Foro de elhacker.net

Programación => Programación General => Mensaje iniciado por: El_Andaluz en 3 Julio 2013, 18:14 pm



Título: crear un script necesito algún editor de texto
Publicado por: El_Andaluz en 3 Julio 2013, 18:14 pm
Hola buenas compañeros me he decido por intentar aprender hacer un script quiero hacer un Generador de diccionario en un script para hacer yo mi propias pruebas he leído que necesito un editor de texto, para poder hacer el script y saber también programar en BASH, el problema que tengo yo no utilizo linux tengo windows7 y quiero saber si sabeis si existe algún editor de texto para window7, mi idea es hacer el script en windows7  y ese editor después guardarlo en un pen y llevármelo al wifislax para probar el scrit, bueno decirme algún editor de texto asín bueno para windows7 para descargarme me he buscado por google pero no encuentro ninguno para windows 7 casi todo es para linux.saludos. ;)


Título: Re: crear un script necesito algún editor de texto
Publicado por: OmarHack en 3 Julio 2013, 18:48 pm
No entiendo muy bien lo que necesitas. Puedes hacer un batch tranquilamente con el bloc de notas. Creo que lo que buscas es algo estilo "notepad++" échale un vistazo a la versión portable, pero me imagino que tendrás que descargar dos versiones. La que quieras usar en Windows y la que quieras usar en Linux.
Un saludo.


Título: Re: crear un script necesito algún editor de texto
Publicado por: Eleкtro en 3 Julio 2013, 18:49 pm
Hola

(Veo que aún sigues con lo del BruteForce xD)

Pues lo primero de todo que debes hacer es olvidarte de hacerlo con Batch, porque es lento y tu queja principal es por la lentitud de los ciclos de Batch.

La verdad es que te diría que te olvidases del scripting y que lo hagas en un lenguaje compilado, pero si quieres hacer un script hazlo en Python, Perl, o Ruby, la diferencia entre Batch y estos lenguajes es abismal (por supuesto también hablando de velocidad...).

Si estás dispuesto a aprender de verdad ...pues aún te queda mucho camino hasta saber hacer un loop o loops anidados para generar diccionarios, puedes empezar por elegir un lenguaje con el que empezar, descargarte el interprete de ese lenguaje en su página oficial, y leerte la documentación oficial donde está todo lo que puedes hacer con ese lenguaje, o leer libros o tutoriales online, practicar ejercicios, y seguir practicando.

Saludos!

EDITO: Me voy a desvirtuar un poco del tema, pero como te veo un poco perdido e indeciso te sugiero que te descargues la IDE VisualStudio para programar en VB.NET, crea un nuevo proyecto Winform en VB y prueba este código

Código
  1. #Region " Permute all combinations of characters "
  2.  
  3.    ' [ Permute Characters Function ]
  4.    '
  5.    ' Examples :
  6.    ' Dim Permutations = Permute_Characters("abc", 2)
  7.    ' For Each Permutation As IEnumerable(Of Char) In Permutations : RichTextBox1.Text &= vbNewLine & Permutation.ToArray : Next
  8.    ' MsgBox(Permutations.Aggregate(Function(str, p) str.ToArray & Environment.NewLine & p.ToArray))
  9.  
  10.    Private Shared Function Permute_Characters(Of T)(list As IEnumerable(Of T), length As Integer) As IEnumerable(Of IEnumerable(Of T))
  11.  
  12.        If length = 1 Then
  13.            Return list.[Select](Function(x) New T() {x})
  14.        Else
  15.            Return Permute_Characters(list, length - 1).SelectMany(Function(x) list, Function(t1, t2) t1.Concat(New T() {t2}))
  16.        End If
  17.  
  18.    End Function
  19.  
  20. #End Region

Sirve para permutar todas las combinaciones posibles dada una serie de caracteres, bueno, ahí tienes unos ejemplos de como usarlo, en los comentarios del snippet.

En google puedes encontrar ejemplos de permutaciones para ruby, python, etc...

PD: Ahora, puedes cojer cualquier lenguaje de scripting, puedes intentar reproducir lo mismo usando decenas Fors, y ya verás la diferencia... xD


Título: Re: crear un script necesito algún editor de texto
Publicado por: Eleкtro en 3 Julio 2013, 18:50 pm
No entiendo muy bien lo que necesitas.


