Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: Brida en 10 Julio 2013, 18:05 pm



Título: ¿Alguien de Caracas?
Publicado por: Brida en 10 Julio 2013, 18:05 pm
¡Hola señores y señoras!

Como este foro es multicultural me gustaría saber si hay alguien de Caracas. Lo digo por que me han ofrecido la estancia allí unos tres meses y quería saber si ir o no.

Sobre todo si es caro, la calidad de vidad y lo que más me preocupa es si es peligroso.

¿Alguien que me informe?

Un beso :-)


Título: Re: ¿Alguien de Caracas?
Publicado por: engel lex en 10 Julio 2013, 18:34 pm
soy de caracas...

de donde vienes? cuanto dinero traes?
(son 3 preguntas importantes que deifnirán la comodidad de tu viaje)

caracas no es realmente cara, con la conversión del $$ (a precio de mercado negro) se hará un poco económico...

la calidad de vida es decente, como en cualquier ciudad tiene zonas buenas y malas... yo paso buena parte del dia rodando en bici en la calle o a pie y nunca he tenido problema, hay mucha presencia policial y militar... de dia es tranquilo... aqui casi no existen "carteristas" (en mi vida solo he escuchado a una persona que le quiten la cartera a alguien y corran)

tener cuidado de motorizados... soy muy imprudentes manejando...

hay lugares de relajación para visitar como subir el teleférico del Ávila (waraira repano)

resumo...
peligroso... solo zonas, y en la noche...
calidad de vida... decente, hay escasés por aquí y por allá de algo siempre... pero es desesperacion de la gente... las cosas reaparecen en 1 a 2 semanas (cuando se reabastecen los mercados)
luz no se va
agua no se va
transporte economico
lugares que visitar en la ciudad o a menos de 2, horas muchos (incluye montañas como la colonia tovar (una colonia orgiinalmente alemana), hasta playas)
los domingos puedes manejar bicicletas gratis puesta por el estado en avenidas cerradas...

no te dejes guiar mucho por las noticias si no no vas a salir de tu casa XD

por otro lado el ambiente político está calmo (aunque posiblemente lo veas alterado, pero siempre es así, los problemas reales de calle son raros)

no recomendado... comprar XD
la ropa, equipos electronicos, etc... lo verás sumamente caros....

recomendado... vende los $$ en el "mercado negro" (amigos, familiares, vecinos, aquí todos compran!) ... el $$ vale entre 22bs y 30bs (depende de la época) en comparacion al $$ oficial a 6,3bs

si quieres me envias mp y te sigo explicando


Título: Re: Re: ¿Alguien de Caracas?
Publicado por: sanson en 10 Julio 2013, 18:40 pm
Hola

Muy buena descripción .

Me resulta curioso, que cites como anecdótico (almenos eso me ha parecido a mi) lo de :

Luz no se va
Agua no se va

¿es que esto es habitual en otras ciudades de Venezuela  ?


La verdad es que el tema politico , desde fuera, si que se ve algo turbio.  Pero cuquiera que vea lo que pasa en españa , desde fuera imagino que se pensara que estamos al borde de una guerra civil (cosa que año mejor es la solución )


Saludos


Título: Re: ¿Alguien de Caracas?
Publicado por: engel lex en 10 Julio 2013, 18:52 pm
bueno... al algunos pueblos del pais pasa :s hay problemas con las redes eléctricas mas que todo... un lío entre sabotaje y fallas de mantenimiento... pero también es porque he visto que en latino América en muchas ciudades sucede :s

realmente! XD yo veo las noticias españolas y me siento a esperar los videos de youtube de como se matan XD nosotros ya pasamos esa etapa... ya estamos en la epoca donde todo se resuelve sacando "audios" y documentos en publico y donde la propaganda electoral te la meten bajo la puerta y nadie le para... eso si... es delicado hablar de política en la calle hay 2 bandos bien contrarios, bien igualados y bien definidos... puede terminar con gente gritando improperios y criticando hasta la forma de respirar XD pero la gente no se va a las manos por eso...



Título: Re: ¿Alguien de Caracas?
Publicado por: Brida en 10 Julio 2013, 20:54 pm
Hola engelx, soy de España, ante todo muchas gracias.

Mis preocupaciones y lo que me gustaría saber es:

- Es seguro para los extranjeros (o si atracan a los forajidos).

- Cuanto cuesta (en dólares americanos) comer en un restaurante normal.

- Cual es la velocidad "media" de Internet.

- Si te atracan ¿Es como en otros países que te disparan y luego te roban?


Por otro lado engelx, si me das tu email por privado te lo agradecería, por curiosidad ¿Cuántos años tienes?


