Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Redes => Mensaje iniciado por: do-while en 25 Julio 2013, 16:03 pm



Título: ¿Se puede controlar el ancho de banda utilizado por las aplicaciones?
Publicado por: do-while en 25 Julio 2013, 16:03 pm
¡Buenas!

Estoy conectado a internet a través de mi smartphone con una conexión capada a 16 KB/s. Si mientras estoy ejecutando el gestor de descargas intento acceder a alguna web y esta es un poco pesada (con alguna imagen un poco pesada, varias imágenes o algún video) el gestor pierde todo el ancho de banda, me da error en la transferencia del archivo y tengo que volver a reiniciar la descarga.

¿Existe alguna forma de asegurar un ancho de banda mínimo para el gestor y repartir el resto de la conexión entre el resto de las aplicaciones?

(Intentaría googlear, pero google se me come todo el ancho de banda...)

¡Saludos!


Título: Re: ¿Se puede controlar el ancho de banda utilizado por las aplicaciones?
Publicado por: virtualedu en 25 Julio 2013, 22:15 pm
Hasta el momento no he sabido de alguna aplicación que haga tal cosa, me parece como muy rebuscada, menos para un celular, aunque no imposible de crear


Título: Re: ¿Se puede controlar el ancho de banda utilizado por las aplicaciones?
Publicado por: do-while en 26 Julio 2013, 08:56 am
¡Buenas!

No me he explicado bien. Me ha faltado decir que estoy utilizando el movil como router wifi. Así que el programa, método o lo que sea que me haga falta sería para el ordenador.  :xD

¡Saludos!


Título: Re: ¿Se puede controlar el ancho de banda utilizado por las aplicaciones?
Publicado por: JaNCeR en 26 Julio 2013, 10:20 am
Usa el NetBalancer, limita la velocidad de cada aplicación.


Título: Re: ¿Se puede controlar el ancho de banda utilizado por las aplicaciones?
Publicado por: do-while en 26 Julio 2013, 11:57 am
Usa el NetBalancer, limita la velocidad de cada aplicación.

Ok, en cuanto acabe con la descarga que tengo (13h ha 14 - 16 KB/s (dios que horror)), lo pruebo y os lo cuento.

¡Muchas gracias y saludos!


Título: Re: ¿Se puede controlar el ancho de banda utilizado por las aplicaciones?
Publicado por: do-while en 28 Julio 2013, 09:52 am
¡Buenas!

Muchas gracias por darme la pista sobre NetBalancer.

Ahora por lo menos puedo limitar la velocidad de los navegadores. El manejo no es evidente (para configurarlo se tiene que conocer el nombre del proceso y he tenido que recurrir al administrador de tareas), pero tampoco es complicado.

¡Saludos y gracias de nuevo!


Título: Re: ¿Se puede controlar el ancho de banda utilizado por las aplicaciones?
Publicado por: #!drvy en 28 Julio 2013, 13:41 pm
Yo tuve problemas con los juegos FPS online en los que tenia un ping bastante penoso (encima de 300) y era un poco imposible jugar así que me puse a buscar soluciones y acabe utilizando NetLimiter 3. Se instala como un driver para el adaptador de windows y te muestra una lista de todos los procesos y lo que consumen.. puedes limitar a procesos específicos o directamente de toda la PC. Tambien permite limitar la velocidad de subida.

http://www.netlimiter.com/

Saludos