Foro de elhacker.net

Media => Multimedia => Mensaje iniciado por: MineHitex en 10 Julio 2013, 22:57 pm



Título: [MKV] Problema al convertir *.h264 a AVI [Ayuda!!]
Publicado por: MineHitex en 10 Julio 2013, 22:57 pm
BUenas a todos, bueno ire al grano, mi problema es el siguiente, tengo el archivo h264  (una pelicula) (que antes de ser extraido dicho archivo) la pelicula (osea el contenedor entero MKV) dura 2 h 10 min y 5 segundos, el problema esta cuando convierto el h264 a AVI usando el "MediaCoder",
una vez que lo convierto, el AVI ya no dura 2 h 10 min y 5 seg sino menos (unos 5 min menos) y esto supone un gran problema por que despues el audio que le incorporo no salen sincronizados. (el audio es igual que el orgiinal solo que con unos pcoos cambios)

Porfavor quiero ayuda profesional, que me responda alguien que haya tenido este problema

PD: No soy ningun experto en este tema, es mas empece ayer y hoy llevo todo el dia buscando informacion sobre esto y no encuentro nada, muchas gracias :D

PD2: Se me olvido decir, con el mkvmerge gui (v5.8.0) probe lo del Delay (Desfase en ms), me funciono, peroo solo al principio,  osea los primeros 2 minutos creo que iban bien sincronizados (el video y el audio) pasados esos minutos, nuevamente pasa lo que les digo, mala sincronizacion, asi que el mkvmergen lo descartamos por que no tiene nada que ver.
El problema esta en la conversion de h264 a AVI, por que al convertirlo dura menos?
Gracias nuevamente :D


Título: Re: [MKV] Problema al convertir *.h264 a AVI [Ayuda profesional/experta porfavor]
Publicado por: Kurono90 en 11 Julio 2013, 01:55 am
Hola

El tema pasa que la pista elemental de video .h264 no guarda el metadato que informa a cuantos fps se reproduce y todos los programas, incluidos lo muxers (MP4Box, MKVMerge) cuando se carga una pista .h264 no sabe a cuantos fps anda y asumen por defecto que es a 25 fps, seguramente tu video sera el típico 23.976 fps y el mediacoder asume que es a 25 por lo tanto lo encodea "acelerado", pero es muy leve y casi no se nota, pero en la duración total tiene un impacto de 5 min.

La solución es simple, volvé a meter ese .h264 dentro de un .mkv (no olvides especificarle los fps correctos sino asumirá que va a 25 fps) o directamente no extraigas el .h264 del .mkv original. En este caso al parecer son los contenedores los que contienen este metadato.
Otra opcion es que indexes ese .h264 con DGAVCIndex y cargues con un script de Avisynth al mediacoder, si es que permite cargar scripts .avs.

Saludos  :)


Título: Re: [MKV] Problema al convertir *.h264 a AVI [Ayuda profesional/experta porfavor]
Publicado por: MineHitex en 11 Julio 2013, 13:44 pm
Hola

El tema pasa que la pista elemental de video .h264 no guarda el metadato que informa a cuantos fps se reproduce y todos los programas, incluidos lo muxers (MP4Box, MKVMerge) cuando se carga una pista .h264 no sabe a cuantos fps anda y asumen por defecto que es a 25 fps, seguramente tu video sera el típico 23.976 fps y el mediacoder asume que es a 25 por lo tanto lo encodea "acelerado", pero es muy leve y casi no se nota, pero en la duración total tiene un impacto de 5 min.

La solución es simple, volvé a meter ese .h264 dentro de un .mkv (no olvides especificarle los fps correctos sino asumirá que va a 25 fps) o directamente no extraigas el .h264 del .mkv original. En este caso al parecer son los contenedores los que contienen este metadato.
Otra opcion es que indexes ese .h264 con DGAVCIndex y cargues con un script de Avisynth al mediacoder, si es que permite cargar scripts .avs.