Título: Re: ¿Alguien de Caracas?
Publicado por: engel lex en 10 Julio 2013, 23:56 pm
- Es seguro para los extranjeros (o si atracan a los forajidos).

no, la población venezolana es variada así que físicamente es difícil distinguir a un extrajero a menos que sea de una raza muy marcada (caucasico, muy blanco alto, catire ojos claros, asiatico, africano, de resto normal...) por el acento te disinguen pero mientras no te pongas a preguntarle como gastar tus dollares a alguien de mala pinta iras bien XD

- Cuanto cuesta comer en un restaurante normal.
el dollar se cambia entre 22 y 30 bs la unidad... haré cuentas en base a que los pudiste vender en 25 (no los vendas en la calle ni salgas con ellos, eso si puede ser peligroso)
1$ = 25bs entonces

1- almuerzo decente en un restorant de buena calidad (sopa, seco, jugo, tal vez postre)
200bs = 8$

2- una heladeria cara de la buena zona de la ciudad
75bs = 3$

3- subir al avila en teleferico, comer, pasar un rato y postres
200bs = 8$

4- 10 pasajes de metro
13,5bs = 0,5$

5- 1 pasaje de autobus
5bs = 0,2$

6- llenar el tanque de un carro (si alquilas uno) (desde 0 hasta full)
5bs = 0,2$

7- gatorade 1L
25bs = 1$

8- comer en TGIFriday's
400bs = 16$ (esto esto ya es bastante caro y aunque no es tan bueno roza los precios de los mejores restorantes)

9- comer en burger king, combo whoper clasico
100bs = 4$


por ahi te guias te envié mi correo por privado
tengo 24 años


Título: Re: ¿Alguien de Caracas?
Publicado por: Brida en 11 Julio 2013, 00:31 am
Vale, ahora me tengo que ir a dormir, sólo me quedan tres preguntas:

 - ¿La tasa de ETS es alta?

 - ¿Cuanto cuesta el cine?

 - ¿Es subtitulado?


Mil gracias por todo.


Título: Re: ¿Alguien de Caracas?
Publicado por: engel lex en 11 Julio 2013, 02:14 am
La taza de ets esta controlada muy bien, realmente incluso en los "bajos mundos" es poco común... Un pack de 3 preservativos (tipo durex o duo) sale en unos 2$

El cine sale entre 2$ y 6$, la mayor parte llegan subtituladas (tienes 3D) y si son de niños las ofrecen de ambos modos (sub y hablada)


Título: Re: ¿Alguien de Caracas?
Publicado por: Brida en 11 Julio 2013, 02:38 am
Muchas gracias, ya hablamos por privado :-)


Título: Re: ¿Alguien de Caracas?
Publicado por: topomanuel en 11 Julio 2013, 15:20 pm
En Caracas es peligrosisimo vivir... el que te ha comentado de la ciudad tiene toda la pinta de ser un comunista progobierno...

La vida en Caracas es muy cara para cualquiera que venga de afuera pues nuestra moneda esta en extremo sobrevaluada (existe un mercado negro de moneda pero te puede costar la carcel por usarlo)

Que hay en Caracas?... pues hay de todo como en cualquier ciudad moderna del mundo, solo que los comercios cierran temprano en las noches por temor al hampa y solo se puede disfrutar de las noches encerrado en un centro comercial, los cuales son muy buenos y tienen de todo lo quieras...

En Caracas no puedes usar ningún tipo de joya pues te asaltan en cualquier esquina, tienes que ser muy precabida con el celular pues te lo arrebatan hasta frente a los puestos policiales...

Si con todo eso, quieres venir a Venezuela, te aconsejo que te vengas a la Isla de Margarita... acá vivimos todos los venezolanos que buscamos una vida mas tranquila... tambien tenemos la segunda ciudad comercial de Venezuela: "Porlamar", la cual es una ciudad totalmente cosmopolita y donde hay gente de todas partes del mundo... Margarita es un Puerto Libre y por lo tanto las cosas son muy baratas e incluso mas baratas que en su país de origen...

Te esperamos...

Saludos y Suerte.

P/D En Margarita es legal el comercio en Dollares, tenemos las playas mas bonitas de Venezuela, todos los servicios funcionan, la gente es amable y cordial... http://www.venezuelatuya.com/margarita/


Título: Re: ¿Alguien de Caracas?
Publicado por: daryo en 11 Julio 2013, 15:53 pm
.........
si recuerdo cuando fui a caracas por por un viaje que habian ganado en una empresa (2 pasajes por persona)(caracas era la primera parada luego iriamos al destino)

nos dijeron que habia que tener cuidado porque la misma policia atracaba y nos pusieron como 6 guardaespaldas y nos transportaba un camion con vidrios polarisados y se nos dijo que no salieramos del hotel xD

asi que tan segura pues no se  :huh:

saludos desde colombia


Título: Re: ¿Alguien de Caracas?
Publicado por: engel lex en 11 Julio 2013, 21:47 pm
Citar
En Caracas es peligrosisimo vivir... el que te ha comentado de la ciudad tiene toda la pinta de ser un comunista progobierno...
(quiero aclarar que no soy chavista... y esas son las cosas que que me refería de politica XD)

XD na' pendejada de dramático, yo vivo en la Califronia... estudio en Chacaito

salgo de la uni entre 9pm y 10pm de lunes a viernes, me vengo en bici a la casa y nunca he tenido más problemas que algún conductor desesperado...

algunas veces salgo "temprano" a las 8 y aprovecho de irme a pie hasta plaza Venezuela para tomar un café con alguien...

el centro es peligroso, si...
el oeste es peligroso, si... mientras no cruces plaza Venezuela luego de las 8pm estás cómoda...

aunque en el oeste (dejo claro catia-propatria tan al oeste como se puede y entre las peores zonas) voy a visitar a un amigo, salgo del metro a las entre 5pm y 9pm camino 5 cuadras y voy tranquilo (un fin de semana alternado) y nunca he tenido ningún altercado...


