Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: Binary_Death en 17 Julio 2013, 18:11 pm



Título: Recomienda un anime
Publicado por: Binary_Death en 17 Julio 2013, 18:11 pm
Hoy me siento un poco friki y me dio por crear este post.
Vamos a recomendar un anime (o más!) que nos guste y a decir por qué lo recomendamos.
También creo que podríamos prescindir de los clásicos... es decir, para qué recomendar Dragon Ball...

En fin, empezaré con uno algo especial.

(http://www.cyberpunkreview.com/images/lain5.jpg)

¿Lo recomiendo? Supongo que sí, pero hay que tener bien presente que se trata de un mindfucker y no de un anime que ves para entretenerte un rato. Es muy corto, sólo 13 capítulos, y a algunos les puede parecer la mayor ***** que han visto en su vida y a otros les puede gustar y hacer reflexionar un poco.
Hay que tener en cuenta la época de creación de esta serie. Se hizo cuando internet era algo muy nuevo o más bien, muy poco extendido entre el común de la gente. Salvo la gente especializada en el sector, se pensaba que la red era algo así como matrix, nadie sabía bien de qué iba, y de la ignorancia siempre surgen relatos llenos de imaginación (+10 puntos para quien pille la referencia  :rolleyes:).

Este es el argumento según wikipedia:

Citar
El primer estremecimiento en la solitaria vida de Lain Iwakura ocurre cuando se entera de que los estudiantes de su escuela han recibido extraños correos electrónicos póstumos de Chisa Yomoda, una compañera de clase que se suicidó. Lain recibe un mensaje en su casa, en el que Chisa le dice que no se trata de una broma y que se encuentra con Dios. A partir de entonces, Lain inicia un camino que la llevará a adentrarse cada vez más en la red -o Wired, similar al internet actual- y en sus propios pensamientos. Después de ello, trata de descubrir más acerca del tema, pidiéndole a su padre un nuevo Navi y así intentar comunicarse nuevamente con Chisa.
Poco a poco, la vida de Lain comienza a girar sólo a través de la Red, por lo que su única amiga Arisu (Alice, en inglés) comienza a preocuparse, incitándola a que comience a salir con ella y sus amigas. Así, conoce la existencia de un misterioso Psycho chip, que tiempo después le permite entrar al Wired de forma libre, y que gradualmente la convierte en un ser omnipotente dentro de la Red, como una especie de dios. Conforme Lain va descubriendo más al respecto, nota que unos extraños hombres de negro comienzan a vigilar su casa, al igual que los Knights (especies de hackers dentro del Wired).
Gradualmente, Lain se hace famosa dentro de la Red, ganando un gran prestigio, con lo que también incrementa su poder, y, en consecuencia, pierde el interés por vivir en el mundo real. A medida que descubre nuevas cosas, sus amigas comienzan a recibir rumores acerca de su otra personalidad (su otro yo del Internet, que es completamente distinto), creándose confusión. Finalmente, descubre que ha dejado de reconocer a su verdadera personalidad, y comienza a preguntarse "¿quién es Lain?".


Título: Re: Recomienda un anime
Publicado por: cronos426 en 17 Julio 2013, 18:30 pm
A continuación los de la vieja escuela, considerados como clásicos por muchos. Otaku que se respete debe saber sobre ellos.

Ghost in the Shell (GITS) toda la saga es muy buena, trama policial, para ser exacto ciberdelitos, hacking, cyborgs, "entes en la red", en un futuro no muy lejano. La primera de esta saga data de 1985 si mal no recuerdo.

Golden Boy, una comedia espectacular, la historia de Oe kintaro que de un momento a otro dejo su carrera porfesional y se dedico a viajar por el país.

Ninja Scroll, un clásico de las primeras épocas, la vida de un Ninja acosado por su pasado.

Afro Samurai, genial propuesta.

AppleSeed, delincuencia en un futuro utópico, lleno de paz.

Akira, el que no la ha visto, pues no sabe nada.

