Foro de elhacker.net

Programación => Programación General => Mensaje iniciado por: AdeLax en 22 Julio 2013, 00:29 am



Título: Compilacion Kernel en Windows
Publicado por: AdeLax en 22 Julio 2013, 00:29 am
Hola Buenos días o noches

Tengo un proyecto, un kernel, no el de linux y me gustaria compilarlo, pero claro son varios archivos, vale hasta hay llego, puedo compilarlo con gcc, pero yo uso windows

¿con que compilador podría compilar mi kernel y como podría transformar esos archivos en uno en el entorno windows?

Toda la documentación en compilación de kernels o SOs como Minix son en entorno linux.


Título: Re: Compilacion Kernel en Windows
Publicado por: OmarHack en 22 Julio 2013, 00:33 am
Tienes el makefile, archivos objeto, o solo código?
Code::blocks está bien para compilar en Windows.


Título: Re: Compilacion Kernel en Windows
Publicado por: AdeLax en 22 Julio 2013, 00:39 am
Solo código, sobre los archivos objeto, no puedo hacerlo sin ningun compilador como gcc no?


Título: Re: Compilacion Kernel en Windows
Publicado por: AdeLax en 22 Julio 2013, 00:43 am
Me documentare con Code::blocks


Título: Re: Compilacion Kernel en Windows
Publicado por: OmarHack en 22 Julio 2013, 01:49 am
Busca como compilar con los archivo objeto. Un saludo :)


Título: Re: Compilacion Kernel en Windows
Publicado por: Arkangel_0x7C5 en 22 Julio 2013, 11:41 am
solo necesitas de un compilador que te pueda compilar en el formato de archivo que quieres usar para tu kernel y no le meta dependencias especificas del SO
puedes usar este (http://www.delorie.com/djgpp/) para que tu kernel se compile y salga con formato elf

Saludos


Título: Re: Compilacion Kernel en Windows
Publicado por: 0xDani en 22 Julio 2013, 14:12 pm
Hacerlo con Code::Blocks no es precisamente la mejor idea. Usa el compilador por defecto y te generará un PE normal con dependencias.

Te tendrías que montar un compilador cruzado tal como aquí (http://wiki.osdev.org/GCC_Cross-Compiler).

Por cierto, supongo que también tendrá algún archivo con código fuente en ensamblador no? En ese caso también tendrás que ensamblarlo por separado.