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Título: Anuncios en Twitter en función de tu historial de búsqueda y email; que no ...
Publicado por: wolfbcn en 4 Julio 2013, 13:12 pm
Twitter quiere hacer que los anuncios (Promoted Tweets) en la red social sean más relevantes para los usuarios. Por ello ayer anunció un programa piloto que permitirá que marcas y empresas dirijan sus anuncios a determinados usuarios en función de su historial web y dirección de correo.

Imaginemos una marca de deportes que quiere dar a conocer su nuevo producto. Esta marca, como todo anunciante, quiere que la relevancia de sus anuncios en Twitter sea máxima y a partir de ahora podrá compartir con Twotter direcciones de email (hashes, no emails al natural) y cookies de sus visitantes. Twitter se encargará de emparejar esa información con la de los usuarios registrados para que ellos tengan prioridad a la hora de ver dichos Promoted Tweets.

¿Significa esto que los usuarios verán más anuncios? No, todo lo contrario. Como explica Kevin Weil, Senior Director of Product, Revenue en el blog oficial de la compañía, los usuarios no verán más anuncios sino que verán mejores anuncios.

Como suele ser habitual en este tipo de lanzamientos, Twitter limita la disponibilidad de este nuevo sistema a los usuarios y marcas de Estados Unidos aunque es muy probable que en los próximos meses se expanda al resto del mundo y Europa.

¿Y si no quiero que Twitter utilice mis datos?

No son pocos los usuarios que se muestran reticentes a compartir este tipo de información con empresas y anunciantes. Conscientes de ello, Twitter da total libertad a los usuarios para darse de baja de esta nueva iniciativa y evitar así que sus datos sean compartidos.

Dicha opción se encontrará en la configuración de cada cuenta bajo el nombre de Tailor Twitter based on my recent website visits. Otra opción para evitar este tipo de anuncios es la de activar Do Not Track en Firefox, Chrome o Internet Explorer.

El único pero que se le puede poner a esta nueva iniciativa es que se trata de una cláusula de opt-out y no opt-in; es decir, por defecto todos los usuarios participarán en el programa. Sin embargo es de agradecer que Twitter especifique directamente en su comunicado oficial las posibilidades que los usuarios tienen para evitar que esto ocurra.

http://www.genbeta.com/redes-sociales/anuncios-en-twitter-en-funcion-de-tu-historial-de-busqueda-y-email-que-no-cunda-el-panico