sustituí la carpeta MinGW que estaba en el directorio de CodeBlocks. Luego en opciones del compilador tienes que decirle donde están los compiladores de C/C++ (y el linker? no me acuerdo, no tiene misterio alguno). Si quieres compilar en stdc++11 tendrás que activar la casilla correspondiente en opciones de compilador (stdc++11 o stdc++0x), y pasarle, como bien te ha dicho amchacon el parametro -static al enlazador para que incorpore las librerías al ejecutable, sino te encontraras con que el sistema te insulta por no tener determinadas DLLs.

Cuando entres en Sourceforge para descargar MinGW, si descargas la opción con instalador, ¿podrías contarnos como te ha ido? No se si será mejor opción que hacerlo a mano o como irá el asunto. Si lo haces me gustaría saberlo para tener en cuenta otras opciones para la próxima vez.

Ya diras.

¡Saludos!

Por cierto, para dar el repaso estoy utilizando "C++ How to program" 8va edición. No se si lo habéis utilizado. ¿Como trata el tema del último estandar? ¿Sabéis de algun otro libro que lo trate bien o mejor que el que utilizo?

Publicado por: amchacon en 28 Julio 2013, 20:50 pm
No se como lo harás tu. Yo sustituí la carpeta MinGW que estaba en el directorio de CodeBlocks. Luego en opciones del compilador tienes que decirle donde están los compiladores de C/C++ (y el linker? no me acuerdo, no tiene misterio alguno). Si quieres compilar en stdc++11 tendrás que activar la casilla correspondiente en opciones de compilador (stdc++11 o stdc++0x), y pasarle, como bien te ha dicho amchacon el parametro -static al enlazador para que incorpore las librerías al ejecutable, sino te encontraras con que el sistema te insulta por no tener determinadas DLLs.
Lo que hice fue duplicar la configuración del gcc. Y a continuación le cambie la ruta de los ejecutables.

Así tengo un compilador de 32 bits y otro de 64 bits.

Publicado por: 0xDani en 29 Julio 2013, 14:50 pm
No, lo que yo busco no es un compilador, uso gcc, que por cierto tiene cada vez más soporte para C++ 11 (http://gcc.gnu.org/projects/cxx0x.html),  me refería exactamente a lo que pregunté: un IDE con un editor que soporte resaltado y autocompletado de la sintaxis de C++ 11.

Y por cierto, no uso Windows, estoy en Linux, debería haberlo dicho antes.

Publicado por: amchacon en 29 Julio 2013, 15:01 pm
Ah bueno.

Yo lo que hize es añadir las nuevas expresiones manualmente al Codeblocks:
http://imageshack.us/a/img69/118/y0u.png

Publicado por: xv0 en 29 Julio 2013, 15:56 pm
No prefieres un editor como Vim, creo que si soporta esa sintaxis.

Un saludo.

Publicado por: NoLife en 29 Julio 2013, 20:28 pm
code::blocks te recomiendo, cuando lo usas y te enamoras de su interface, sus cosas todas por ahi. es algo que cuando lo pruebas no quieres dejarlo. :D

Publicado por: 0xDani en 30 Julio 2013, 00:45 am
code::blocks te recomiendo, cuando lo usas y te enamoras de su interface, sus cosas todas por ahi. es algo que cuando lo pruebas no quieres dejarlo. :D

Si te digo que ya lo usé y tiempo después me pasé al Qt Creator...

Principalmente fue por el resaltado y el autocompletado de sintaxis, es lo que más valoro en un IDE, porque para compilar muchas veces termino haciéndolo por consola igualmente...  :xD Y en eso el Qt Creator le da mil vueltas a Code::Blocks.

Publicado por: eferion en 30 Julio 2013, 08:22 am
Si te digo que ya lo usé y tiempo después me pasé al Qt Creator...

Principalmente fue por el resaltado y el autocompletado de sintaxis, es lo que más valoro en un IDE, porque para compilar muchas veces termino haciéndolo por consola igualmente...  :xD Y en eso el Qt Creator le da mil vueltas a Code::Blocks.

Mejor no pruebes el autocompletar del qtcreator en un proyecto grande XD. Puede que necesites reiniciar la máquina después para poder seguir trabajando

Publicado por: MineHitex en 30 Julio 2013, 22:33 pm
Que es el C++ 11? Es una version de C++ o algo por el estilo? xD
gracias.

Publicado por: amchacon en 30 Julio 2013, 22:34 pm
Que es el C++ 11? Es una version de C++ o algo por el estilo? xD
gracias.
Una actualización de C++, dicho en palabras llanas.