Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: belowzro837 en 28 Junio 2013, 00:36 am



Título: Linux (ubuntu) arranque-dual
Publicado por: belowzro837 en 28 Junio 2013, 00:36 am
hola foro, necesito ayuda o alguna explicacion, cuando instale en mi pc linux con windows mi capacidad de wireless bajo mucho en linux y en windows sigue normal .... ayuda .... gracias


Título: Re: Linux (ubuntu) arranque-dual
Publicado por: dato000 en 28 Junio 2013, 00:49 am
hola foro, necesito ayuda o alguna explicacion, cuando instale en mi pc linux con windows mi capacidad de wireless bajo mucho en linux y en windows sigue normal .... ayuda .... gracias

Pues eso depende mucho mucho pero mucho de muchas cosas

Que linux usas, cual es el driver, que comparacion le das respecto a linux (un porcentaje de rendimiento de navegacion, descarga y subida de datos). cual es el kernel que manejas, si has actualizado el equipo, etc etc etc.

Como no das mucha info, pues lo unico que te puedo decir es que tengas un software al dia para valorar el rendimiento de tu hardware, algunos funcionan bien en ambos, otros en windows, otros en linux, suele pasar.


Título: Re: Linux (ubuntu) arranque-dual
Publicado por: cronos426 en 28 Junio 2013, 01:21 am
Que distro usas, cual es su kernel, etc

$uname -r <con esto sabemos que kernel usa tu distro>

Pero me atrevo a especular que tu wireless deberá ser una Atheros, bueno ya nos contarás.

Saludos.


Título: Re: Linux (ubuntu) arranque-dual
Publicado por: belowzro837 en 28 Junio 2013, 02:20 am
bueno mi kernel es este 3. 5. 0-34 - generic  y bueno mi distrito es ubuntu 10.4







gracias saludos


Título: Re: Linux (ubuntu) arranque-dual
Publicado por: dato000 en 28 Junio 2013, 06:58 am
bueno mi kernel es este 3. 5. 0-34 - generic  y bueno mi distrito es ubuntu 10.4

gracias saludos

actualiza ubuntu, prueba su rendimiento con cd-live para ver que tal funciona la tarjeta.


Título: Re: Linux (ubuntu) arranque-dual
Publicado por: cronos426 en 28 Junio 2013, 15:36 pm
bueno mi kernel es este 3. 5. 0-34 - generic  y bueno mi distrito es ubuntu 10.4







gracias saludos

La 10.4 es LTS, pero ya termino su soporte, deberías actualizar a la 12.04 LTS ya deberías poder usarlo sin problemas, el kernel 3.5 tuvo problemas por eso lo sacaron, el 3.4 o el 3.2 de mi Debian Wheezy me capta wireless sin problemas.

La 12.04 LTS no recuerdo que kernel trae, pero no deberías tener problemas.

En todo caso, descarga esa versión (http://www.ubuntu.com/download/desktop) y pruébala, recuerda que tiene dos opciones al arrancar el disco Try o Install, elige Try.

Saludos.


Título: Re: Linux (ubuntu) arranque-dual
Publicado por: ralymontes en 29 Junio 2013, 04:21 am
Te sugiero que uses Linux Mint, es una distribución derivada de Ubuntu con muy buen soporte y ademas muy practica y facil de usar, sobre todo si la comapras con las ultimas versiones de ubuntu, que tiene su escritorio unity, es una porqueria.

Saludos, Raly.