Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: OmarHack en 7 Julio 2013, 02:21 am



Título: ¿Mejor sistema para servidor LAMP?
Publicado por: OmarHack en 7 Julio 2013, 02:21 am
Ahora mismo estoy con el Ubuntu Server 12.04 Lts. Creo que los siguentes son mejores para un ordenador con 1gb de ram y 1.6 ghz de procesador:
Redhat, Arch Linux, Debian.

Me gustaría tener entorno gráfico para algunas aplicaciones así que por tema de ser poco pesado le metería xfce, a cualquiera de los anteriores a menos que me recomendéis otro. No sé la diferencia de rendimiento comparado con Kde. Personalmente me gusta más este anterior, pero por el tema de recursos... Al fin y al cavo poco voy a usar el entorno gráfico.

Si conocéis alguna otra alternativa mejor también me interesaría.

¿Cual es mejor y por qué?

Gracias :D


Título: Re: ¿Mejor sistema para servidor LAMP?
Publicado por: gryphes en 7 Julio 2013, 05:21 am
Me gustaría tener entorno gráfico para algunas aplicaciones así que por tema de ser poco pesado le metería xfce, a cualquiera de los anteriores a menos que me recomendéis otro.

Por lo que se xfce es bastante mas ligero que kde, aunque si lo que buscas es mejorar la performance te recomiendo awesome (http://awesome.naquadah.org/)

¿Cual es mejor y por qué?

Yo me inclinaria por Debian, es una distro que con los recursos de hardware que mencionaste va a correr sin problemas, y es lo mas usado en servidores que he visto.


Saludos!


Título: Re: ¿Mejor sistema para servidor LAMP?
Publicado por: OmarHack en 7 Julio 2013, 13:18 pm
Por lo que se xfce es bastante mas ligero que kde, aunque si lo que buscas es mejorar la performance te recomiendo awesome (http://awesome.naquadah.org/)

Yo me inclinaria por Debian, es una distro que con los recursos de hardware que mencionaste va a correr sin problemas, y es lo mas usado en servidores que he visto.


Saludos!
Awesome como entorno o como gestor de xfce?



Título: Re: ¿Mejor sistema para servidor LAMP?
Publicado por: gryphes en 8 Julio 2013, 00:27 am
Awesome como entorno o como gestor de xfce?
Como gestor de xfce, entiendo que awesome es menos consumidor de recursos que Xfwm4


Título: Re: ¿Mejor sistema para servidor LAMP?
Publicado por: OmarHack en 8 Julio 2013, 05:41 am
Tomaré el consejo! :)