Foro de elhacker.net

Foros Generales => Noticias => Mensaje iniciado por: wolfbcn en 16 Julio 2013, 20:48 pm



Título: Muere un joven tras jugar al Sonic en la Xbox
Publicado por: wolfbcn en 16 Julio 2013, 20:48 pm
Un joven británico de 16 años ha fallecido mientras disfrutaba del videojuego Sonic en su consola Xbox. Parece que la emoción causada por la partida y una enfermedad cardiaca no diagnosticada han formado un cóctel fatal para el adolescente. Después de ser trasladado al hospital, falleció después de dos días fruto de la denominada Muerte Súbita Cardiaca.

El diario británico The Telegraph explica que el joven Jake Gallagher se encontraba en casa de su abuela jugando con su videoconsola Xbox. El joven disfrutaba de uno de sus juegos favoritos, el popular Sonic. Durante esa partida, Jake Gallagher sufrió un paro cardíaco que le ocasiono la muerte súbita cardiaca. Nunca había sido diagnosticado de ninguna afección del corazón.

El adolescente sufría una arritmia en el corazón que nunca había sido diagnosticada. Las autoridades médicas creen que esta dolencia junto con la emoción vivida durante la partida al juego Sonic, resultaron cruciales para tal fatal desenlace. Explica que la Muerte Súbita Cardiaca es una forma de muerte natural por problemas en el corazón, inesperada y precedida de una brusca pérdida de conciencia. Todo ello ocurre en un máximo de una hora desde los primeros síntomas.

Los servicios de emergencia de Reino Unido llegaron a la casa de la abuela de Jake Gallagher y consiguieron reanimarle en un primer momento. Después decidieron trasladarlo al hospital donde permanecería ingresado. Finalmente, después de dos días los médicos certificaron su muerte. El profesor Sanjay Sharma, perteneciente al Hospital St. George, cree que existe un riesgo evidente en los jóvenes cuando estén juegan a videojuegos, debido a que se provocan oleadas de adrenalina en la sangre. Aunque no debemos olvidar que la principal causa de la muerte de Jake Gallagher fue la dolencia cardíaca no diagnosticada.

¿Qué os parecen las afirmaciones del profesor Sanjay Sharma sobre el riesgo de los videojuegos?

http://www.adslzone.net/article12066-muere-un-joven-tras-jugar-al-sonic-en-la-xbox.html


Título: Re: Muere un joven tras jugar al Sonic en la Xbox
Publicado por: crazykenny en 16 Julio 2013, 21:02 pm

¿Qué os parecen las afirmaciones del profesor Sanjay Sharma sobre el riesgo de los videojuegos?

http://www.adslzone.net/article12066-muere-un-joven-tras-jugar-al-sonic-en-la-xbox.html
No se, pero que vamos, creo que exagera, y, bueno, el chico, si no hubiese muerto debido a estar jugando al sonic, francamente, creo que otra situacion que le hubiera causado estres le habria provocado lo mismo que se ha mencionado en la noticia, y lo mismo sucede con otros casos mas o menos parecidos, en los cuales otras personas han muerto por estar un periodo de tiempo, digamos, "prolongado" jugando a videojuegos, y, curiosamente, llevaban una vida sedentaria y/o habian otros factores mas "importantes" a tener en cuenta que provocaron la muerte de tal persona.
Por otra parte, a ver, lo que quiero decir que, es que estar jugando a videojuegos durante un tiempo continuado y/o el estres que puede añadir a alguien con problemas de corazon (por citar algunos ejemplos), son solo un pequeño añadido a la muerte de tal persona, y, que aparte de que no creo que sea la causa real de dicha muerte (sino un añadido), hay muchos mas factores que han provocado estas muertes, y, bueno, es como si yo estuviese todo el dia en casa encerrado, viendo la tele y alimentandome a base de coca-cola y patatas fritas durante meses y/o años, y, saliendo solo al super que tengo a cinco minutos de casa a comprar estos alimentos; francamente, esto, a parte de subirme el colesterol y hacerme engordar mas que a una vaca embarazada (y, con perdon), empeoraria mi estado de salud a nivel general, provocandome fallos cardiacos y/o de otro tipo, y acabando con mi vida, y, si encima ven que, en mis ultimos momentos de vida, y, por pura casualidad, he estado delante del ordenador jugando al world of warcraft, pues claro, diran que la causa real de mi muerte ha sido estar jugando a un videojuego, y no lo que he estado haciendo durante meses y/o años.
Muchas gracias por vuestra atencion, y, espero que no haya sido molestia poner un parrafor tan largo.
Saludos.


Título: Re: Muere un joven tras jugar al Sonic en la Xbox
Publicado por: [ Alberto] en 16 Julio 2013, 22:34 pm
1000 maneras de morir


Título: Re: Muere un joven tras jugar al Sonic en la Xbox
Publicado por: TaLaP0 XoR BiT en 16 Julio 2013, 22:58 pm
no es paja pero recuerdo que en mi juventud cuando jugaba al sega genesis y me prestaron el sonic, recuerdo que ese juego me mareaba, creo que eran por los colores y los ***** cuadros que conformaban las graficas del juego. Siempre hacia unas grandes pausas para seguir con el juego porque fuera de broma si me mareaba, fue el unico juego que me producia eso. De alli ningun otro.


Título: Re: Muere un joven tras jugar al Sonic en la Xbox
Publicado por: do-while en 17 Julio 2013, 09:48 am
¡Buenas!

Vaya, un conocido mío murió de muerte súbita cardíaca mientras jugaba un partido de futbito con unos amigos. Yo pensaba que la culpa era del deporte y no de los videojuegos.

Es mas, a un familiar cercano le dio un infarto cuando se disponía a cambiar de acera (absteneos de comentarios zafios...). Creo que la gente debería de pensárselo dos veces antes de tomar tan arriesgada decisión.

Dormir también es una actividad de riesgo. A lo largo del tiempo, ¿Cuanta gente muere mientras duerme? ¿Eh?

Otra cosa que deberían prohibir es vivir. Según un estudio medico del departamento de ensayos aleatorios y estadística absurda aplicada de la Universidad de Cantalapiedra de Arriba, la principal causa de muerte es la vida.

Así que andaos con mas ojo con lo que hacéis en esta vida, que la muerte está al acecho en cada esquina...

¡Saludos!


Título: Re: Muere un joven tras jugar al Sonic en la Xbox
Publicado por: Jenag en 17 Julio 2013, 14:03 pm
Qué lástima , que descanse en paz. :(