Full Metal Alchemist.

Samurai X

De los más nuevos:

Mirai Nikki, asesinatos por doquier.

Death Note, deben conocerlo.

Shingeki no Kyojin (Attack on Titans)

Mushibugyou.


Ahí muchos más que no deberías perderse, pero creo que estos se llevan las palmas. demás esta decir One Piece, Naruto, Bleach (que se volvieron muy pop y con demasiado relleno)


  


Título: Re: Recomienda un anime
Publicado por: cronos426 en 17 Julio 2013, 18:31 pm
Es mejor el anime que los cartoons, oh yeah!!!

(http://s6.postimg.org/jktvyc82l/velma3.jpg) (http://postimg.org/image/jktvyc82l/)(http://s6.postimg.org/g2hw1y76l/velma_b.jpg) (http://postimg.org/image/g2hw1y76l/)


Título: Re: Recomienda un anime
Publicado por: Stakewinner00 en 17 Julio 2013, 19:09 pm
A parte de los ya mencionados (One Piece, Bleach, Death Note) recomiendo otra serie igual de larga que Death Note llamada La ley de ueki.


Título: Re: Recomienda un anime
Publicado por: engel lex en 17 Julio 2013, 19:16 pm
hunter x hunter (tiene re-edicion y están saliendo más caps)


Título: Re: Recomienda un anime
Publicado por: Cergath en 17 Julio 2013, 19:27 pm
Death Note es buena pero como la primera parte, hay un punto donde se vuelve tan ficticia que pierde el sentido.. no daré spoilers, pero hay un punto preciso donde la historia como que tratan de extenderla a la fuerza...
Es excelente, pero se nota a veces como fuerzan la trama :S...

Inuyasha! :3
Ghost in the Shell
Helsing
Monster
Paranoia Agent
Perfect Blue
Paprika
Lain

Mira las pelis de Studio Ghibli, todas son excelentes :) hasta Ponyo jaja xP


Título: Re: Recomienda un anime
Publicado por: GenR_18 en 17 Julio 2013, 19:54 pm
Bueno la verdad es que he visto pocos a comparación de muchos de ustedes (supongo), pero les puedo recomendar estos:

Death note, Code Geass, Basilisk, Fate/Stay night (la pelicula está mejor que el anime xD), Inuyasha, Naruto/Shippuden (creo que éste entra en clásicos  :rolleyes: ) , Claymore (mal final), Elfen Lied (gore, si te gusta lo raro, la recomiendo).

Son los que recuerdo por ahora jeje

PD: Marqué en rojo mis favoritos
Salu2!


Título: Re: Recomienda un anime
Publicado por: crazykenny en 17 Julio 2013, 20:21 pm
Bueno, por mi parte, y, aunque ya lo habeis dicho, yo tambien quiero recomiendar "One Piece", "Death Note" y "Elfen lied".
Por otra parte, y, otra serie de anime que me ha gustado muchoy, y que vi hace ya algun tiempo, y, ahora mismo la estoy volviendo a ver, es la de "Doce reinos" (tambien conocida como "Juuni Kokuki"), y, por otra parte, tambien la serie de anime "Cowboy bebop", trigun, y, por supuesto, el anime de "Yuyu Hakusho", que, por cierto, todas estas series son de las que mas me han gusado a nivel general.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.


Título: Re: Recomienda un anime
Publicado por: engel lex en 19 Julio 2013, 04:26 am
Naruto/Shippuden (creo que éste entra en clásicos  :rolleyes: )
Citar
creo que éste entra en clásicos
entra en clásicos
clásicos

(http://25.media.tumblr.com/tumblr_lrnf6uUk2x1r1n27jo1_400.jpg)


Título: Re: Recomienda un anime
Publicado por: cronos426 en 19 Julio 2013, 04:48 am
(http://25.media.tumblr.com/tumblr_lrnf6uUk2x1r1n27jo1_400.jpg)

