Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Wireless en Linux => Mensaje iniciado por: GOolden en 25 Julio 2013, 17:26 pm



Título: Ataque ddos en mi router
Publicado por: GOolden en 25 Julio 2013, 17:26 pm
Hola es que estoy teniendo problemas con mi router de jazztel ar-5387un que contrate hace poco no me deja navegar y se desconecta solo y creo que es un ataque de estos sabeis si el firewall que lleva este router es demasiado potente para parar este ataque lo desactive por que bloqueaba muchas cosas saludos.


Título: Re: Ataque ddos en mi router
Publicado por: kub0x en 25 Julio 2013, 20:54 pm
Si sabes inglés podrías echarle un vistazo a ésto -> http://www.cisco.com/en/US/prod/collateral/vpndevc/ps5879/ps6264/ps5888/prod_white_paper0900aecd8011e927.html

Básicamente ahí te ponen al día de los distintos ataques DDoS y de las distintas protecciones que integran los Routers, Firewalls, IDS etc

En mi opinión, todo depende del ataque que estés sufriendo. Si no está bien elaborado puede ser fácilmente detectado y mitigado. Todo depende de la morfología del ataque.

Si spoofean (falsificar) la IP en cada petición enviada a tu router o bien eres atacado por varias máquinas con IP distintas pues me imagino que tumbarían el servicio. Aunque ahí digan que un ataque de tipo Slowloris (conexiones duraderas y medio abiertas) puede tumbar el servicio, es muy probable que no tenga éxito.

Saludos!


Título: Re: Ataque ddos en mi router
Publicado por: GOolden en 25 Julio 2013, 23:01 pm
pero creeis que un firewall de este router puede para este ataque si por ejemplo me estan atacando con una herramienta de mdk3 que seria lo mas seguro a un amigo mio le paso algo parecio con un router de movistar y el servicio tecnico se lo tuvo que cambiar.