Para que tu y los demás lo entiendan, lo que elsevi quiere es hacer algo parecido a esto, pero en otro lenguaje: [By ElektroH@cker] [Batch] Ice Gen 1.0 (Generador de Wordlist,Combolist,WEP,WPA,Serial,Cookies,IP)  (http://foro.elhacker.net/buscador-t351916.0.html)


Saludos


Título: Re: crear un script necesito algún editor de texto
Publicado por: OmarHack en 3 Julio 2013, 19:04 pm

Para que tu y los demás lo entiendan, lo que elsevi quiere es hacer algo parecido a esto, pero en otro lenguaje: [By ElektroH@cker] [Batch] Ice Gen 1.0 (Generador de Wordlist,Combolist,WEP,WPA,Serial,Cookies,IP)  (http://foro.elhacker.net/buscador-t351916.0.html)


Saludos
La primera vez que veo este programa. Me parece muy completo, enhorabuena.

Elsevi, si vas a hacer algo parecido te recomiendo hacerlo en C++ y se necesitas scripting Lua. Sería muy rápido.

Saludos! 

 


Título: Re: crear un script necesito algún editor de texto
Publicado por: El_Andaluz en 3 Julio 2013, 23:41 pm
Hola electrohacker me entiende bien lo que quiero hacer  :laugh: si algo parecido a tu diccionario pero de otra forma y lo que tu dices vaya mas rápido pero claro es como tu dices es verdad estoy un poco perdido entonces por lo que me han dicho y he leeido necesito un editor de texto para hacer lo que yo quiero entonces haber omerhach me dices que lo puedo hacer un blog de nota asín se mas o necesito otro editor distinto ? Electrohacker en cual me recomiendas programar para lo que yo quiero hacer de lo del generador diccionario para hacerlo a mi gusto y que editor puedo hacerlo para poner los códigos quiero ir poco a poco por que en verdad no tengo ni idea de programar y no quiero cagarla una vez echo el scrit lo quiero ejecutar en el wifislax y otra cosa que editor me sirve para hacerlo esto desde windows 7 y después ejecutarlo en el wifislax para probar lo que echo. ;) ;D

La verdad que si me encabezonado en esto jaja ya que no quieres sacar otra versión diferente de tu generador en otro programa que sea mas rápido , lo tendré que intentar yo jajaja ;D


Título: Re: crear un script necesito algún editor de texto
Publicado por: Eleкtro en 4 Julio 2013, 00:53 am
Es que no entiendes el concepto.

Un editor de texto sirve para escribir, puedes exribir un script o una poesia, pero si luego quieres ejecutar ese script, necesitas el intérprete de ese lenguaje.

Yo para lo relacionado con las permutaciones y operaciones de archivos a mansalva (porque necesitarás escribir horas y horas datos en archivos, y además cortar cientos de archivos de texto de largas combnaciones si quieres abrir el archivo sin que se coma toda la RAM...) te recomiendo C# o VBNET, nada de scripting, pero si prefieres el scripting pues Python, Perl, o Ruby, como ya te dije, aunque deberías mirar primero algunas comparaciones de velocidad entre esos trés lenguajes de scripting.

Te digo lo mismo que antes, elige un lenguaje, y luego descargatelo y descárgate el IDE, una IDE es una especie de "editor" especial para ese lenguaje, suele haber varias IDEs NO oficiales para cada lenguaje, así que hay donde elegir, pero no me uses nada de editores de texto como notepad++ ni cosas así, eso es para cuando ya sabes escribir código de forma avanzada sin cometer errores de sintaxis entonces con un editor de texto lo escribes sin preocupaciones y en poco tiempo, como en Batch por ejemplo, que los scripts de Batch se escriben en el notepad porque es muy sencillo. Un buen IDE te suele facilitar las cosas, auto-indentación, debug, auto-correción, intellisense, etc. un buen editor de texto como mucho tiene resaltado de sintaxis y "sugerencias" de keywords, no me puedes comparar un IDE con un editor de texto.