 :xD :xD


Título: Re: Recomienda un anime
Publicado por: shellb_c0de en 19 Julio 2013, 08:10 am
Code Geas, Ghost in the Shell, Cowboy bebop, darker than black,  :D


Título: Re: Recomienda un anime
Publicado por: OmarHack en 19 Julio 2013, 11:32 am
No veo mucho animes,(ni leo ni veo) ni la tele ni nada que no sea aprovechar el tiempo "normalmente". xD
A parte de Death Note me gustó Highschool of the dead. Pronto saldrá la segunda temporada. Es un poco para mayores de edad pero quitando que "casi" tiene hentai el argumento es muy bueno. Me gustaron bastante los 2.


Título: Re: Recomienda un anime
Publicado por: akodo en 19 Julio 2013, 15:12 pm
yo tengo tela xD

3x3 ojos (clasico)
Hikaru no go (si quieres aprender a jugar al go es la leche)
Ninja Scroll (la serie)
Full metal Alchemist (dudo que no la allas visto)
Love Hina (grandisima)
Orphen (solo la primera serie)
Lodoos (otro clasico)

si quieres mas pide xD


Título: Re: Recomienda un anime
Publicado por: GenR_18 en 19 Julio 2013, 19:42 pm
(http://25.media.tumblr.com/tumblr_lrnf6uUk2x1r1n27jo1_400.jpg)
noob  :silbar:


Título: Re: Recomienda un anime
Publicado por: Hadess_inf en 24 Julio 2013, 02:10 am
Slam Dunk


Título: Re: Recomienda un anime
Publicado por: 0xDani en 24 Julio 2013, 12:55 pm
Bueno... no veo mucho anime, de hecho sólo me he llegado a terminar la ya archirecomendada Death Note. Pero aun así la re-recomiendo  :xD


Título: Re: Recomienda un anime
Publicado por: daryo en 26 Julio 2013, 00:32 am
psycho pass

(http://i41.tinypic.com/4hqyvr.jpg)
En un futuro próximo, es posible medir de forma instantánea el estado mental de una persona, la personalidad y la probabilidad de que dicha persona vaya a cometer delitos con un dispositivo instalado en el cuerpo llamado Psycho-Pass. Cuando esta probabilidad, medida como el índice de "Coeficiente de Criminalidad", es demasiado alta los individuos son perseguidos y detenidos con fuerza letal, si es necesario. Esta tarea es realizada por un equipo especial de potenciales delincuentes llamados Ejecutores, que son supervisados ​​por oficiales de la policía conocidos como Inspectores. Los inspectores deben asegurarse de que los ejecutores en ejercicio cumplan con sus funciones dentro de los límites de la ley. Los ejecutores e inspectores emplean armas especiales llamadas "dominadores" diseñadas para disparar sólo contra aquellos con un coeficiente de criminalidad mayor de lo normal. La historia sigue a una Unidad de la División de la Oficina de Seguridad Pública e Investigación Criminal, el equivalente a la policía del tiempo actual, directamente responsable y administradora del trabajo de Inspectores y Ejecutores.6


Título: Re: Recomienda un anime
Publicado por: Last_ en 26 Julio 2013, 00:37 am
Paranoia Agent.


Título: Re: Recomienda un anime
Publicado por: akodo en 28 Julio 2013, 03:37 am
Bueno... no veo mucho anime, de hecho sólo me he llegado a terminar la ya archirecomendada Death Note. Pero aun así la re-recomiendo  :xD

si te digo que a mi no me termino de gustar? no se como trata Ligth a las chicas me lleva a odiarlo profundamente. es más tengo el anime por aquí en algún lado doblado y fansub, y no me los acabe de ver, en cambio si me vi las dos pelis de imagen real


Título: Re: Recomienda un anime
Publicado por: do-while en 28 Julio 2013, 11:24 am
¡Buenas!

Os habéis dejado dos clasicazos en el tintero. Tengo buen recuerdo de ellos, aunque también es cierto que hace mucho que no los veo y en estos casos ya se sabe que a veces el recuerdo traiciona a la realidad...

