Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: Belial & Grimoire en 13 Julio 2013, 01:49 am



Título: duda y ayuda sobre los drivers libres y privativos en linux
Publicado por: Belial & Grimoire en 13 Julio 2013, 01:49 am
hola

tengo una tarjeta grafica ATI y uso fedora 18, y tengo una duda sobre los drivers libres

cuando instalo los drivers libres mi computadora se calienta, se vuelve un poco lenta y el ventilador se acelera bastante, pero cuando instalo los drivers privativos la computadora queda normal, velocidad normal, temperatura entre los 38 y 45 centigrados dependiendo el trabajo, y el ventilador ni se escucha, pero lei que los drivers privativos no dan el rendimiento completo a las tarjetas graficas y que incluso los drivers libres ya estan superando a los privativos

pero esa es mi duda, hay alguna razon de porque los drivers privativos van mejor en mi laptop y como podria instalar los libres pero logrando que no se alente ni sobrecaliente mi sistema?

salu2


Título: Re: duda y ayuda sobre los drivers libres y privativos en linux
Publicado por: portaro en 13 Julio 2013, 02:06 am
Hay una razon muy plausible que es simplemente que los que proveen los privados saben los codigos y los que proveen los libres andan a tuertas haciendo que el grafismo de tu hardware se complete bien al kernel, a eso se llama andar intentando tapar un Blob.


Título: Re: duda y ayuda sobre los drivers libres y privativos en linux
Publicado por: portaro en 13 Julio 2013, 02:07 am
AH se me olvidaba quedate con los privados ya que están probando ser mejores enquanto a hardware gestion.