Saludos  :)
Gracias!! Tu ayuda me ha servido de mucho :D Intentare hacer eso de indexarlo con DGAVCIndex, muchas gracias ya lo comentare por aqui si me sirvio :)


Título: Re: [MKV] Problema al convertir *.h264 a AVI [Ayuda profesional/experta porfavor]
Publicado por: Kurono90 en 12 Julio 2013, 04:45 am
De nada  ;)

Para que no tengas dudas de como hacerlo te dejo unos pasos sencillos así no estas buscando de pagina en pagina como cargarlo.

1- Carga el video .h264 al DGAVCIndex y luego vas a "File > Save project", luego de que finalice el proceso se te habrá generado un archivo .dga.

2- Instala Avisynth 2.58 de 32 bits y abrí un bloc de notas.

3- Escribí lo siguiente en el bloc de notas, respeta las comillas y reemplaza rutas por las tuyas:

LoadPlugin("C:\Users\Kurono\My Others\Avisynth\DGAVCDec 1.09\DGAVCDecode.dll")
AVCSource("C:\Users\Kurono\Videos\Youtube\Prueba.dga")
AssumeFPS(24000, 1001)

4- Guarda el archivo de texto con extensión .avs, o guardalo como .txt y después se la cambias a .avs... el icono debe cambiar del bloc de notas debe cambiar por el de Avisynth.

5- Intentalo cargar al MediaCoder, la verdad es que no se si este programa acepta scripts .avs, tendras que probar  :D

Ahora explico que significan las 3 lineas del script, la primera carga un plugin que es externo a Avisynth, en este caso es el DGAVCDecode.dll que esta en la carpeta del ejecutable del DGAVCIndex.exe, lo necesitas para decodificar el .dga.
La segunda linea sirve para cargar el proyecto .dga que creaste, esta linea cargaría el video a traves del indexado .dga.
Y la tercera linea es opcional y no creo que la necesites, si tu video es realmente a 23.976 fps (chequealo con mediainfo) lo que vas a hacer con esta linea es quitarte las dudas en si estará reconociendo los fps correctamente ya que esta linea le estaría diciendo al codificador que el video debe convertirse a 23.976 fps.
Primero intenta usar solo las 2 primeras lineas.

Saludos


Título: Re: [MKV] Problema al convertir *.h264 a AVI [Ayuda profesional/experta porfavor]
Publicado por: MineHitex en 16 Julio 2013, 23:09 pm
Kurono, gracias por tu ayuda, al final me sirvio, bueno al menos consegui lo que quise XD, pero finalmente el archivo convertido pesaba 199gb, una exarada total, gracias por tu ayuda :)


Título: Re: [MKV] Problema al convertir *.h264 a AVI [Ayuda!!] - SOLUCIONADO
Publicado por: Kurono90 en 16 Julio 2013, 23:49 pm
Jajajaaaa 199 GB que exageración  ;D, no uso el Mediacoder pero cuando comprimo a .avi con VirtualDub sucede esto cuando no le diste compresión a XVID, por lo tanto te sale un video "Uncompressed RGB AVI" que es de un tamaño gigante.

Chequea que el Mediacoder no este configurado para Uncompressed RGB, debes comprimir usando XVID y te sale un .avi normal.  :)

Saludos


Título: Re: [MKV] Problema al convertir *.h264 a AVI [Ayuda!!] - SOLUCIONADO
Publicado por: MineHitex en 19 Julio 2013, 14:13 pm
Jajajaaaa 199 GB que exageración  ;D, no uso el Mediacoder pero cuando comprimo a .avi con VirtualDub sucede esto cuando no le diste compresión a XVID, por lo tanto te sale un video "Uncompressed RGB AVI" que es de un tamaño gigante.

