Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => Windows => Mensaje iniciado por: alex007 en 23 Junio 2013, 05:12 am



Título: USB Y NO UTILIZAR DISCO DURO
Publicado por: alex007 en 23 Junio 2013, 05:12 am
QUISIERA SABER SI SE PUEDE HACER UNA USB DE 16 gb EN DISCO DURO QUE SE PUEDA INSTALAR UN SISTEMA OPERATIVO WINDOWS 8 32 BITS , SE PODRA ARRANCAR DESDE UNA USB Y CONVERTIRLO EN DISCO DURO .............


Título: Re: USB Y NO UTILIZAR DISCO DURO
Publicado por: knario en 23 Junio 2013, 08:56 am
Hola alex007 

Procura escribir escribir sin usar las mayúsculas, ya que en los foros se considera como hablar a gritos.

Una característica que trae Windows 8 es la posibilidad de ser instalado en una memoria USB, o disco duro externo,
y llevarlo de un equipo a otro, y bootear directamente desde ahí, y el comportamiento del sistema sería equiparable al de un equipo con un disco duro convencional,
tanto para equipos con USB 2.0 y 3.0, pero lo aconsejable es que la memoria USB sea de al menos de 32GB.

Puede que sea cuestión de probar en una memoria de 16GB. Windows To Go (http://technet.microsoft.com/es-es/library/hh831833.aspx)

un saludo.


Título: buen aport
Publicado por: alex007 en 23 Junio 2013, 18:21 pm
hey gracias me distes una pistaaaaaaaaaaa..............


Título: Re: USB Y NO UTILIZAR DISCO DURO
Publicado por: Eleкtro en 23 Junio 2013, 18:40 pm
Nota: Windows to go sólamente está disponible en la edición Enterprise de Windows 8.

Una cosa es instalar un LiveCD/USB, pero correr un sistema operativo principal desde un usb?... ya sea de 16 o 32 GB te vas a quedar cortísimo de espacio (y no lo digo por las aplicaciones, que las puedes instalar en otro disco duro secundario), por no hablar de la disminuición de velocidad, que en el caso de que tu USB sea muy bueno, bajará a la mitad, si el usb no es bueno, nisiquiera llegará a un cuarto de la velocidad de un HDD... y luego tenemos que tener en cuenta que las memórias de los usb se estropean con facilidad de la noche a la mañana... en fín es tu decisión pero vas a acabar frustrado por el espacio, o por la velocidad, o por pérdida de datos, ya me darás la razón con el tiempo.

PD: Yo no le recomendaría a nadie usar Windows to go.

Un saludo


Título: Re: USB Y NO UTILIZAR DISCO DURO
Publicado por: topomanuel en 23 Junio 2013, 19:07 pm
Nota: Windows to go sólamente está disponible en la edición Enterprise de Windows 8.

Una cosa es instalar un LiveCD/USB, pero correr un sistema operativo principal desde un usb?... ya sea de 16 o 32 GB te vas a quedar cortísimo de espacio (y no lo digo por las aplicaciones, que las puedes instalar en otro disco duro secundario), por no hablar de la disminuición de velocidad, que en el caso de que tu USB sea muy bueno, bajará a la mitad, si el usb no es bueno, nisiquiera llegará a un cuarto de la velocidad de un HDD... y luego tenemos que tener en cuenta que las memórias de los usb se estropean con facilidad de la noche a la mañana... en fín es tu decisión pero vas a acabar frustrado por el espacio, o por la velocidad, o por pérdida de datos, ya me darás la razón con el tiempo.

PD: Yo no le recomendaría a nadie usar Windows to go.

Un saludo

"Windows to go" es una maravilla.. es solo el principio, ya luego vendrán mas adelantos en eso...

Y porque ha de bajar la velocidad? la velocidad de las maquinas actuales esta limitada por el disco duro mecánico, lo cual se solventara con el uso masivo de los SSD en el futuro... un USB es un mini SSD...

Citar
Windows To Go es una característica de empresa deWindows® 8 que permite la creación de un área de trabajo de Windows To Go que puede arrancarse desde una unidad externa conectada con USB en equipos que cumplen con los requisitos de certificación de Windows 8 o Windows 7, independientemente del sistema operativo que se ejecuta en el equipo. Las áreas de trabajo de Windows To Go pueden usar la misma imagen que usan las empresas para que sus equipos de escritorio y equipos portátiles puedan administrarse de la misma manera. Windows To Go no está disponible para reemplazar equipos de escritorio, equipos portátiles ni suplantar otras ofertas de movilidad. En cambio, permite usar los recursos de manera eficaz en escenarios de área de trabajo alternativos.

Saludos.


Título: Re: USB Y NO UTILIZAR DISCO DURO
Publicado por: Eleкtro en 23 Junio 2013, 19:47 pm
Y porque ha de bajar la velocidad? la velocidad de las maquinas actuales esta limitada por el disco duro mecánico, lo cual se solventara con el uso masivo de los SSD en el futuro... un USB es un mini SSD...

Porfavor solo hay que leer comparativas sobre los datos actuales de los usb y los hdd en cuanto a tasa de escritura y la de lectura,
la tasa de los usb (los buenos usb) está entre 20/40 mb/s mientras que los de un HDD están a 80/100 y los buenos hdd pueden llegar a 120 mb/s, y la tasa de un SSD son 200 MB/S o 240 MB/S.

Nota: En la tasa no influye que séa SATA-2 o SATA-3 porque eso es el máximo permitido para la interface, no la velocidad corriente.

PD: Todo esto no lo digo yo, que no soy un experto en hardware ni mucho menos, pero cualquiera lo puede leer en cualquier comparativa.

...Así que de mini ssd...poco, muy poco :xD.

Saludos!


Título: Re: USB Y NO UTILIZAR DISCO DURO
Publicado por: knario en 23 Junio 2013, 20:06 pm
Hola Elektro H@cker

Parece que aún no lo has probado,
yo lo he recomendado porque lo tengo instalado en un disco duro externo de 2´5 y me va perfecto.  ;-)
lo cual por el contrario, no he tenido la oportunidad de instalarlo en un pendrive para saber los resultados.

un saludo.


Título: Re: USB Y NO UTILIZAR DISCO DURO
Publicado por: rdzlcs en 23 Junio 2013, 21:50 pm
No has probado los pendrive con tecnológica U3? se pueden ejecutar software, podes instalarle windows y correr cualquier cosa desde ahí.

SALudos


Título: Re: USB Y NO UTILIZAR DISCO DURO
Publicado por: topomanuel en 23 Junio 2013, 22:17 pm
No has probado los pendrive con tecnológica U3? se pueden ejecutar software, podes instalarle windows y correr cualquier cosa desde ahí.

SALudos

Eso de U3 creo que lo descontinuaron hace años...


Título: Re: USB Y NO UTILIZAR DISCO DURO
Publicado por: rdzlcs en 24 Junio 2013, 05:34 am
No estaba al tanto, acá en Argentina el reino de nunca jamas se consiguen es mas el año pasado compre uno 0km.
Pero bue era una buena opción al problema del compa.

SALudos


PD: topomanuel si el objetivo de tu foto es asustar a la gente, conmigo objetivo cumplido  :-(