Foro de elhacker.net

Programación => Bases de Datos => Mensaje iniciado por: WHK en 24 Julio 2013, 17:01 pm



Título: Estandard y el case sensitive
Publicado por: WHK en 24 Julio 2013, 17:01 pm
Tengo una duda, se que una consulta sql (sea en sql server o mysql) escrita en mayusculas o minusculas da lo mismo en cuanto a las funciones y constantes, pero oficialmente como se deben escribir? con mayusculas o minusculas? ya que en algunos editores de código me lo pasan todo a mayusculas y otros a minusculas.


Título: Re: Estandard y el case sensitive
Publicado por: Novlucker en 24 Julio 2013, 17:30 pm
Buena pregunta, no se como será oficialmente, pero a mi me duelen los ojos cuando veo esas cosas en minúsculas :-\
Acabo de mirar los borradores para las especificaciones de TSQL y parece que no lo especifica :-\


Título: Re: Estandard y el case sensitive
Publicado por: z3nth10n en 24 Julio 2013, 17:44 pm
Pues según, si no funciona en minúsculas, pues se pasa a mayúsculas. Es todo lógica, ahora, que cual es la que se usa? Npi... :-\


Título: Re: Estandard y el case sensitive
Publicado por: 1mpuls0 en 24 Julio 2013, 17:46 pm
En lo particular he aprendido a basarme en la estructura de las funciones primitivas tanto de cada lenguajes de programación como de base de datos.

Por ejemplo count es una función.

MSSQL:

SELECT COUNT(*) FROM table;

MySQL
SELECT COUNT(*) FROM table;

de lo anterior podemos decir que las funciones tanto mssql y mysql se escriben con mayusculas.

Además cuando no sé que nomenclatura seguir me baso en los ejemplos o como ya lo dije en funciones primitivas del lenguaje.
http://sqlserversamples.codeplex.com/

Saludos.


Título: Re: Estandard y el case sensitive
Publicado por: EFEX en 24 Julio 2013, 17:57 pm
http://stackoverflow.com/questions/153944/is-sql-syntax-case-sensitive


Título: Re: Estandard y el case sensitive
Publicado por: WHK en 25 Julio 2013, 15:33 pm
bueno gracias :) llegué a la conclusión de que desde ahora en adelante todo lo que no sea un nombre de tabla o columna se escribirá en mayusculas.

Es como raro porque uno tiene asociado escribir en mayusculas a ser irrespetuoso y querer gritar xD de hecho todos los lenguajes de programación que conozco se basan en minusculas, sql al parecer es la excepción de todos.