Foro de elhacker.net

Foros Generales => Dudas Generales => Mensaje iniciado por: xustyx en 18 Junio 2013, 23:49 pm



Título: Duda sobre estudios (Teleco).
Publicado por: xustyx en 18 Junio 2013, 23:49 pm
Buenas a todos!

Pues bueno, llevo varios días buscando por Internet como funcionan actualmente las universidades españolas y los diferentes caminos que hay y las tropecientas carreras diferentes ... bueno al lío con las dudas !! XD

Primeramente, no se si he entendido bien o no, pero para ser Ing.Teleco, tienes que hacer el grado en tecnología de las telecomunicaciones (4 años) y luego, hacer un master. ¿Esto es así?

Otra cosa en el grado te dejan elegir entre diferentes itinerarios: Sis. Teleco, Telemática y audio visual. ¿Esto solo es para enfocarte más a lo que quieres dedicarte o repercute en la titulación obtenida?

¿Por qué las universidades usan nombres tan distintos en las carreras? Se supone que todas son de teleco. ¿Se diferencian realmente las unas de las otras?

Bueno creo que con estas dudas para empezar esta bien ya que seguramente respondan muchas mas que tengo en mete y me surjan de nuevas por el camino. Para que os hagáis una idea he mirado en la UPC y la UOC ya que son las que más me interesan, y mirando más lejos realmente lo que quiero es el camino que más me conviene para trabajar de teleco espacial, me refiero por ejemplo en satélites, radiotelescopios, sondas, robots ... o en el ámbito científico.

Ya como ultimo, si después del grado existe en España algún modo de especializarse en lo dicho sobre teleco espacial (Algún master o doctorado) o si se tiene que estudiar fuera.


Título: Re: Duda sobre estudios (Teleco).
Publicado por: Randomize en 19 Junio 2013, 06:50 am
Un informático no es un teleco y un teleco no es un informático, te quede claro el resto de tu vida  :-*


Título: Re: Duda sobre estudios (Teleco).
Publicado por: xustyx en 19 Junio 2013, 13:58 pm
Un informático no es un teleco y un teleco no es un informático, te quede claro el resto de tu vida  :-*

No, si eso ya lo tengo claro :D, ahora estoy acabando el FPGS de desarrollo de aplicaciones multiplataforma, y bueno, me dado cuenta que me pica más la curiosidad por la electrónica y la informatica de bajo nivel, y por eso creo que teleco sería la carrera más adequada.