Foro de elhacker.net

Programación => ASM => Mensaje iniciado por: lucaslopez0000 en 22 Junio 2013, 23:38 pm



Título: [SOLUCIONADO] ¿ Necesario segmento y desplazamiento en 32 bits ?
Publicado por: lucaslopez0000 en 22 Junio 2013, 23:38 pm
Bueno hola a todos , he estado leyendo mucho por internet del tema , y mi pregunta es esta : En un procesador de 16 bits ( 8086 ) o en procesadores posteriores en modo real , al tener solo 16 bits con un solo registro podrias direccionar solo 64 kb. La solucion que propuso intel fue usar segmento y desplazamiento , es decir 2 registros. por ejemplo , en 16 bits para saber por que instruccion vas , necesitas usar CS:IP. La cuestion es que creo que en 32 bits puedes usar EIP directamente , y en 64 bits RIP. En resumen ¿ En 32 bits es necesario segmento y desplazamiento para direccionar mas de 64kb de memoria ? Creo que no por lo que he leido , pero me gustaria que me lo confirmasen definitivamente. Muchas gracias :)


EI: juntando mensajes.

Me autorespondo : Por compatibilidad con anteriores procesadores se puede usar segmento:desplazamiento , pero normalmente no hace falta cambiar de segmento ya que en 32 bits son de 4gb , muy grandes