Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: kaltorak en 26 Julio 2013, 01:46 am



Título: [Juego] Bunny And Shadow
Publicado por: kaltorak en 26 Julio 2013, 01:46 am
Hola a todos.

Aquí os presento el juego que estoy desarrollando, empezó siendo un remake del ninja twins.
Pero al final he optado por cambiar completamente el diseño gráfico del juego, es más si hacemos niveles originales en vez de usar los del ninja twins sería totalmente original :D


Bunny And Shadow

(http://imageshack.us/a/img826/9663/87j3.png)

(http://imageshack.us/a/img10/4183/ilq7.png)

Versión 0.03.

-Sustitución completa de los Gráficos del juego.
-Carga completa de los gráficos en memoria.
-implementada carga de niveles hechos en mappy.
-Diseño del nivel 1.
-Mostrado Nivel 1 en pantalla.
-Implementado movimiento de los conejos por la pantalla usando las teclas de dirección.
-Implementado Movimiento simultaneo de los Conejos.
-Implementado algoritmo de colisión con el decorado.

Binario: No se permite el publicar enlaces a programas compilados.

Versión 0.04

-Incluida animación de la explosión de polvo.
-Mejorada la posición de los gráficos.
-Implementada la posibilidad de reiniciar el juego pulsando la tecla R.
-Implementada la muerte de los conejos cuando colisionan entre ellos.
-Mejorada la velocidad de las animaciones.
-Solucionados bugs menores en el código.

Binario: No se permite el publicar enlaces a programas compilados.

Versión 0.05

-Corregido Fallo en la disposición de los elementos del nivel 1.
-Añadido mapa del Nivel 2.
-Implementada la captura de la zanahoria y la posibilidad de pasar de nivel.
-Corregido Fallo a la hora de Centrar en pantalla la explosión de polvo.
-Implementado loop entre los niveles disponibles.
-Cambiada la imagen del árbol, por que no gustaba mucho ;)
-Cambiado El titulo de la ventana de juego.

Binario: No se permite el publicar enlaces a programas compilados.

Versión 0.06

-Corregido fallo en la lectura del mapa.
-Ampliación del Tileset.
-Mejorada la creación de mapas.
-Implementadas las burbujas en el juego.
-Implementado el rebote de los conejos contra las burbujas.
-Implementado Carro Vertical.
-Implementado movimiento del carro Vertical cuando los conejos chocan con él.
-Implementado Carro Horizontal.
-Implementado movimiento del Carro Horizontal cuando los conejos chocan con él.
-Implementado el Agujero del suelo.
-Implementada la muerte de los conejos al caer por el agujero del suelo.
-Implementada Caja rota.
-Implementada la rotura de la caja cuando un conejo choca contra ella.
-Implementada Rana.
-Implementada colisión de los conejos con la rana.
-Implementado movimiento de la rana.
-Añadido mapa del Nivel 3.
-Añadido mapa del Nivel 4.
-Añadido mapa del Nivel 5.
-Añadido mapa del Nivel 6.
-Añadido mapa del Nivel 7.
-Añadido mapa del Nivel 8.
-Añadido mapa del Nivel 9.
-Añadido mapa del Nivel 10.
-Corregido fallo a la hora de romper las caja próximas a los árboles.
-Corregido fallo en el movimiento del Carro Vertical y del Carro Horizontal.
-Implementada la posibilidad de que la rana se suba en el Carro Horizontal.
-Implementada la posibilidad de que la rana se mueva al mismo tiempo que el Carro Horizontal cuando va subida.
-Modificado Loop entre niveles para que soporte los nuevos niveles.
-Corregido fallo al reiniciar nivel.

Binario: No se permite el publicar enlaces a programas compilados.

Un saludo
Kaltorak.


Título: Re: Bunny And Shadow
Publicado por: cin.get(); en 26 Julio 2013, 03:58 am
muy bien, pero a nosotros nos interesa el código no el ejecutable :3


Título: Re: Bunny And Shadow
Publicado por: NoLife en 26 Julio 2013, 06:11 am
lo mismo pienso, esta bonito que dejes el ejecutable y todo, sin embargo si pudieras facilitar el codigo para enseñanza de otros, seria de mucha utilidad. gracias.