Citar
existe un mercado negro de moneda pero te puede costar la carcel por usarlo
cambiar $ en el "mercado negro es ilegal"?
 no, solo cuando esto se hace con dolares comprados al estado a 6,3bs y se venden a mayor precio, ya que esto es conocido como "estafa o fraude" según nuestra ley nacional... (creo que entenderás que se llama fraude comprar al estado el dollar a 6,3bs y venderlo a 25 bs ya que es explotación del sistema)
(señores aprendanse las leyes y dejen de ver lo que dicen los chavistas y los opositores en tv)


si los $$ son resultado de una producción extranjera no son ilegales, ya que no afecta al estado, sino lo contrario (incluso puedes abrirte tu cuenta en $$ aquí sin problema con un limite de 10mil)

no puedes andar con joyas? bueno... creo que en pocos países puedes salir con cadenas de oro y anillos sin arriesgarte... sin embargo veo a gente con audifonos skullcandy, Dr.Dre de 300$a 1000$ en el metro como si nada a cualquier hora, ipods guindados, bolsos caros, etc...

Citar
La vida en Caracas es muy cara para cualquiera que venga de afuera pues nuestra moneda esta en extremo sobrevaluada

cito mi post anterior
Citar
1- almuerzo decente en un restorant de buena calidad (sopa, seco, jugo, tal vez postre)
200bs = 8$

2- una heladeria cara de la buena zona de la ciudad
75bs = 3$

3- subir al avila en teleferico, comer, pasar un rato y postres
200bs = 8$

4- 10 pasajes de metro
13,5bs = 0,5$

5- 1 pasaje de autobus
5bs = 0,2$

6- llenar el tanque de un carro (si alquilas uno) (desde 0 hasta full)
5bs = 0,2$

7- gatorade 1L
25bs = 1$

8- comer en TGIFriday's
400bs = 16$ (esto esto ya es bastante caro y aunque no es tan bueno roza los precios de los mejores restorantes)

9- comer en burger king, combo whoper clasico
100bs = 4$

topomanuel: dime si estoy diciendo precios falsos o muy bajos

que alguien de españa me diga si eso es caro?


Citar
Que hay en Caracas?... pues hay de todo como en cualquier ciudad moderna del mundo, solo que los comercios cierran temprano en las noches por temor al hampa y solo se puede disfrutar de las noches encerrado en un centro comercial, los cuales son muy buenos y tienen de todo lo quieras...

los locales comunes (tiendas) cierran entre 4pm y 6pm, no porque sea "super peligroso" sino porque la ley laboral es muy jodida y te prohíbe exigirle al empleado horas extras...

en la noche tienes: bares, cafés, discotecas y centros comerciales...
(no me gustan las discos, pero yo voy a bares y cafés por los toqes o por el stand up comedy, procurando salir antes de las 11pm, hora que cierra el metro)

Citar
En Caracas no puedes usar ningún tipo de joya pues te asaltan en cualquier esquina, tienes que ser muy precabida con el celular pues te lo arrebatan hasta frente a los puestos policiales...
lo discuto... la policia si se mueve en esos casos... a demás la presencia policial es alta y yo en los ultimos 2 años me confio de escribir en celular en la calle, y demás sin ningún altercado...

Citar
Si con todo eso, quieres venir a Venezuela, te aconsejo que te vengas a la Isla de Margarita... acá vivimos todos los venezolanos que buscamos una vida mas tranquila... tambien tenemos la segunda ciudad comercial de Venezuela: "Porlamar", la cual es una ciudad totalmente cosmopolita y donde hay gente de todas partes del mundo... Margarita es un Puerto Libre y por lo tanto las cosas son muy baratas e incluso mas baratas que en su país de origen...
si margarita es bonito... pero caracas no es tan dramatico y peligroso como lo dices, es una ciudad rapida alterada, es verdad, margarita es muy calmo y tranquilo... (más de lo que me gusta jejeje)

Citar
P/D En Margarita es legal el comercio en Dollares
falso XD nuestra ley dice que es ilegal de cualquier manera cobrar en caulqueir moneda extranjera debido a que no es nuestra moneda oficial (por eso puede ir preso el que te cobre y tu por complice XD) sin contar que si pagas en $$ seguro te los cambian a 6,3$ XD