Chequea que el Mediacoder no este configurado para Uncompressed RGB, debes comprimir usando XVID y te sale un .avi normal.  :)

Saludos

Hola Kurono, bueno ahora tengo otro problema, ahora parece ser que no puedo  transformar .h265 metiendo el avs y asi poder transformarlo a AVI, me dice que no se permite dicho formato, pero bueno lo intento con el VirtualDubMod.
Cuando meto el archivo .avs con el script que me indicaste  al VirtualDubMod  (que por cierto le cambie las rutas  por las de mi pc) y me salta un error, te lo muestro con una imagen: http://imageshack.us/f/534/3g23.png/
bueno te pongo aqui por si no se ve bien:

Avisynth open failture:
AVSource: Couldn't find libavcodec.dll specified in the DGA file
(D:\MisArchivos\ScriptAvs.avs, line 2)


Nose a que se debe el error al parecer tiene que ver algo con la dll  libavcodec.dll ssegui todos los pasos que indicas pero nada :( sabes algo acerca de esto?


Bueno modifique el script de esta forma poniendole  las rutas de mi pc y el nombre de la pelicula que quiero transformar:

LoadPlugin("D:\MisArchivos\.Programas\MKVToolnix\dgavcdec109\DGAVCDecode.dll")
AVCSource("D:\MisArchivos\FastAndFurious6.dga")
AssumeFPS(24000, 1001)


Si, el DGAVCDecode lo tengo en la carpeta MKVToolnix para no estar buscando  estos programas de carpeta en carpeta XD


Título: Re: [MKV] Problema al convertir *.h264 a AVI [Ayuda!!]
Publicado por: Kurono90 en 20 Julio 2013, 04:46 am
Perdón...  :-[,  olvide que ademas del archivo DGAVCDecode.dll se debe cargar el archivo libavcodec.dll que viene con el DGAVCIndex, carga los 2 y ya te debería funcionar, te debería quedar mas o menos así:

LoadPlugin("D:\MisArchivos\.Programas\MKVToolnix\dgavcdec109\DGAVCDecode.dll")
LoadPlugin("D:\MisArchivos\.Programas\MKVToolnix\dgavcdec109\libavcodec.dll")
AVCSource("D:\MisArchivos\FastAndFurious6.dga")
AssumeFPS(24000, 1001)

Saludos


Título: Re: [MKV] Problema al convertir *.h264 a AVI [Ayuda!!]
Publicado por: MineHitex en 21 Julio 2013, 10:27 am
Pfff ahora me sale otro error si incluyo la dll libavcodec:


Avisynth open failture:
Plugin
D:\MisArchivos\.Programas\MKVToolkinix\dgacdec109\nlibavcodec.dll is
not an AviSynth 2.5 plugin.
(D:\MisArchivos\ScriptAvs.avs, line 2)


Que hagoo??


Título: Re: [MKV] Problema al convertir *.h264 a AVI [Ayuda!!]
Publicado por: Kurono90 en 22 Julio 2013, 23:42 pm
Hace una cosa, anda al menú de inicio > Todos los programas y busca la carpeta que dice AviSynth 2.5, hace un click para expandirla y de entre las opciones elegí la que dice Plugins Directory.

Se te abrirá una carpeta en la cual debes copiar el archivo libavcodec.dll y si queres ya que estas el DGAVCDecode.dll, haciendo esto ya no necesitas usar la linea LoadPlugin porque los filtros que se copian a esa carpeta se autocargan para Avisynth.

Es indispensable que copies el libavcodec.dll ahí, la otra es opcional aunque recomiendo que también la copies así te olvidas de lo que es cargar filtros a los scripts.

Si copiastes ambas .dll el script te quedará así:

AVCSource("D:\MisArchivos\FastAndFurious6.dga")
AssumeFPS(24000, 1001)


Si solo copiaste la libavcodec.dll te quedará:

LoadPlugin("D:\MisArchivos\.Programas\MKVToolnix\dgavcdec109\DGAVCDecode.dll")
AVCSource("D:\MisArchivos\FastAndFurious6.dga")
AssumeFPS(24000, 1001)