- Trigun
- Lupin III

A parte, ya te han mencionado otro grande del genero

- Fullmetal Alchemist
- Fullmetal Alchemist Brotherhood
- Las distintas películas que se han hecho sobre Fullmetal Alchemist (antes tienes que haber visto la serie, y haber buscado hentai sobre Winry (Tan inutil como degenerado))

El primero no se adapta de forma exacta al manga porque el autor así lo decidió y el segundo si que por lo visto es fiel al manga (si mal no recuerdo lo que leí en la Wikipedia)ç

Y si quieres alguna chorradilla para pasar el rato

- Zatch Bell

Ya he terminado con Naruto y hora estoy viendo Naruto shippuden (entretenida, pero Dragon Ball y FMA le dan mil vueltas), y para cuando acabe tengo pendiente ver algunos títulos de los que ya habéis mencionado.

¡Saludos!


Título: Re: Recomienda un anime
Publicado por: 0xDani en 28 Julio 2013, 17:02 pm
si te digo que a mi no me termino de gustar? no se como trata Ligth a las chicas me lleva a odiarlo profundamente. es más tengo el anime por aquí en algún lado doblado y fansub, y no me los acabe de ver, en cambio si me vi las dos pelis de imagen real

A mí me encantó, sólo estuve a punto de dejarlo cuando murió L. No sé en que estaban pensando los guionistas...


Título: Re: Recomienda un anime
Publicado por: ABDERRAMAH en 29 Julio 2013, 19:46 pm
¿Nadie ha comentado "Páprika"? yo me quedo con ésta y con Gosth in the shell.

(http://www.dvdbeaver.com/film2/DVDReviews34/a%20paprika/Paprika%20(7).jpg)


Título: Re: Recomienda un anime
Publicado por: topomanuel en 29 Julio 2013, 20:10 pm
A mi me parece un buen anime; "Heidi"... también "Candy Candy"... y "Marco"...


Título: Re: Recomienda un anime
Publicado por: OmarHack en 30 Julio 2013, 06:54 am
A mi me parece un buen anime; "Heidi"... también "Candy Candy"... y "Marco"...
Esos si que son clásicos!


Título: Re: Recomienda un anime
Publicado por: RdosDdos en 30 Julio 2013, 22:13 pm
Bueno, mi primer post y tal...
No se me coman....   :P

Acertadisima recomendacion de Ghost In The Shell, aunque yo apuntaria hacia la pelicula "Innocence" y la serie de "Stand Alone Complex"...
Aunque la pelicula "Solid State Society" tampoco esta nada mal..
Todo esto es Ghost In The Shell..

Salu2


Título: Re: Recomienda un anime
Publicado por: katoka1141 en 8 Agosto 2013, 16:48 pm
Me gustaria recomendar stein gate, no me lo e llegado a acabar pero es muy bueno y creo que podria gustar bastante, trata de un "cientifico loco" y sobre jhon titor un viajero del futuro(jhon titor "existo de verdad" aunque segun dicen las pruevas no fue mas que una invencion de unas perosonas)es bastante buena y aunque no me la acabe me parece muy buena y que deveriais verla.(http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQzYZqLL_LbU0FC-egbam6V_zS9levTUcnNq8R_5_b42MXQgneF2A)


Título: Re: Recomienda un anime
Publicado por: Binary_Death en 15 Octubre 2013, 23:48 pm
Paso a recomendar Higurashi no naku koro ni

También me he visto Code Geass, que la recomendaban por aquí. Muy buena.


Título: Re: Recomienda un anime
Publicado por: JonaLamper en 16 Octubre 2013, 22:04 pm
Howl's moving castle (El castillo ambulante).


Título: Re: Recomienda un anime
Publicado por: Binary_Death en 3 Noviembre 2013, 01:26 am
(http://4.bp.blogspot.com/-jfiBETcN53Y/UDllzVwTRII/AAAAAAAAPKY/kwYVOSH5P7Q/s1600/steins_gate_03.jpg)

Dos posts arriba recomendaban Steins;Gate. Qué razón.