Citar
nos dijeron que habia que tener cuidado porque la misma policia atracaba y nos pusieron como 6 guardaespaldas y nos transportaba un camion con vidrios polarisados y se nos dijo que no salieramos del hotel xD

si viniste hace más de 5 años cuando la "policia metropolitana" existia si... esa policia la extinguieron, muchos fueron presos porque una buena parte eran criminales (literalmente) tuvieron varios conflictos armados con el ejercito, pero ya no existen... esos casos se redujeron casi a 0...

yo, que realmente ando en la calle en caracas, en la noche, con una bicicleta de doble amortiguación, una ruta de 6km ... cosa que más vulnerable y presa fácil no puedo parecer... yo, que salgo de la uni a las 9pm o 10pm, que camino (si no llevo la bici porque ando en otras cosas) uno de los principales el bulevares de la ciudad, 5km a pie con una chica, para ir a un cafe y salir antes de las 11pm para agarrar metro, te puedo decir por experiencia que en años no me ha pasado, nada, los policias no son los que habia antes (por imprudencias de un conductor me he parado a plantarle cara al policia porque como los ciclistas no tenermos regulaciones, si no nos tumban poco hacen) a mi que con amigos nos han parado la policia en la noche en el carro para registrar papeles y nos hemos ido sin pagarles ni nada (porque no hemos cometido crimenes) te puedo decir que caracas es más tranquila de lo que la gente dice...


Citar
saludos desde colombia

XD te sorprenderías que en bogotá nos hicieron algo similar en un pack turistico hace unos 3 años XD desde ese día me mantuve lejos de allá XD


Título: Re: ¿Alguien de Caracas?
Publicado por: daryo en 12 Julio 2013, 01:23 am
Citar
XD te sorprenderías que en bogotá nos hicieron algo similar en un pack turistico hace unos 3 años XD desde ese día me mantuve lejos de allá XD

jajajaja pues precisamente soy de bogota(la verdad si es algo insegura aunque tampoco como lo pintan)  y lo mismo desde que paso eso me e mantenido lejos de alla. y si el viaje fue hace 6 años mas o menos


los medios de informacion talves distorcionan algo las cosas xD



Título: Re: ¿Alguien de Caracas?
Publicado por: engel lex en 12 Julio 2013, 02:54 am
Citar
los medios de informacion talves distorcionan algo las cosas


uffff! pero gravemente XD

aqui ves los canales de la oposicion, y no tenemos libertad de expresion (aun y cuando pueden salir en tv quejandose de que no hay XD), tenemos 100.000 muertos semanales (me imagino que nos reproducimos como conejos para tener poblacion en crecimiento XD) no hay dinero para nada ni alcanza la cesta basica (pero salen quejandose que los nuevos ipad no sirven con movilnet, que clausuraron una discoteca por riesgo de fuego)

ves el canal del estado, este es el pais más rico de america, no hay problemas, el crimen es algo del pasado, ya no dependemos del petroleo, no hay crimen, no hay nada malo, no necesitamos $$ porque aqui lo tenemos todo, el estado está fuertemente trabajando para que la CIA y el FBI no nos maten, etc...


Título: Re: ¿Alguien de Caracas?
Publicado por: @synthesize en 12 Julio 2013, 04:32 am
"
5- 1 pasaje de autobús
5bs = 0,2$
"

El Bus me cuesta, desde mi pueblo a madrid, ida y vuelta, 5,20€ (Lo que son 6,8 dólares americanos)

Alucino. Me plantearía realmente ir a vivir fuera de España, esto da asco.


Título: Re: ¿Alguien de Caracas?
Publicado por: engel lex en 12 Julio 2013, 04:56 am
@synthesize
te recomiendo venir... pero de visita... los sueldos aqui hacen ver eso como bastante XD

ese es el pasaje dentro de la ciudad
desde las ciudades/pueblos vecinos a caracas por lo general oscilan entre 15bs y 25bs (0,6$ y 1$)

algo que debe parecer economico es...
taxi, extremo a extremo de la ciudad, 250bs (10$) (y si me piden tanto, insulto, pataleo y lo pago si no hay más opción realmente)


Título: Re: ¿Alguien de Caracas?
Publicado por: KIDRAP1 en 12 Julio 2013, 05:35 am
en que te puedo ayudar ?


Título: Re: ¿Alguien de Caracas?
Publicado por: engel lex en 12 Julio 2013, 05:37 am
en que te puedo ayudar ?

super respuesta inmediata sin leer nada de lo que los anteriores hablaban (ni el post principal) XD


Título: Re: ¿Alguien de Caracas?
Publicado por: Anco en 12 Julio 2013, 08:37 am
Brida, venir a Venezuela en busca de una mejor calidad de vida es una terrible decision por multiples razones, sin embargo, si tu intencion es solo conocer una realidad distinta por unos meses te deseo todo el exito en esa aventura, sin duda es una ciudad apasionante para muchos y con una gran historia. Pero actualmente las cosas son muy distintas a como eran antes.... A diferencia de engelx, desconozco esa fantasia que el describe, aunque admito que me gustaria poder sentirme asi en mi propia tierra.
Se que no es justo decir solo aspectos negativos respecto a nuestro pais porque deberiamos decir tanto lo bueno como lo malo, pero tengo que ser sincero contigo... Asi que respondere a cada una de tus preguntas segun mi experiencia:

