Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: Constance en 10 Julio 2013, 13:13 pm



Título: Animales abandonados
Publicado por: Constance en 10 Julio 2013, 13:13 pm
Hola
  Antes que nada, sé que el tema no va aquí pero no sabría ubicarlo, por eso me gustaría que el moderador que lo vea lo traslade : he pensado ponerlo en varios subforos pero ninguno me cuadraba ..

   El tema es que ultimamente en face, comparto imagenes de animales abandonados en Zgz a ver si asi aparece su verdadero dueño que les proporcione un sitio donde estar ( el otro día una perrita en Delicias la ató la policia para que no se escapara se la veia tan triste) ayer un gatito en un polígono de la Cartuja, etc ..
   Lo pongo en mi Timeline  pido a todos mis contactos zaragozanos que compartan , pero no es suficiente , entonces al grano ...he pensado en hacer una página web o una página simplemente para que los animales que se abandonen , difundir su ubicación o foto  a través de la red lo más posible y buscarles un hogar antes de ser sacrificados  :(.. pero no sé como hacerlo ni si hay algún sitio que me oriente un poco en ese sentido ...

 Ahora en verano hay tantos que son abandonados, tantos que se ven de un dia a otro en la calle. Me dan mucha pena, ya que como vegetariana considero a los animales "mis hermanos menos evolucionados" por eso sufro mucho con este tema y   me gustaría hacer algo pero ..estoy un poco "desorienta" asi que agradecería  cualquier ayuda en este aspecto ....


Título: Re: Animales abandonados
Publicado por: daryo en 10 Julio 2013, 14:00 pm
saludos constance te recomiendo:
http://es.wordpress.com/


Título: Re: Animales abandonados
Publicado por: crazykenny en 10 Julio 2013, 14:13 pm
Hola, Constance; una idea que se me ocurre para lo que es tema de animales abandonados y demas es, bueno, la opcion de crear una asociacion sin animo de lucro para cuidarlos, aunque, bueno, pienso que he de decir que, bueno, el problema radica basicamente en lo que es tema de obtener el capital y/o dinero para esta (y, tambien, buscar y/o conseguir subvenciones para la asociacion), papeleos variados para crear y/o mantener la asociacion y demas, y, por ultimo, y, aparte de intentar, no se, montar y/o utilizar y/o mantener unas instalaciones para tener ahi a los animales, esta todo lo que es tema de contratar personal y/o buscar voluntarios que puedan encargarse de cuidar a los animales abandonados (ya sabes, darles de comer, ponerles vacunas, y, bueno, lavarlos y demas, entre otras cosas).
Por otra parte, bueno, tambien quisiera añadir que, hace ya varios años, estaba con un par de amigos (que, por cierto, hace ya bastante tiempo que no los veo y demas desde que dejamos de reunirnos para jugar a cartas de magic y/o yugioh, entre otras cosas), digamos que, sugeri de montar una pequeña asociacion sin animo de lucro y demas para, de este modo, intentar obtener subvenciones (entre otras cosas) y, a partir de aqui, plantearnos como buscar a mas gente y demas para quedar para jugar a juegos de mesa variados aparte de lo que haciamos, y, bueno, para crear una asociacion, creo recordar que habia que pedir una serie de papleles para montarlas (entre ellos, unos "estatutos y/o normativa" base para esta -los cuales, bueno, creo que se podian modificar en parte, u algo asi-, y, tambien, definir un minimo de tres personas que constituyan la junta para funciones varias, las cuales eran tesorero, un presidente y otra que no recuerdo, ademas de la posibilidad de añadir mas gente dentro de esta que hiciese la funcion de "vocal" -por decirlo de alguna manera, y, que, bueno, creo recordar que su funcion era comentar cosas y/o sugerirlas; vamos, que tenian voz y voto en la asociacion-), y, tambien, pagar unos 30 euros y pico -aproximadamente- para fundar la asociacion, junto, como he dicho, todo lo que es tema de estatutos y demas y la gente que formara la junta digamos "inicial", y, antes de que se me olvide, en la asociacion hay que realizar una reunion de forma anual (o cada año, como quieras decirle) para realizar un cambio de junta y realizar cambios de presidente, tesorero, etc., y, tambien, dentro de estos cargos la gente no puede estar dos veces seguidas en este; vamos, que, si se hace un cambio de junta, alguien que esta de tesorero (por citar alguno de los "tres" cargos principales) no puede ser reelegido cuando se cambia la junta (vamos, algo asi como hacen en Estados Unidos con los presidentes, que no pueden estar mas de 8 años realizando la tarea de presidente, por citar algun ejemplo).
Por ultimo, bueno, conozco dos asociaciones sin animo de lucro; club de rol kritic (creo que se escribia asi, y, en este sitio, estuve, digamos, un tiempo yendo a jugar a juegos de rol y a cartas de magic) y, tambien, el club badiu (que es un sitio para cosas de entretenimiento y demas cosas para gente con enfermedad mental -y recordemos que estoy tomando medicacion por tema de algo de esquizofrenia u algo asi-); entonces, te comento estos dos sitios por si estas interesada en montar una asociacion para los animales abandonados y por si te pueden ayudar a lo que es tema de papeleos y demas cosas para montarla.
Espero haberte podido ser de ayuda en cuanto a esta opcion, y, bueno, me disculpo por la parrafada tan grande que he soltado en caso de que cueste leer y demas.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.