De todas formas si no me quieres hacer mucho caso y te empeñas con lo dle editor de texto, el que yo uso es "Sublime Text" (craqueado): http://www.sublimetext.com/

bueno,
saludos!


Título: Re: crear un script necesito algún editor de texto
Publicado por: OmarHack en 4 Julio 2013, 03:11 am
Aparte de todo lo que te comenta ElectroHacker puedes hacer un proyecto sencillo en C++. El "editor de texto" de C++ puede ser perfectamente codeblocks. Escribes el código y mientras uses funciones del ANSI (es un standar para la programación) el programa sera portable de Windows a Linux.

Te pondré un ejemplo para que lo entiendas. Si tú pones en codeblocks:
Código
  1. #include <iostream>
  2. int main()
  3. {
  4. std::cout << "Hola";
  5. getchar();
  6. getchar();
  7. return 0;
  8. }

Le das a compilar y te creará un .exe en windows que cuando lo abras mostrará ese texto. Entonces te descargas el codeblocks en linux pones el código dentro y le das a compilar y te funcionara en todos los Linux.

Si en vez de poner ese código pones el de un generador de seriales o de lo que sea pues lo mismo. Crearlo en C++ no es muy complicado, si te pones a aprender C++ pues serás capaz de hacerlo en 1 mes mas o menos.

Con el resto de lenguajes que como C++ haya que compilarlos exactamente lo mismo. Para ese programa al igual que ElecktroHacker te recomiendo que uses un lenguaje compilado y no un de scripting ya que si te ciñes al ansi (con que uses librerías standart listo) podrás usar el programa en Windows, Linux, Mac o lo que sea.

Si lo quieres hacer en batch no será potable para Linux. Batch se ejecuta a través de la cmd, en Linux lógicamente no hay cmd en su defecto tienes la terminal.

Un saludo.


Título: Re: crear un script necesito algún editor de texto
Publicado por: El_Andaluz en 4 Julio 2013, 18:50 pm
OmarHack: Muchas gracias y alectrohacker también por explicarme me va costa trabajo entender esto un poco y todo para hacer un simple generador de diccionario a mi gusto, no sabía que había hacer tanto entonces en conclusión C ++ esto que es programar en pyton en perla o que ?? por que me estoy liando un poco yo lo que quiero hacer es lo que he dicho anter cojer un editor decirme alguno para descargarme para windows 7 claro y con que leguaje de programación me recomiendas que haga ese generador de diccionario que sea facil de usar y rápido a la hora de generarme un diccionario para despues abrir el script en wifislax. Saludo y perdonar estoy verde en esto. ;)


Título: Re: crear un script necesito algún editor de texto
Publicado por: Eleкtro en 5 Julio 2013, 04:35 am
entonces en conclusión C ++ esto que es programar en pyton en perla o que ?? por que me estoy liando un poco

C++ es programar en C++.

No vas a poder hacer un generador de nada en un día, ni en 7, primero has de aprender el lenguaje lo suficiente (lo básico).

Como "Editor de C++" puedes usar "VISUAL C++ STUDIO", "NetBeans", y muchos más.


Título: Re: crear un script necesito algún editor de texto
Publicado por: OmarHack en 5 Julio 2013, 06:09 am
 Yo uso code::blocks y devcpp, los 2 me gustan.
Si sigues queriendo hacerlo con scripts; tendrás que disponer de un servidor o una web alojada en un servidor que acepte javascript. El código sería más lento. Para este caso Lua está bien, es bastante parecido a C++ y javascript.

Tu verás si quieres hacerlo para escritorio o para web.
Te recomendamos el de escritorio porque el programa será más rápido y más eficiente. 

Las ventajas de hacerlo para escritorio con C++ u otro lenguaje compilado es que solo necesitas el ordenador y el programa que crees y que será más rápido.

Las ventajas de hacerlo a base de scripts es que en algunos de estos lenguajes podrás tener el programa funcionando en una web que esté alojada en un servidor que disponga del intérprete de dicho lenguaje. Esto creo que sería bastante más lioso si no tienes experiencia.

En c++ con aprender a usar variables, arrays, condicionales, bucles y poco más ya puedes hacer algún diccionario funcional.
 