Sobre todo si es caro, la calidad de vidad y lo que más me preocupa es si es peligroso.
-Todo es caro, excepto la gasolina que es casi gratis por asi decirlo. Es ridiculamente barata, 1 litro de gasolina de 95 octanos cuesta alrededor de 0,097 bolivares o 0,015 dolares (a precio oficial), es decir 60 litros de gasolinas cuestan casi 6 bs o casi 1 dolar (y estos calculos los hice con el precio del dolar oficial que esta a 6,3 bs, si haces las conversiones con el dolar paralelo que esta aprox a 30-35 bs... con 1 dolar tienes gasolina para una semana). Ahora si te preguntas por que digo que todo es caro, es porque la mayoria de las cosas que compramos son importadas, y estas son adquiridas al precio del dolar del mercado negro, esto se debe a un ridiculo sistema cambiario que limita la cantidad de divisas que podemos adquirir los venezolanos anualmente. Te doy un ejemplo real de nuestro sistema cambiario: si yo (o cualquier otro venezolano) desea realizar compras por internet, solo tengo acceso a 400 dolares ANUALES (a precio oficial) para tal fin, y lo mismo sucede con muchas otras situaciones .
-Es muy peligrosa, a toda hora. Puedes investigar por tu propia cuenta, encontraras noticas amarillistas y otras que son mas cercanas a la realidad:  https://www.google.co.ve/search?q=caracas+ciudad+violenta. La mayoría de los venezolanos te diremos que es peligrosa (si, soy osado, hablo por la mayoría), creo que al menos hemos sido o conocemos a algún familiar/amigo victima de ese peligro.

caracas no es realmente cara, con la conversión del $$ (a precio de mercado negro) se hará un poco económico...
Recuerda que la conversion se debe hacer en base al precio del dolar oficial no del paralelo (mercado negro), es el deber ser.

calidad de vida... decente, hay escasés por aquí y por allá de algo siempre... pero es desesperacion de la gente... las cosas reaparecen en 1 a 2 semanas (cuando se reabastecen los mercados)
luz no se va
agua no se va

por otro lado el ambiente político está calmo (aunque posiblemente lo veas alterado, pero siempre es así, los problemas reales de calle son raros)
-Existe escasez de diversos productos entre ellos algunos de primera necesidad en toda Venezuela, pero esto casi no se siente tanto en caracas por ser la capital (por intereses políticos obviamente). Aunque tu respuesta me causo un poco de gracia “pero es desesperacion de la gente... las cosas reaparecen en 1 a 2 semanas (cuando se reabastecen los mercados)”, supongo que en tu mundo ideal esto es totalmente normal y es como debe funcionar... Por dios.

-A nivel nacional tenemos un grave problema con el sistema eléctrico, no afecta solo a los  “pueblos” como dice engelx, sino a todas las demás ciudades que no son del centro del país…. Desde hace varios años, en muchas zonas del país se va la luz por 1-3 horas al dia por racionamiento eléctrico o por falta de mantenimiento, cosa que ya es costumbre en la mayoría de los hogares venezolanos. Pero como dice engelx, esta situación tampoco afecta casi la capital por intereses políticos.

-El ambiente político, no esta ningún calmo, se encuentran tenso….  Chavez murió hace un poco mas de 4 meses (lo que genero un caos politico), luego se realizaron unas elecciones donde resulto ganador Maduro, con cifras bastante cerradas y de dudosa procedencia.. a tal punto que se solicito la impugnación de las elecciones, por lo tanto estamos en una etapa de transición política para nada estable. 


- Es seguro para los extranjeros (o si atracan a los forajidos).

- Cuanto cuesta (en dólares americanos) comer en un restaurante normal.

- Cual es la velocidad "media" de Internet.

-Los extranjeros, quizá tienen mayor o igual probabilidad de ser atracados que los mismos Venezolanos (las cuales ya son altas), esto depende de muchos factores, y es asi en todas partes del mundo.

-Comer en un restaurante normal, 1 persona, cuesta aproximadamente 25-30 dolares (con el dólar a precio oficial de 6,3 bs, que es lo legal).

-La velocidad del internet en general tampoco buena. https://www.google.co.ve/search?q=venezuela+velocidad+internet.


Vale, ahora me tengo que ir a dormir, sólo me quedan tres preguntas:

 - ¿La tasa de ETS es alta?

 - ¿Cuanto cuesta el cine?

 - ¿Es subtitulado?
- No se cuanto será la tasa de ITS que se maneja aca, pero te puedo asegurar que es mas alta que en cualquier país primer mundista, por multiples razones, no es tan sencillo como dice engelx… las ETS no se controlan con precios baratos de condones, existen multiples factores que intervienen en esto, por nombrar algunos de los mas importantes te puedo mencionar: falta de educación sexual en la poblacion (principal causa) y un sistema de salud publico en pésimas condiciones (por falta de inversión del estado).