Salu2


Título: Re: [MKV] Problema al convertir *.h264 a AVI [Ayuda!!]
Publicado por: MineHitex en 23 Julio 2013, 00:44 am
Bueno bueno, Kurono vamos avanzando xDD, al final lo que hice es lo siguiente,
no meti ninguna de las dos dll en la carpeta Directory Plugins por que no me sirvio, lo que hice fue re-convertir  el archivo h264 en un dga, pero esta vez añadiendole un archivo mas, el libavcodec xD, osea cree un *.dga con dos archivos a dentro el h264 y la dll (el plugin) libavcodec, bueno todo bien hasta aqui, pero ahora viene otro error, que es un error de codec supongo, nose de que es, aqui esta la imagen, ese error  ya es menos preocupante por que el codec se instala y punto pero nose cual es

Imagen: http://i.imgur.com/GYDeWPM.png?1

PD: Por cierto al final el script quedo asi:

LoadPlugin("D:\MisArchivos\.Programas\MKVToolnix\dgavcdec109\DGAVCDecode.dll")
AVCSource("D:\MisArchivos\FastAndFurious6.dga")
AssumeFPS(24000, 1001)


y como pudiste ver en la imagen ya no salio error de script!! :D solo falta por instalar el codec poco mas, pero dime como para orientarme :)

Saludos!  


Título: Re: [MKV] Problema al convertir *.h264 a AVI [Ayuda!!]
Publicado por: Kurono90 en 23 Julio 2013, 02:26 am
Que extraño, el espacio de color YV12 es el mas común hoy en día...

¿Tenes instalado un pack de codecs o usas codecs sueltos?

Te falta un codec VFW (Video for Windows) que es de los que utiliza VirtualDubMod para decodificar videos en YV12, ¿tenes instalado XVID?, si ya lo tenes instalado y te aparece eso (XVID es perfectamente capaz de decodificar YV12) quizá instalando el Helix YUV codec (http://lillevold.com/files/) lo podrías solucionar, instala el que se llama yuvcodecs-1.3.exe.

Saludos


Título: Re: [MKV] Problema al convertir *.h264 a AVI [Ayuda!!]
Publicado por: MineHitex en 23 Julio 2013, 11:56 am
Kurono, finalmente me funciono! primero instale el codec XviD desde este link (http://"http://www.mundodivx.com/descargas.php?id=2") y después el Helix YUV del link que tu indicas, me funciono a la perfección, me abrio el script sin ningun error! :) ahora falta  convertirlo en AVI, pero nose como darle compresion XviD ahora que instale el codec (por cierto antes no lo tenia instalado)

Gracias :)

EDITO: en la barra de arriba, cuando me voy a "Video" -> Compression... me salen estas compressiones: http://i.imgur.com/GZoD9Ar.png?1
   


Título: Re: [MKV] Problema al convertir *.h264 a AVI [Ayuda!!]
Publicado por: Songoku en 23 Julio 2013, 14:20 pm
Dirás lo que quieras pero el xvid no esta instalado en tu sistema, o al menos este no lo sabe. No se cual te habrás instalado pero el xvid puedes bajartelo de aqui: http://www.koepi.info/Xvid-1.3.2-20110601.exe
Instalalo y veras como luego aparece tambien en la ventana de seleccion de codec de video en el virtualdub.
Saludos...

Songoku


Título: Re: [MKV] Problema al convertir *.h264 a AVI [Ayuda!!]
Publicado por: MineHitex en 23 Julio 2013, 14:55 pm
Songoku gracias,  era por que me instale el XviD version 1.2, nose como seguir ya le di Compresion XviD, bueno hasta ahi bien, ahora me voy a  "File" -> "Save As.." lo guardo ene l Escritorio y no pasa nada, por que? tengo que darle en otra opción?

EDITO: Vale ya consegui que se convierta! pero hay que esperar mucho, ahora mismo va 90mb, por que hay que esperar lo que dura la pelicula (o un poco mas) ??