Si necesitas ayuda con algo pídela. :)


Título: Re: crear un script necesito algún editor de texto
Publicado por: Randomize en 5 Julio 2013, 10:46 am
 :-X


Título: Re: crear un script necesito algún editor de texto
Publicado por: El_Andaluz en 5 Julio 2013, 16:44 pm
Creo me lo estais poniendo un poco difícil lo uno que quiero hacer es un script con editor asín bueno entonces como he leeído varios comentarios no se ya por cual guiarme eclipse es un editor de eso para poder programa en c ++ como ustedes decís y me podrías poner un enlace para descargarmelo funciona en windows 7, repito solo quiero hacer un generador de diccionaro en un script por que dicen que es mas comodo y rápido yo no tengo linux lo unico que tengo de linux es wifislax boteaado desde windows 7 entonces mi idea es hacerlo en windows ese script que parece tendré que saber algo de programación cosa que no se mucho y tendré que leerme ese lenje para escribir los códigos y después una vez echo esto meterlo en un pen y ejecutarlo en wifislax nada mas solo quiero hacer eso para hacer mis propias pruebas no se si me abreis entendido se que no es facil, entonces me podriais poner uno de lo que ustedes utilizais en windows para yo poder programar para descargarmelo.Gracias : ;D ;D

Electrohacker este el que tu dices para programar me sirve para windows 7  me descargo este para windows 7 ? me puede servir este ? http://www.microsoft.com/es-es/download/details.aspx?id=30679 (http://www.microsoft.com/es-es/download/details.aspx?id=30679)


Título: Re: crear un script necesito algún editor de texto
Publicado por: Eleкtro en 5 Julio 2013, 17:19 pm
me puede servir este ? http://www.microsoft.com/es-es/download/details.aspx?id=30679 (http://www.microsoft.com/es-es/download/details.aspx?id=30679)

No vas muy mal encaminado, pero... OmarHack es el que sabe programar en C++ y te ha dado más alternativas de IDEs, si no tienes idea de programación y empiezas con una IDE tán gigantesca como VisualStudio quizás puedes acabar con trastornos y dolores de cabeza.


VisualStudio 2012 Express
http://www.microsoft.com/visualstudio/eng/downloads#d-2012-express

...O VisualStudio 2012 Ultimate:
[By Elektro H@cker] MEGA-PACK para iniciarse en .NET (VS2012 + Recursos + Tools)  (http://foro.elhacker.net/software/aporte_megapack_para_iniciarse_en_net_vs2012_recursos_tools-t380188.0.html)
(Si te bajas este, asegúrate de elegir todos los componentes de C++ en el instalador)

+ Tutorial de inicio
http://blogs.msdn.com/b/devschool/archive/2013/01/08/writing-your-first-c-program-using-visual-studio-2012.aspx

+ Tutorial "Hola mundo"
xoExJLVroZc


Título: Re: crear un script necesito algún editor de texto
Publicado por: OmarHack en 5 Julio 2013, 17:44 pm
Aquí tienes el codeblocks: http://code-blocks.softonic.com/descargar#
Visual studio es demasiado complejo.


Título: Re: crear un script necesito algún editor de texto
Publicado por: El_Andaluz en 7 Julio 2013, 03:50 am
Omarhach: Me lo acabo de descargar el code-bloks que tu me has puesto y esta todo en ingles aora que hago ya puedo hacer hay mi script, pero aora necesito un leguaje para poder escribir lo códigos verdad para poder hacer lo que yo quiero el scritp una cosa no me enterado bien donde tengo que escribir en el code block es que viene todo en ingles si tienes algun tutorila en español te lo agredeceria para saber usuarlo y despues otra pregunta mas donde se me guarda el scritpq que yo haga en mi escritorio o algo asín se puede guardar lo que has echo en el code block y después continuar lo que estabas haciendo perdona por preguntar esto pero yo de ingles no entiendo nada.Saludos y muchas gracias por vuestra explicación. ;D