Título: Re: Bunny And Shadow
Publicado por: kaltorak en 26 Julio 2013, 08:00 am
Muchas gracias por comentar NoLife y me alegro que te haya gustado.
Si por supuesto subiré el código como he hecho con todo lo que he subido hasta la fecha, pero lo subiré una vez finalice el juego, porque soy de la creencia que recibir un código con miles de fallos cuando se está aprendiendo no ayuda en absoluto más bien dificulta el aprendizaje.
Pero si alguien está interesado en ayudar con el proyecto tendrá acceso a todo lo que llevo hecho hasta la fecha.

juan.valadez da gusto dedicarle horas y cariño a algo para ver que no mereces ni un simple me a gustado o un gracias, aplaudo tu dedicación y tu buen gusto  ;-)
Gracias por motivar a la gente a seguir día a día.

Un saludo
Kaltorak.


Título: Re: [Juego] Bunny And Shadow
Publicado por: dato000 en 26 Julio 2013, 18:02 pm
Dicho sea de paso, aqui pueden encontrar todo el proceso que llevar nuestro sensei Kaltorak:

(http://fotos.subefotos.com/e6202f5890facc78913f65fb5ad97ac6o.png) (http://programacion.eclipseforo.com/)

Encontraran el src de este y otros juegos que han hecho nuestros miembros, entre ellos el fundador del grupo, nuestro amigo, Kaltorak

Los invitamos a que sean parte de nuestro joven grupo de aficionados a los juegos y aporten al crecimiento de RetroDev

slds


Título: Re: [Juego] Bunny And Shadow
Publicado por: NoLife en 26 Julio 2013, 20:25 pm
gracias a ti bastante. La verdad me encantaria crear un proyecto asi. bueno, quiero enfocarme en ello y aplicaciones del tipo gadgets. me gustaria hacerte algunas preguntas de vez en cuando jeje. :D


Título: Re: [Juego] Bunny And Shadow
Publicado por: X3R4CK3R en 27 Julio 2013, 06:16 am
Qué librería estás usando? SFML tal vez? Aunque le faltan menús, tiene muy buena pinta, felicidades.
Yo estoy desarrollando un juego en SFML, que he dejado en pausa de momento para hacer antes la GUI y un editor de mapas, podríamos colaborar mútuamente si te interesa, iba a publicarlo en cuanto puliera unos detalles, así que en breves lo subiré.

Un saludo


Título: Re: [Juego] Bunny And Shadow
Publicado por: amchacon en 27 Julio 2013, 11:12 am
Qué librería estás usando? SFML tal vez?
No, está usando SDL (se puede ver por la DLL).


Título: Re: [Juego] Bunny And Shadow
Publicado por: kaltorak en 27 Julio 2013, 16:00 pm
Nolife puedes preguntarme las dudas que tengas, lo único que no soy un erudito en el tema, pero si se responderte lo hare encantado.

X3R4CK3R como te a comentado amchacon uso sdl no SFML, me encantaría tenerte como colaborador y colaborar en tu proyecto pero no sé nada acerca de SFML.




Título: Re: [Juego] Bunny And Shadow
Publicado por: X3R4CK3R en 27 Julio 2013, 21:24 pm
No, está usando SDL (se puede ver por la DLL).

 :o LOL. Eso pasa por postear a las 6 de la mañana, no caí en ese detalle. :laugh:

X3R4CK3R como te a comentado amchacon uso sdl no SFML, me encantaría tenerte como colaborador y colaborar en tu proyecto pero no sé nada acerca de SFML.

Yo hace años que no uso SDL, en cuanto prové SFML lo descarté completamente, recuerdo que al principio no me gustó el cambio, pero una vez te acostumbra es mucho más potente y fácil de usar, todo es cuestión de decicarle tiempo y aprender. A ver si en esta semana publico mi proyecto, que últimamente apenas puedo dedicarle tiempo. :-\


Título: Re: [Juego] Bunny And Shadow
Publicado por: SrCooper en 27 Julio 2013, 22:22 pm
La verdad es que me encantan los juegos que haces, enhorabuena  ;-)

Una pregunta, cuando pones hechos en mappy te refieres a algo similar a lo que yo he hecho con Snake (crear una serie de caracteres y leerlos con una funcion) o te refieres a alguna libreria en concreto.