Título: Re: Animales abandonados
Publicado por: DanteInfernum en 14 Julio 2013, 03:46 am
La verdad que me da gracia (bueno, gracia no sería la palabra más adecuada...) como a tanta gente le preocupan más los animales, ¡que las personas propiamente dichas!

No digo que éste sea el caso, pero veo cómo muchos hacen tantos y tantos esfuerzos por salvar a estos pobres animalitos, pero capaz que ven un mendigo tirado por la calle o un niño maltrecho pidiendo limosna en la esquina del semáforo y ni se inmutan. Primero están las personas, y todos esos animalitos, por muy lindos que sean, vienen después. Porque miseria hay en todos lados, y problemas de los que ocuparse sobran.
Salvo que uno viva por Finlandia, Suecia, Noruega, etc., países en los que se está tan bien que se pueden dar el lujo de dedicarse a lo que se les antoje. Pienso que después de que toda la gente tenga una calidad de vida medianamente aceptable, ahí sí podemos dedicarnos por completo a salvar a todos los perritos y gatitos del mundo.


Título: Re: Animales abandonados
Publicado por: #!drvy en 14 Julio 2013, 04:03 am
Podríamos montarnos una pagina web :P Ta guay la idea.



Citar
No digo que éste sea el caso, pero veo cómo muchos hacen tantos y tantos esfuerzos por salvar a estos pobres animalitos, pero capaz que ven un mendigo tirado por la calle o un niño maltrecho pidiendo limosna en la esquina del semáforo y ni se inmutan.

Pfff, ese es un tema muuuuuuy largo y se puede ver desde muuuuchos puntos de vista.. Por ejemplo: Como sabes que el tio de la esquina es un sin-techo de verdad y no uno de esos que les da tanta pereza trabajar que prefieren pedir limosna ?


Saludos


Título: Re: Animales abandonados
Publicado por: DanteInfernum en 16 Julio 2013, 04:41 am
Bueno, en ese caso no, no creo que merezca ayuda alguna. Ya que quien no hace ni siquiera un esfuerzo mínimo por ayudarse a sí mismo, ni que hablar de ayudar a otra persona, no puede pretender que le den una mano por pura filantropía.
Habría que estudiar caso por caso. Pero igual me parece que vale la pena intentarlo.

Supongo que un punto a favor que tienen los animales es que ellos no mienten.

Saludos.


Título: Re: Animales abandonados
Publicado por: @synthesize en 16 Julio 2013, 05:18 am
Aquí en el foro hay gente que programa por dinero, yo entre ellos  :silbar:


Título: Re: Animales abandonados
Publicado por: Constance en 16 Julio 2013, 15:24 pm
La verdad que me da gracia (bueno, gracia no sería la palabra más adecuada...) como a tanta gente le preocupan más los animales, ¡que las personas propiamente dichas!
  No digo que éste sea el caso, pero veo cómo muchos hacen tantos y tantos esfuerzos por salvar a estos pobres animalitos, pero capaz que ven un mendigo tirado por la calle o un niño maltrecho pidiendo limosna en la esquina del semáforo y ni se inmutan. Primero están las personas, y todos esos animalitos, por muy lindos que sean, vienen después. Porque miseria hay en todos lados, y problemas de los que ocuparse sobran.

    A ver ayudar a los animales no es incompatible con ayudar a las personas , pero te digo una cosa, a veces les ofrecen una barra de pan y algo para poner dentro y no la quieren , si no dinero, no me cuadra que alguien que pide para comer no quiera comida.

  Además todos podemos ayudar a las personas: a mi a veces me han dicho , ese dinero que te vas a gastar en animales dáselo a personas y yo he contestado: ese dinero que te vas a gastar en dos cubatas este fin de semana quedate en casa y daselo a pobres y ya eso no hace tanta gracia , ya que te dicen que tu no eres quien para decirles en que se pueden gastar el dinero , pero por la misma regla de tres ellos no deberian decirtelo a ti cuando le compras comida a tu gato ...la regla es para todos y cada uno somos muy libres de gastar nuestro dinero en aquello que consideremos importante ...
  