Título: Re: crear un script necesito algún editor de texto
Publicado por: OmarHack en 7 Julio 2013, 04:40 am
Omarhach: Me lo acabo de descargar el code-bloks que tu me has puesto y esta todo en ingles aora que hago ya puedo hacer hay mi script, pero aora necesito un leguaje para poder escribir lo códigos verdad para poder hacer lo que yo quiero el scritp una cosa no me enterado bien donde tengo que escribir en el code block es que viene todo en ingles si tienes algun tutorila en español te lo agredeceria para saber usuarlo y despues otra pregunta mas donde se me guarda el scritpq que yo haga en mi escritorio o algo asín se puede guardar lo que has echo en el code block y después continuar lo que estabas haciendo perdona por preguntar esto pero yo de ingles no entiendo nada.Saludos y muchas gracias por vuestra explicación. ;D
Lo primero te recomiendo que crees una carpeta en el escritorio que ponga Programas C++, y dentro de esa crees otra carpeta que ponga el nombre de la aplicación que va a hacer.
Al abrir el codeblocks le das a create a new proyect (crear nuevo proyecto)
Pinchas una vez en console aplication(aplicacion de consola) y le das a go(seguir)
Ahora le das a next dos veces(siguiente).
Te aparecerá ahora:
Proyect title(titulo del proyecto)
Folder to create proyect in(carpeta para crear el proyecto dentro)
Proyect filename(Nombre del archivo proyecto)

En proyect title pon como le vas a llamar a tu programa y ya se rellenara automaticamente el nombre de proyect filename.
En folder to create proyect, pinchas en la carpetita que tiene al lado y seleccionas la carpeta que creaste en el escritorio con el menú que se te abre.
Te quedará algo así: C:\Users\ElNombreDeTúUsuario\Desktop\ProgramacionC++\CarpetaDelPrograma
Le das a next dos veces, vas al más que te aparecerá a la izquierda al lado de la carpeta sources y pinchas en el main, ya podrás programar en C/C++ escribiendo código en ese archivo que se abrió. Para probar el código dale a F9. Prueba con el código que hay ahora mismo en el main. Dale a F9 y comprueba que ponga Hello world! en la consola que se te abre una vez. Una vez echo esto podrás crear tu programa escribiendo código.

Mira manuales de C++ para saber que códigos tienes que usar para crear los programas. Por ejemplo el cout imprime texto en pantalla. Una vez que le deas al F9 todo tu proyecto se guardará automáticamente en la carpeta del escritorio que le indicaste.
Vamos a la carpeta comprobar que se haya guardado y te indico para que sirven todos los archivos que se crearon:

(http://i.elhacker.net/i?i=McqLfZkDbbjMWZmt8_U_-mVo) (http://i.elhacker.net/d?i=McqLfZkDbbjMWZmt8_U_-mVo)


En la primera carpeta (bin) se encuentra la carpeta debug, y dentro el programa que se ha creado. En este caso el programa solo pondrá hola mundo en la consola.

En la segunda carpeta (obj) se encuentra un archivo objeto. Ignóralo, es para proyectos muy grandes.

Después quedan 2 archivos que nos interesan, uno será el proyecto y el otro el código. El main es el código fuente.

Un saludo.


 




Título: Re: crear un script necesito algún editor de texto
Publicado por: Eleкtro en 7 Julio 2013, 08:19 am
@ElSevi

Si te llevas mal con el inglés te vas a llevar mal con la programación.

No se nada de C/C++ pero aparte de lo comentado por el compañero OmarHack, debes empezar a buscar información y snippets sobre el tipo de proyecto que quieres llevar a cabo:

-> Write a C program to print all permutations of a given string (http://www.geeksforgeeks.org/write-a-c-program-to-print-all-permutations-of-a-given-string/)

-> http://bit.ly/1a2Mxvx


PD: He movido el tema porque esto ha cambiado de rumbo del scripting y se ha hablado de vb, de C y de su p* madre xD.



Título: Re: crear un script necesito algún editor de texto
Publicado por: El_Andaluz en 7 Julio 2013, 10:39 am
gracias Omarhack voy hacer como tu me dices haber que tal otra pregunta quería hacer el codeck ya lo tengo necesito algo mas aparte de esto ? En que leguaje escribo aora el código lo puedo hacer rubi por ejemplo cual sería mejor y mas rápido para hacer que el diccionario que me cree lo haga rápido es decir mi script sería un generador de diccionario de claves por defecto en que programación sería mejor hacerlo. ;)

Citar
He movido el tema porque esto ha cambiado de rumbo del scripting y se ha hablado de vb, de C y de su p* madre xD.

