Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: YCT en 2 Julio 2013, 20:19 pm



Título: recuperar particion ntfs luego de formatear con ext3
Publicado por: YCT en 2 Julio 2013, 20:19 pm
Hola a todos, les comento mi problema:
Para probar el IpCop (firewal sobre linux) prepare un equipo con tres particiones , el equipo tenia la Unidad C y la unidad D con XP (ntfs) y cree una particion adicional (con el partition magic) para instalar en ella el IpCop. Grande fue mi sorpresa cuando al instalar el IpCop no me pregunto en que partición instalar o -mas probablemente- no me percate, y directamente ocupo todo el disco formateandolo con ext3.
Ahora necesito recuperar el xp, de ser posible tal como estaba o por lo menos la información de las unidades c y d. He tratado con el easy recovery pero no ve las particiones con ext. También he tratado con el testdisk pero no se que opcion usar por lo que recurro al foro para que me den una mano.

saludos


Título: Re: recuperar particion ntfs luego de formatear con ext3
Publicado por: Randomize en 2 Julio 2013, 20:26 pm
A ver...

¿Pretendes recuperar un sistema de archivos que ha sido machacado por otro (mejor)?


Suerte en tu búsqueda  :-*


Título: Re: recuperar particion ntfs luego de formatear con ext3
Publicado por: simorg en 2 Julio 2013, 20:52 pm
Hola, con ext3 creo que lo tendras chungo, para estos casos se suele usar un programa llamado Unformat, es free, pero no creo que abarque ese formato.

Podrias intentarlo también con ZAR 9.0, este funciona en Windows y el Linux.

Estos programas intentan dejar el HDD tal como estaba antes del formateo desafortunado.

Salu2.


Título: Re: recuperar particion ntfs luego de formatear con ext3
Publicado por: Randomize en 2 Julio 2013, 22:09 pm
Simorg...

Que estamos hablando de un cambio en el sistema de ficheros, que posteriormente las distros hacen un borrado del disco/partición durante la instalación del sistema...


Título: Re: recuperar particion ntfs luego de formatear con ext3
Publicado por: simorg en 2 Julio 2013, 22:18 pm
Simorg...

Que estamos hablando de un cambio en el sistema de ficheros, que posteriormente las distros hacen un borrado del disco/partición durante la instalación del sistema...

Ya, yá lo sé, perdido yá lo tiene, pero por probar....no pierde nada y además conocerá los programas que se usan para proximas ocasiones..... :P


Salu2.


Título: Re: recuperar particion ntfs luego de formatear con ext3
Publicado por: YCT en 2 Julio 2013, 22:27 pm
Gracias por responder, pruebo las sugerencias y les comento.