Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Redes => Mensaje iniciado por: lumier en 30 Junio 2013, 17:24 pm



Título: Ayuda y recomendacion sobre que debo comprar
Publicado por: lumier en 30 Junio 2013, 17:24 pm
Muy buenas a todos:

Agradecería me echarais una mano sobre el tema que os comento. Vivo en un pueblo pequeño  y ahora en el verano me gusta ir al parque y alrededores que desde mi casa y hasta eso lugares hay aproximadamente 1,7 Kms. a la redonda. Allí no hay wifi y tampoco llega ninguna.
Me estoy planteando comprar alguno o algunos de los dispositivos que más abajo os pongo para ver si consigo lo que quiero, pero mi problema es que de informática entiendo muy poco por no decir nada y, tengo miedo a comprar una cosa que no me haga falta y dejar de hacerlo con aquella que si era necesaria.

He visto esta página donde tienen muchas cosas, pero el dilema es ¿Qué compro y que necesito? La tienda esta en EE.UU (les he mandado algún correo y me contestan, pero se conoce que no me entienden y el final que es sigo como estaba) y aun cuando puedes devolver el producto, pero los gastos por devolución van a cargo del comprador y son bastante caros por lo que si comienzo a comprar y devolver hasta dar con lo que necesito, me sale la "torta un pan" Por eso acudo a vosotros para que me recomendéis o me aconsejéis que aparatas necesito. La pagina web es la siguiente:

http://www.ampedwireless.com

Ahora os cito lo que he visto y alguno de estos aparatos creo que necesito para ello.

Estos es un router. Pone que tiene doble banda

High Power Wireless-N 600mW Gigabit
Router Dual Band R20000G

Estos son repetidores de señal wifi

High Power Wireless-N 600mW Gigabit Dual Band Range Extender SR20000G Dice que alcanza 10.000 pies cuadrados (unos 30 metros a la redonda). Tambien doble banda
High Power Wireless-N 600mW Pro Range Extender SR600EX. Este dice que alcanza 1,5 millas (unos 2,4 kms), pero en una sola direccíón Supongo que debe ser la señal esa de direccional

Estos son puntos de accesos

High Power Wireless-N 600mW Gigabit de doble banda Punto de acceso AP20000G Dice dobre banda
High Power Wireless-N 600mW Pro Access Point AP600EX Este dice que emite direccional

Esto son antenas

Omni-direccional de alta potencia 12dBi Antena Wi-Fi WA12
High Power 1000mW Wi-Fi Signal Booster SB1000
High Power 8 dBi Omni-direccional al aire libre WiFi Antenna Kit A8EX Esta dice que alcanza hasta 1 milla (1,6 kms.)
Poder más elevado 14dBi WIFI Antena exterior direccional Kit AD14EX

Reconozco haber sido algo extenso en mi pregunta y en la indicación de datos, pero he pensado que así si alguien sabe algo del tema, que lo tenga con más detalles, por eso agradecería muy mucho que alguien -si puede- me aconseje qué compro y con cual aparato iría mejor lo que quiero (repetidor, punto de acceso, router, router con antena, etc.)

Doy las gracias por anticipado.

P.D. Mi proveedor de internet en Movistar


Título: Re: Ayuda y recomendacion sobre que debo comprar
Publicado por: HdM en 1 Julio 2013, 14:43 pm
Hola.

Lo veo complicado. Comentas el posible material a utilizar como emisor, ¿pero qué tienes pensado utilizar como receptor? ¿tu móvil  :huh: :huh: :huh:?


Título: Re: Ayuda y recomendacion sobre que debo comprar
Publicado por: mugre en 2 Julio 2013, 03:08 am
si lo que deseas es mandar la señal de internet desde tu casa hasta el parque que si bien mencionas esta a 1.7 km de distancia, yo te sugiero hagas un enlace punto a punto y puedas compartir tu internet, pues a esa distancia no hay pc que pueda recoger la señal que emitas desde tu casa y poder navegar-es mucha distancia- los equitpos Tplink  son economicos y muy practicos yo tengo un enlace a 1.2 km con esos equipos y trabajan muy bien...de otra manera no veo como puedas navegar en el parque sino tienes señal cerca...
saludos!!


Título: Re: Ayuda y recomendacion sobre que debo comprar
Publicado por: lumier en 2 Julio 2013, 16:20 pm
Antes de nada pido disculpas y, mas aun a las dos personas que se han interesado por mi caso. No se s con este mensaje esto respondiendo a ambos a tan solo uno.

Voy por el primer mensaje. Trataré de utilizar un portátil, o en ocasiones una Tablet.

En cuanto al segundo mensaje

Vuelvo a pedir disculpas. Primeo no se que es hacer lo de punto a punto. Con esto y una vez si me haces el favor de explicármelo, tendré señal wifi a esa distancia e circulo. Te digo esto por que aun cuando la distancia es más o menos, pero una vez estaré en el parque y otras veces en otro lugar aunque a una distancia maso menos que la comentada

En cuanto al TP LINK, hazme el favor de decirme que modelos son para que los pueda ver.

Os vuelto a repetir que muchas gracias por vuestro apoyo