Título: Re: Animales abandonados
Publicado por: DanteInfernum en 16 Julio 2013, 18:34 pm
Sí, es verdad que sólo dando dinero no se soluciona nada. Por el contrario, se les está haciendo un mal. Es como dice el refrán: No hay que dar el pescado, sino enseñar a pescar.
Ahora, a mi se me ocurre, ya que parece que todos los adultos son unos vividores atorrantes flojos y sinvergüenzas, al menos hacer algo por los niños. En vez de tener un refugio y amontonar ahí a cuanto perro se le cruze a uno, aprovechar esa estructura y amontonar niños. Aunque ni siquiera se los eduques ni nada, ya les estarías haciendo el favor de su vida. Antes que andar tirados por la calle...

Pero bueno, ¡la libertad es libre!


Título: Re: Animales abandonados
Publicado por: Constance en 16 Julio 2013, 19:38 pm
 
        El hecho de que se ayude a las personas no significa que no se pueda ayudar a los animales
Y se les pueda dar un hogar: muchas personas están preparadas para tener una mascota pero no para tener un niño ( yo entre ellas)

     Adoptar una mascota,  es una responsabilidad que muchas personas pueden asumir, sin embargo un niño no , yo por ej no me veo preparada para educar sola a un niño, entonces si que hay muchas posibilidades de que se adopten mascotas , pero no tantas de qeu se adopten niños porque es una responsabilidad enorme
         Por ej : yo mis gatos les echo comida, les pongo su tierra en la terraza y su cama o su cojín (no se para qué me molesto porque se echan todos uno encima de otro) y los cojo en brazos para subirlos de un piso a otro porque a los pequeños no les gusta subir andando , pero mi responsabilidad acaba ahi, sin embargo un niño es otro cantar ...


Título: Re: Animales abandonados
Publicado por: #!drvy en 16 Julio 2013, 19:42 pm
Citar
En vez de tener un refugio y amontonar ahí a cuanto perro se le cruze a uno, aprovechar esa estructura y amontonar niños

Al menos a los niños no les matan en las casas de acogida... en las perreras es otra historia...

Saludos


Título: Re: Animales abandonados
Publicado por: crazykenny en 16 Julio 2013, 19:59 pm
Al menos a los niños no les matan en las casas de acogida... en las perreras es otra historia...

Saludos
+1;y dimelo a mi, que estuve trabajando en una perrera año y pico, y, creeme, era realmente molesto ver lo "mal" que estaban (por decirlo de alguna manera) los perros ahi todos metidos en jaulas, y estando, por cada jaula, de unos dos a cinco perros (o, dos o tres "normalmente y/o mayoritariamente" por jaula) ahi todo el dia, y estar las jaulas llenas de ***** (literalmente) y, que el poco personal que habia (que eramos cuatro o cinco como mucho), solo pudiese limpiarles las jaulas y ponerles el agua y, con suerte, sacar a alguno de vez en cuando, y, para colmo, la mujer que estaba de veterinaria, no podia atenderlos a todos por logica y/o falta de personal y/o medios, y, creeme, lo que digo es por lo que vi cuando estuve trabajando en el CCAAC de Badalona (que, por cierto, es una perrera en el barrio y/o zona de Pomar de Badalona), y, para colmo, no querian/podian contratar mas personal gracias al ayuntamiento de Badalona; vamos, que las instalaciones en si dan pena, y, dicho sea de paso, es bastante dificil que se pongan medios (a nivel general, claro esta) para que los animales esten en "buenas condiciones" (por decirlo de alguna manera).
Dicho sea de paso, una cosa a modo de curiosidad (que, por cierto, va en serio); ¿a que no sabeis donde esta construida la perrera esta en la que trabaje hace ya hace algunos años (y, que, por cierto, me despidieron a mi y a todos los que estabamos alli por un cambio de empresa debido a que al ayuntamiento le salia mas barato tener a la otra empresa, cosa que se ha ido repitiendo ya varias veces -creo- desde que me despidieron hace cosa ya de mas de año y pico o dos)?; esta perrera la construyeron encima de un vertedero, y, claro, con razon las paredes de las instalaciones les van saliendo grietas de vez en cuando (y de una forma literal).
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.


Título: Re: Animales abandonados
Publicado por: diego_lp en 1 Agosto 2013, 02:33 am
Hola a todos, me sumo a la causa, tengo mi propio CMS diseñado y desarrollado por mi, en el que se puede hacer perfectamente la web, si hay gente interesada en mantenerlo yo pongo el CMS y el hosting.

Saludos!