-Una entrada al cine cuesta entre 10-14 dolares (a precio oficial). Y la mayoría de las películas están disponibles en su idioma original con subtitulos o dobladas.

Espero que te haya servido de ayuda, cualquier cosa estoy a la orden por privado si asi lo deseas tambien. Saludos.


Título: Re: ¿Alguien de Caracas?
Publicado por: engel lex en 12 Julio 2013, 09:44 am
XD  tampoco fantasía... hablo lo normal, paso todo el día en la calle e insisto voy en bicicleta XD eso creo me hace ver más vulnerable XD

efectivamente aclaré que no era lugar para vivir sino para visitar XD

Citar
las cosas reaparecen en 1 a 2 semanas (cuando se reabastecen los mercados)”, supongo que en tu mundo ideal esto es totalmente normal y es como debe funcionar... Por dios.

XD no en un mundo normal las cosas de primera necesidad no deben desaparecer y debes tener posibilidad de escogencia XD

pero si aparecen de 1 a 2 semanas, por lo menos hablo aquí en el este :P tengo 4 mercados cerca y lo más que he pasado sin comprar es leche por 2 semanas de atraso ;)

Citar
-La velocidad del internet en general tampoco buena.
yeip tiene razon XD la velocidad de internet standard es de 1Mb/s (auqnue CANTV acaba de aumentarla a 1,5Mb/s XD) pero es regular si no te vas a dedicar a venir para ver pelis descargadas, no es tan mala, se puede mantener una videollamada por skype perfectamente...

Citar
-Es muy peligrosa, a toda hora.
depende de la zona, de plaza venezuela para acá lo considero tranquilo en general hasta las 9pm o 10pm... voy al molino rojo a ver stand up los martes y salgo a las 10:30 (solo me da chance de ver como 40 minutos) si me voy al metro llego a la california a las 11 y camino 2 cuadras a mi casa (a esa hora ya no ando en bici tampoco XD acepto que ya si es peligroso)

si te digo hace 6 años caracas era REALMENTE peligrosa, vivía en el centro, y créeme que se que es correr de balas, perdigones y lacrimogenas XD (4f, 11a)

pero ahorita está muchisimo más calmo...


Citar
Recuerda que la conversion se debe hacer en base al precio del dolar oficial no del paralelo (mercado negro), es el deber ser.
soy una persona que tiende a serguir las leyes y la realidad... si es dinero externo es legal venderlo dentro del pais, y la realidad aqui no se mueve a 6,3 y bien lo sabes XD

Citar
-El ambiente político, no esta ningún calmo, se encuentran tenso…
tenso era cuando yo salia con los de la ucv a marchas hacia el tsj y eso XD que había que correr de lacrimogenas y demás XD ahorita la gente cada vez está más apática a la política por esa dudosa victoria presidencial y por la venta de los medios de oposición... ya la gente no se mata a golpes en la calle por la política... recuerdas las esquinas rojas? lina ron? yo si XD...  por otro lado comparaba con la política española

Cita de: sanson
La verdad es que el tema politico , desde fuera, si que se ve algo turbio.  Pero cuquiera que vea lo que pasa en españa , desde fuera imagino que se pensara que estamos al borde de una guerra civil (cosa que año mejor es la solución )

mira que un español lo dice XD


yo digo... soy una persona de buen hablar, y porte decente, (a menos que esté en la bici que ando deportivo) vivo en el este (del este XD) paso en la calle de 9am a 10pm, tengo un blackberry 8520 (me lo regalaron ¬¬ no quiero criticas) de hace mas de 2 años (en muy buen estado), saco en los semáforos a escribir mensajes... y el mayor peligro que constantemente enfrento son los idiotas manejando que creen que uno puede pedalear a la velocidad de un carro o no tiene derecho a usar bici... no me han amenazado en la calle o me han intentado robar... tengo alacena llena, puede faltar sobre todo leche en polvo (aqui nos bajamos un kg semanal) pero no se pasa 2 semana sin ella...  tengo conexion a internet estable a 170Kbps... puedo hablar peste de maduro en la calle y lo más que puede pasar es un chavista diciendote alguno de los peyorativos que les enseñan... puedo ponerme a hablar peste de capriles en la calle y puede pasar un opositor diciéndote cualquier peyorativo (si, no apoyo a ninguno y hablo por igual de los 2) me he puesto a discutir y nunca me han intentado agredir (por lo menos no físicamente XD)

solo digo... muchos habitantes dramatizan demasiado... los políticos violan las leyes como quieren... un español es difícil de distinguir de un venezolano (si no habla) y si sale acompañada las primeras semanas le va bien... cuando estaba en la ucv conocí un inglés y 2 alemanes que venían a conocer "el socialismo" (si, se fueron decepcionados) pero lograron hacer vida tranquilos por 6 meses, sin altercados, sin problemas más allá del idioma...

hay que tomar precauciones, lo considero normal... en nuestros países vecinos no es muy diferente... y dudo que latinoamerica sea tan mala con respecto al resto del mundo (civilizado)

insisto... no es malo que venga, hay que tomar precauciones, si pues! pero tampoco es que vas a morir llegando aquí!