Jajaja vb no se lo que es pero bueno tu has considerado moverlo a otro sitio pues tu mandas jefe  ;) :xD


Título: Re: crear un script necesito algún editor de texto
Publicado por: Eleкtro en 7 Julio 2013, 10:53 am
En que leguaje escribo aora el código lo puedo hacer rubi por ejemplo cual sería mejor y mas rápido

Sin ánimo de ofender, pero desde que publicaste este post no has dejado de repetir esa pregunta que no tiene ningún sentido, y esto te ocurre porque aún no entiendes el concepto.

El lenguaje que vas a usar en la IDE CodeBlacks es C/C++, Ruby es otro lenguaje muy distinto, C++ es C++, y Ruby es Ruby, y para programar en otro lenguaje hay que usar otras IDEs, además, Ruby es un lenguaje de Scripting.

Por el momento has elegido programar en C++, pero nadie te va a dar hecho un generador de diccionarios, tienes que aprender a hacerlo, dices que te interesa aprender, pues en los links de arriba te puse buena información sobre como hacer permutaciones en C++, que eso es lo que tienes que buscar.

Saludos!

 


Título: Re: crear un script necesito algún editor de texto
Publicado por: OmarHack en 7 Julio 2013, 15:09 pm
gracias Omarhack voy hacer como tu me dices haber que tal otra pregunta quería hacer el codeck ya lo tengo necesito algo mas aparte de esto ? En que leguaje escribo aora el código lo puedo hacer rubi por ejemplo cual sería mejor y mas rápido para hacer que el diccionario que me cree lo haga rápido es decir mi script sería un generador de diccionario de claves por defecto en que programación sería mejor hacerlo. ;)

Jajaja vb no se lo que es pero bueno tu has considerado moverlo a otro sitio pues tu mandas jefe  ;) :xD
Ya te dije que en C++, mira videotutoriales en youtube de programación en C++.
En code blocks solo puedes prograamr en C++, para programar en ruby tienes que descargarte el RubyMine 5
Un saludo.


Título: Re: crear un script necesito algún editor de texto
Publicado por: El_Andaluz en 8 Julio 2013, 16:42 pm
OmarHack: Vale no lo sabia creía que con code block podía poner el leguaje de programación en rubi c++ mirare haber que lenguaje tendría que utilizar tu no tienes algún turtorial bueno lo mirare en you tube haber que encuentro esto parece mas difícil de lo que yo creia.Gracias y saludos


Título: Re: crear un script necesito algún editor de texto
Publicado por: OmarHack en 8 Julio 2013, 17:14 pm
OmarHack: Vale no lo sabia creía que con code block podía poner el leguaje de programación en rubi c++ mirare haber que lenguaje tendría que utilizar tu no tienes algún turtorial bueno lo mirare en you tube haber que encuentro esto parece mas difícil de lo que yo creia.Gracias y saludos
No es difícil, pero como todo lo nuevo hay que acostumbrarse y dedicarle tiempo, pero sobre todo ponerle ganas.
Al principio siempre cuesta un poco, a algunos más y a otros menos.
Este quizás sea el curso más fácil de C++: http://www.youtube.com/watch?v=Dir9aDGAeec&list=PLwQdm0LHNAFTUJLsWAkP6HiSKWF52ufnO
Tú todo el código que aprendas ponlo en el codeblocks y le das a F9 después de crear el proyecto de la forma que ya te expliqué.
Suerte!


Título: Re: crear un script necesito algún editor de texto
Publicado por: El_Andaluz en 9 Julio 2013, 17:24 pm
Vale gracias seguiré este vídeo que tu me has puesto y haré como tu has dicho y si tengo alguna duda te iré preguntado si no te importa intentare sacar tiempo para poder hacer un script que para algunos seguro fácil a mi me costara un poco mas.GRACIAS  ;D