Pedazo serie. Son sólo 24 episodios, así que es relativamente corta incluso comparado con otras que se consideran cortas, como Code Geass por ejemplo, que entre R1 y R2 suman 50 caps.

Me la vi en 2 noches. Aunque más acertado sería decir que me la vi en 1, porque me quedaron 4 capítulos para la siguiente nada más. Fue tal lo que me llegó a enganchar que no la pude dejar aunque mis ojos me doliera ya de tanto mirar.

Voy a hacerle un mini comentario libre de spoilers para los que la quieran ver.

La serie les gustará a muchos frikis de la Sci-Fi y los viajes en el tiempo. Porque la serie es básicamente eso, una serie de viajes en el tiempo que se centra no tanto en el tema de los viajes (que también, con una trama compleja y muy bien pensada, excelente) sino en las horribles consecuencias que puede traer jugar con el tiempo. Tiene momentos que realmente te cortan la respiración y unos personajes que son pocos pero geniales, especialmente el científico chiflado protagonista, que a medida que va pasando la historia te vas dando cuenta de que en realidad está bien cuerdo y que es un buenazo de los que hacen saltar la lagrimilla, pero un buenazo muy humano, con sus errores y su egoísmo también.

Se podría decir que tiene un par de defectos, aunque uno no lo considero como tal.

A ver, la serie empieza lento, y te meten un primer episodio totalmente desconcertante y que te deja realmente sin ganas de seguir viendo. De verdad crees que es imposible que esa cosa te llegue a gustar. Así es como me quedé yo.
Pero bueno, como también había leído que eso era cosa del primer capítulo, hice de tripas corazón y seguí viendo. Y no me arrepentí.

Pero no es sólo el primer capítulo, sino los 11 primeros. Porque sí, lo bueno empieza a partir de la mitad de la serie. No se puede decir que la primera mitad sea aburrida, pero es más bien una introducción. No tiene momentos épicos, no tiene gestos que te hagan decir "¡estoy delante de una genialidad!". Pero vale la pena esperar. Tú procura familiarizarte con los personajes, ir haciéndote a la idea de cómo es su personalidad... luego ya llegará lo bueno.

Bueno, y ahora el segundo fallo, que es el que yo considero un error de verdad, a diferencia del primero, que sólo lo veo como un handicap para los impacientes que se aburran y se desilusionen si no ven la luz ya al principio.

Hay personajes que no pintan nada. Es decir, tienen su función en la trama, y sin ellos la historia no se podría hilar bien, pero en lo que a relaciones internas entre personajes se refiere, no pintan nada y se podrían haber aprovechado mucho mejor.

Ya se sabe que nada es perfecto, y todo siempre tendrá algún error. Por eso prefiero votar las cosas en función de todo lo que he visto antes.

Como no soy muy partidario de dar nota numérica, sólo diré que me parece una de las mejores obras que tuve el placer de ver estos últimos 5 años.

No voy a dejar el opening, sino una parte del soundtrack... que sin duda se deja disfrutar mucho mejor cuando lo relacionas con la historia luego de ver el anime.

PD: Parece mentira que un anime con una trama tan friki como los viajes temporales pueda ser artísticamente precioso y muy romántico, tanto en sentido contemporáneo como del siglo XIX.

A7tjDthBYoM

Se me olvidaba:

El Psy Congroo.


Título: Re: Recomienda un anime
Publicado por: akodo en 11 Enero 2014, 07:02 am
tengo que ponerme a ver anime otra vez que llevo mil años sin ver un anime  xD


Título: Re: Recomienda un anime
Publicado por: z3nth10n en 11 Enero 2014, 14:02 pm
Vale ecchi?? ;D


Título: Re: Recomienda un anime
Publicado por: akodo en 12 Enero 2014, 01:58 am
Vale ecchi?? ;D
ahhhyyyy Ikkiteosen xD