Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: jorgesalazar90 en 18 Junio 2013, 23:29 pm



Título: Alguien por favor podría resolver estos problemas?
Publicado por: jorgesalazar90 en 18 Junio 2013, 23:29 pm
Que tal como están? soy nuevo en el foro y me gusta mucho la programación pero acá tengo dos problemas que me están dando mucha lata... podrían ayudarme por favor?

1.   Implementar en un método que dé como resultado la suma de los dígitos al cuadrado de un numero ingresado

2.   Implementar un método que muestre en un listbox la descomposición de un numero de la siguiente forma:
a.   1234 = 1x1000++2x100+3x10+4x1

Gracias por el aporte


Título: Re: Alguien por favor podría resolver estos problemas?
Publicado por: amchacon en 18 Junio 2013, 23:32 pm
¿Que llevas hecho?


Título: Re: Alguien por favor podría resolver estos problemas?
Publicado por: jorgesalazar90 en 18 Junio 2013, 23:39 pm
Lo que pasa es que no se utilizar métodos para poder realizar este código. Agradeceré su ayuda...


Título: Re: Alguien por favor podría resolver estos problemas?
Publicado por: ecfisa en 20 Junio 2013, 01:03 am
Lo que pasa es que no se utilizar métodos para poder realizar este código. Agradeceré su ayuda...
Hola jorge.

Como puntapié inicial, te pongo el pseudocódigo del primer ejercicio, el segundo se resuelve de forma similar.

Código:
subproceso funcion SumOfSquares ( numero )
suma <- 0
r <- 0   
  mientras (numero ≠ 0)  {
    r <- numero % 10
    suma <- suma + r * r
    numero = numero / 10
  }
  devolver suma

Te aseguro que dartelos echos, mas temprano que tarde, va a redundar en tu perjuicio.  ;)

Saludos  :)


Título: Re: Alguien por favor podría resolver estos problemas?
Publicado por: ralymontes en 20 Junio 2013, 01:15 am
En ningun foro de programación se hacen las tareas de otros...

Si tanto te gusta la programación intenta hacer tus problemas viendo ejemplos en internet ...

Sólo entonces dices en qué te atoraste y ya vemos cómo resolverlo... La idea es que lo intentes.


Título: Re: Alguien por favor podría resolver estos problemas?
Publicado por: leosansan en 20 Junio 2013, 04:30 am
Lo que pasa es que no se utilizar métodos para poder realizar este código. Agradeceré su ayuda...

Un método que a mí no me gusta, aunque funciona en descomponer un numero en sus dígitos y elevarlos al cuadrado (http://foro.elhacker.net/programacion_cc/descomponer_un_numero_en_sus_digitos_y_elevarlos_al_cuadrado-t255590.0.html)

Saluditos!
   
(http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/aaaaa.gif)


Título: Re: Alguien por favor podría resolver estos problemas?
Publicado por: jorgesalazar90 en 21 Junio 2013, 20:51 pm
Ay "En ningún foro de programación se hacen las tareas de otros..." y peor si es que no pasan por mí, porque yo soy Ralymontes el princeso. Ya saben, antes de enviar sus emails o ayudas tienen que pasar por mi, sino me resiento y...( ay dios creo que me sonrojo) y no se la verdad que pueda pasar (ay se me escapo la pichi).