Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Redes => Mensaje iniciado por: virtualedu en 20 Junio 2013, 17:15 pm



Título: Duda, dos puertos WAN en un Router ?
Publicado por: virtualedu en 20 Junio 2013, 17:15 pm
Hola, estoy cotizando un router, y me ecuentro con este que tiene dos puertos WAN
http://www.tp-link.com/resources/images/products/Large/TL-ER6020-01.jpg

Y mi duda es; en que sircunstancias y de que forma y se usarian dos puertos WAN??

 :silbar:


Título: Re: Duda, dos puertos WAN en un Router ?
Publicado por: ralymontes en 21 Junio 2013, 06:09 am
Los puertos WAN se usan cuando vas a conectar el Router a otro router (busca algunas practicas de CISCO de inteconexion de routers)...

Saludos!


Título: Re: Duda, dos puertos WAN en un Router ?
Publicado por: engel lex en 21 Junio 2013, 06:18 am
Citar
Los puertos WAN se usan cuando vas a conectar el Router a otro router (busca algunas practicas de CISCO de inteconexion de routers)...

entonces por un wan no puedo conectar de un switch a un router? o de un modem a un router? XD
se supone que los puertos wan son de wide area network, son puertos de conexion a redes mayores, no solo entre routers XD (si alguien me dice que es solo de router a router por la naturaleza del switch y el modem, le digo que entonces mi pc es parte de la red de facebook XD)

los 2 puertos wan sirven para tener 2 conexiones simultaneas, estas puedes usarlos en varios modos:
respaldo: si la linea principal cae, cambia inmediata y automáticamente a la secundaria para que no se vean afectadas tus conexiones

balanceo de carga: envía los paquetes usando 2 ip, (de diferentes sesiones tcp) esto te permite que si descargas 2 archivos, cada uno tenga una banda completa

solo recuerdo esos 2 pero hay redundancias de seguridad y cosas locas así...


Título: Re: Duda, dos puertos WAN en un Router ?
Publicado por: ralymontes en 22 Junio 2013, 02:21 am
Para conectar de un router a un sw se debe hacer por los puertos ethernet. Esto es porque los routers tienen algunas características que esta disponibles para el uso de interconexion de routers (como Trunking).


Título: Re: Duda, dos puertos WAN en un Router ?
Publicado por: engel lex en 22 Junio 2013, 02:57 am
joder hombre!? XD donde estudiaste telecom?


Título: Re: Duda, dos puertos WAN en un Router ?
Publicado por: ralymontes en 22 Junio 2013, 02:58 am
jajajajajaja pues eso lei en documentacion de Cisco.... o.O