Título: Re: ¿Alguien de Caracas?
Publicado por: topomanuel en 12 Julio 2013, 13:00 pm
Jajajajaaaa... este "engelx" es una rara especie de COMEFLOR injerto con CHAVESTIA...

Bueno... tan vez solo sea un mongólico normal y silvestre... no se...

Antier iba un cortejo fúnebre por una de las principales avenidas del este de Caracas... en dicho cortejo iban muchos motorizados, los cuales pararon el trafico y se dedicaron a atracar a todo el mundo en la cola de carros... no se salvaron los buhoneros vendedores de DVD's quemados ni los transeuntes que por allí pasaban... todo sucedió a las 11:00am... muchas cámaras filmaron lo sucedido... no hubo policías por ningún lado en los mas de 15 minutos del robo colectivo... tampoco hubo ningún detenido... todos los robados gozan de buena salud... o sea... no los mataron...


Título: Re: ¿Alguien de Caracas?
Publicado por: engel lex en 12 Julio 2013, 13:11 pm
Citar
Jajajajaaaa... este "engelx" es una rara especie de COMEFLOR injerto con CHAVESTIA...

a eso me refería con las peleas políticas XD ni continuaré ya que solo por comentar ya me insultan XD

mas vale que estoy hablando de mi experiencia caminando y rodando en calle mis últimos años... no estoy hablando que "lo vi en las noticias" o "eso dice vtv"... peeero muchas personas no razonan sino insultan, lo siento pero así no sirve


Título: Re: ¿Alguien de Caracas?
Publicado por: topomanuel en 12 Julio 2013, 13:19 pm
a eso me refería con las peleas políticas XD ni continuaré ya que solo por comentar ya me insultan XD

mas vale que estoy hablando de mi experiencia caminando y rodando en calle mis últimos años... no estoy hablando que "lo vi en las noticias" o "eso dice vtv"... peeero muchas personas no razonan sino insultan, lo siento pero así no sirve

Si mijo... mejo te callas...

Y por si no lo sabias, la Parroquia Petare queda en el Este de Caracas y la componen mas de 2.500 barrios y urbanizaciones todos violentos y con un altisimo indice de delincuencia y homicidios...

Saludos desde L'Isla (soy natural de La Guaira y trabajé muchos años repartiendo mercancía a comercios de Caracas desde el Puerto y el Aeropuerto... o sea... conozco toda Caracas)...


Título: Re: ¿Alguien de Caracas?
Publicado por: engel lex en 12 Julio 2013, 13:21 pm
yo vivo en la parroquia petare XD! urb la california XD



Título: Re: Re: ¿Alguien de Caracas?
Publicado por: sanson en 12 Julio 2013, 13:42 pm
Hola

Me esta resultando muy instructivo este tema ya que lees cosas reales de gente de allí y no lo que sale por la tv que normalmente no es todo lo cierto que se debiera.

Lo que no entiendo es los intentos de acallar la vivencias de otros, cada uno tendrá una realidad y así la contara y no por eso se le ha de decir que se calle.

Aquí en España no estamos "mal" teniendo por mal cosas como las que contáis de abastecimiento  y esas cosas.  Eso aquí es impensable .

Lo que dije de la guerra civil es por dar un puño en la mesa y llamar al orden a toda la clase política corrupta (me da igual del color que sea).  Pero eso gracias a dios, nunca pasara, todos estamos acostumbrados a vivir cómodamente y tenemos el recuerdo reciente de nuestros padres y abuelos (que si la vivieron ) y no creo que lo Repitamos. Los españoles no hemos vuelto unos conformistas comodones, aun que por otro lado es cierto ya que de momento la gente tiene para dar de comer a sus hijo (obviamente habrá casos que no) y eso es lo que marca la linea entre la razón y la desesperación.

Decía que tendrá esa imagen la gente, por que cuando paso en italia , yo la tenia y se de antemano que no es así. Los políticos son corruptos y el sistema no esta en buen momento pero se mantiene el sistema del bienestar .