Un saludo :P


Título: Re: [Juego] Bunny And Shadow
Publicado por: amchacon en 27 Julio 2013, 23:30 pm
Yo hace años que no uso SDL, en cuanto prové SFML lo descarté completamente, recuerdo que al principio no me gustó el cambio, pero una vez te acostumbra es mucho más potente y fácil de usar, todo es cuestión de decicarle tiempo y aprender. A ver si en esta semana publico mi proyecto, que últimamente apenas puedo dedicarle tiempo. :-\
+1, las sfml son la caña.

Aunque no he consigo poder linkarlas estáticamente  :-\. ¿Tu lo has conseguido?

Una pregunta, cuando pones hechos en mappy te refieres a algo similar a lo que yo he hecho con Snake (crear una serie de caracteres y leerlos con una funcion) o te refieres a alguna libreria en concreto.
Creo que se refiere a:
http://www.tilemap.co.uk/mappy.php

Empleo mucho tú método en mis juegos. Me parece mucho más sencillo, efectivo y la detección de colisiones es super sencilla.

Incluso te puedes crear un editor gráfico que te genere la matriz de caracteres... La unica limitación que tiene esque es díficil de situar dos elementos en un mismo sitio.


Título: Re: [Juego] Bunny And Shadow
Publicado por: X3R4CK3R en 27 Julio 2013, 23:46 pm
Aunque no he consigo poder linkarlas estáticamente  :-\. ¿Tu lo has conseguido?

Que va, ni siquiera lo he intentando, aunque ya va siendo hora de echarle mano ahora que quiero publicar un proyecto... si consigo algo te aviso  ;)

Saludos


Título: Re: [Juego] Bunny And Shadow
Publicado por: amchacon en 27 Julio 2013, 23:58 pm
si consigo algo te aviso  ;)
Chachi  ;)

Que va, ni siquiera lo he intentando, aunque ya va siendo hora de echarle mano ahora que quiero publicar un proyecto...
En teoría se puede porque la descarga tiene 4 versiones en los archivos lib (linkado dinámico, linkado estático, versión de depuración con linkado dinámico y versión de depuración con linkado estático).

Pero solo he conseguido hacer funcionar la primera  :¬¬


Título: Re: [Juego] Bunny And Shadow
Publicado por: X3R4CK3R en 28 Julio 2013, 01:01 am
Yo siempre he compilado con las librerías dinámicas, si no recuerdo mal, compilarlas estáticas hacía que éstas fuesen "incluidas" dentro del .exe, no?

PD: Estaba comentando antes que SFML sigue en desarrollo, que tienen un foro donde el creador suele responder el mismo día y tal, y precisamente hoy ha sacado la versión 2.1 :o Además anuncia que en la siguiente versión, tiene pensado portabilizar SFML en iOS y android, un buen notición.
http://en.sfml-dev.org/forums/index.php?topic=12400.0

Saludos


Título: Re: [Juego] Bunny And Shadow
Publicado por: kaltorak en 28 Julio 2013, 07:47 am
Una pregunta, cuando pones hechos en mappy te refieres a algo similar a lo que yo he hecho con Snake (crear una serie de caracteres y leerlos con una funcion) o te refieres a alguna libreria en concreto.

El Mappy es un editor de mapas de tiles como te ha puesto el compañero amchacon, yo antes para cada juego creaba su propio editor de niveles y era un coñazo, pero desde que descubrí el Mappy soy feliz, es súper intuitivo de usar.

Lo que este programa hace es crear las matrices que usáis vosotros para hacer los mapas, pero de modo visual, así puedes ver cómo va a quedar antes de usarlo en el juego, después genera un archivo con los datos del nivel que acabas de crear, el cual tienes que leer desde tu programa, más o menos de la misma manera que haces en tu juego con la matriz que genera el escenario.