Título: Re: [MKV] Problema al convertir *.h264 a AVI [Ayuda!!]
Publicado por: alexowolff en 23 Julio 2013, 21:28 pm
hola!! a todos, volvi!!
en fin este tema me viene perfecto.

hace poco me baje un video animado de lady dead en latino, pero el video era un asco.

solucion me baje 3 videos de torrent mkv y mp4, al final me quede con el mas pesado un mkv de 1gb.

en megui abro el avisith script creator, y no agarra el mvk, entro al mkv merge y saco el sub y el audio, y me crea otro mkv pero tampoco lo abre, no sabia como sacar el mp4 video en fin.

instalo el mkv extract gui o algo asi, y me tira un video .264

Lady.Death.2004.Swesub.DVDRIP.x264.AC3-little_devil_track1_eng.h264

y el megui con su script creator no lo agarra tampoco.

no se que hacer, todo la info esta en ingles  en los foros pero no hablan de mi problema y ya no entiendo nada.


Título: Re: [MKV] Problema al convertir *.h264 a AVI [Ayuda!!]
Publicado por: MineHitex en 23 Julio 2013, 22:00 pm
hola!! a todos, volvi!!
en fin este tema me viene perfecto.

hace poco me baje un video animado de lady dead en latino, pero el video era un asco.

solucion me baje 3 videos de torrent mkv y mp4, al final me quede con el mas pesado un mkv de 1gb.

en megui abro el avisith script creator, y no agarra el mvk, entro al mkv merge y saco el sub y el audio, y me crea otro mkv pero tampoco lo abre, no sabia como sacar el mp4 video en fin.

instalo el mkv extract gui o algo asi, y me tira un video .264

Lady.Death.2004.Swesub.DVDRIP.x264.AC3-little_devil_track1_eng.h264

y el megui con su script creator no lo agarra tampoco.

no se que hacer, todo la info esta en ingles  en los foros pero no hablan de mi problema y ya no entiendo nada.

Amigo, nos contaste tu problema, pero no nos dijiste que es lo que quieres hacer xD, asi que explicate mejor jaja  para poder ayudarte ;)

Saludos


Título: Re: [MKV] Problema al convertir *.h264 a AVI [Ayuda!!]
Publicado por: Kurono90 en 24 Julio 2013, 01:26 am
Songoku gracias,  era por que me instale el XviD version 1.2, nose como seguir ya le di Compresion XviD, bueno hasta ahi bien, ahora me voy a  "File" -> "Save As.." lo guardo ene l Escritorio y no pasa nada, por que? tengo que darle en otra opción?

EDITO: Vale ya consegui que se convierta! pero hay que esperar mucho, ahora mismo va 90mb, por que hay que esperar lo que dura la pelicula (o un poco mas) ??

Si queres te dejo una guía para configurar y optimizar el codec XVID, a la vez que lo haces compatible con reproductores XVID, la guía es la  SIGUIENTE (http://www.mundodivx.com/codecs/xvid.php). Asegurate que en VirtualDubMod en el menú "video", tengas seleccionada la opción Full processing mode.

hola!! a todos, volvi!!
en fin este tema me viene perfecto.

hace poco me baje un video animado de lady dead en latino, pero el video era un asco.

solucion me baje 3 videos de torrent mkv y mp4, al final me quede con el mas pesado un mkv de 1gb.

en megui abro el avisith script creator, y no agarra el mvk, entro al mkv merge y saco el sub y el audio, y me crea otro mkv pero tampoco lo abre, no sabia como sacar el mp4 video en fin.

instalo el mkv extract gui o algo asi, y me tira un video .264

Lady.Death.2004.Swesub.DVDRIP.x264.AC3-little_devil_track1_eng.h264

y el megui con su script creator no lo agarra tampoco.

no se que hacer, todo la info esta en ingles  en los foros pero no hablan de mi problema y ya no entiendo nada.

Parece que tenes el mismo problema que el compañero MineHitex,  ;D

Saludos a todos  :)


Título: Re: [MKV] Problema al convertir *.h264 a AVI [Ayuda!!]
Publicado por: MineHitex en 24 Julio 2013, 08:34 am
Bueno al final converti la pelicula de MKV que pesa casi 5 gb a AVI, ahora al convertirla pesa menos 3 gb y medio, gracias Kurono y Songoku por ayudarme ;)