Salido

pd OS sigo leyendo


Título: Re: ¿Alguien de Caracas?
Publicado por: engel lex en 12 Julio 2013, 14:03 pm
la cosa sanson es que Venezuela está dividido en 2 grandes grupos políticos... y si no eres de el grupo que pertenece tu interlocutor simplemente pasas a ser insultado... los grupos entre mas defienden su "realidad" (los opositores que es el apocalisis y los chavistas que es el mundo color rosa que está amenazado por el imperialismo) más aislados se tornan, se ve la intención del interlocutor al perder punto y argumento de pasar al irraciocinio, de imponer si idea sin importar nada más, simplemente se sellan al mundo sobre un hecho puntual y no miran mas allá, hago una exposición de hechos y no importa, porque yo no pienso igual que el, ergo estoy mal, aunado a que posiblemente tengo una deficiencia mental, sin tomar en cuenta que está insultando a un sector sensible de la población (ya hubo un lio politico porque se corrió la falsa noticia que un candidatos presidencial le dijo al otro de esa manera y fue el un desastre)...

eso pasa mucho aquí, lo oposición siempre ha dicho que el oficialismo es el irracional, pero ahí tienes una muestra que chavismo y oposición son exactamente lo mismo con diferentes nombre, grupos de ovejitas manipuladas por un lider, por eso el país se ha estancado porque todo político es corrupto y la gente en vez de generar soluciones, genera problemas y espera que el político de turno resuelva... por eso hablar de política en la calle es delicado...


Título: Re: ¿Alguien de Caracas?
Publicado por: topomanuel en 12 Julio 2013, 14:27 pm
yo vivo en la parroquia petare XD! urb la california XD



Hay dos California... la Norte y la Sur...

P/D Yo tenia una mujer en el edificio "Premier"... sabes en cual de las dos California queda?...


Título: Re: ¿Alguien de Caracas?
Publicado por: engel lex en 12 Julio 2013, 14:37 pm
lo único que divide las californias es la autopista... estoy en la norte en toda la Fco de Miranda


Título: Re: ¿Alguien de Caracas?
Publicado por: daryo en 12 Julio 2013, 15:17 pm
Citar
Aquí en España no estamos "mal" teniendo por mal cosas como las que contáis de abastecimiento  y esas cosas.  Eso aquí es impensable .

si siempre he pensado que españa anda mucho mejor que muchos paises de latinoamerica a pesar de la crisis aunq cuando digo eso me suelen tachar de antipatriota(cosa que es verdad xD) , la cosa es que antes estaban muy bien y ahora solo bien y claro los medios hablando de el bajon del nivel de vida y se suele exportar esa vision  . en latinoamerica es a la inversa se han mejorado algunas cosas y entonces los medios suelen presentar esa subida en el nivel de vida.pero aun (claro depende del pais) falta mucho desarrollo , planeacion y en algunos casos seguridad .

asi que ahi se da un efecto falso. que se combina europa esta mal y america bien . pero no es tan asi  :P


Título: Re: Re: ¿Alguien de Caracas?
Publicado por: sanson en 12 Julio 2013, 15:33 pm
Eso es.  Lógicamente queremos estar como antes y que las empresas y el gobierno (mas el alemán que el nuestro propio)  no aprovechen el tirón de la crisis ecoconomica, para recortar derechos adquiridos por nuestros padres.

Pero salvo las familias que tengan todos sus miembros parados (desconozco el dato) todo el mundo va tirando.  El gran problema es el paro que esta en unos 5 millones (España tiene 46 millones de habitantes ) y que la banca no da creditos y por tanto las empresas no pueden crecer y no se pueden montar nuevos negocios, pero si eres alguien con trabjao  no tienes mayor problema salvo el miedo a perderlo (que no es poco) por no saber si encontraras otro, cosa que hace 5 años no pasaba.

Todo lo demás son luchas por que lógicamente no queremos perder todo lo que habíamos ganado en sanidad, educación etc. Y por supuesto queremos seguir teniendo dos coche chalet en la playa y vivir bien y eso hoy es dificil hay que prescindir de cosas hasta que escampe

Ya volverá la economía a estabilizarse y lo hará sola por que los políticos no van ha hacer nada que no sea salvar sus culos y salir impunes de los chanchullos que tengan .  Cuando un político se tiene que dedicar a ocultar sus marrones, no esta pensando en como mejorar las cosas y eso pasa aquí en Venezuela y en la conchinchina



Saludos


Título: Re: ¿Alguien de Caracas?
Publicado por: topomanuel en 12 Julio 2013, 16:12 pm
Como colofón de la historia, quiero decir que yo nunca quise pintar lo de que mi país es malo... solo quise desdibujar un poco lo idílico como lo presento Engelx...

Venezuela es con mucho, el mejor país para vivir en la América Latina desde hace mas de 70 años... y el mejor ejemplo para acotar esto, es que Venezuela es el único país latinoamericano de donde no emigran los pobres y en general el venezolano no emigra...

Cuando se ven en España llegando inmigrantes venezolanos, son en su totalidad descendientes de españoles radicados en Venezuela... o sea... son españoles por derecho de ciudadanía según las leyes de allá...

Los pocos venezolanos que emigran a USA, Europa, Asia, u Oceanía, son gente profesional y con algo de poder adquisitivo para ello... nunca emigra un venezolano a pie por las fronteras o hacinados en barcazas... solo emigran en aviones y por lo general en primera clase.. Jaaaaa...

Saludos.


Título: Re: ¿Alguien de Caracas?
Publicado por: Fausto94 en 12 Julio 2013, 16:53 pm
Cuanta Razon!