Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => Windows => Mensaje iniciado por: Mister12 en 18 Junio 2013, 00:51 am



Título: Necesito ayuda para solucionar un problema de arranque del sistema operativo
Publicado por: Mister12 en 18 Junio 2013, 00:51 am
La maquina con la que tengo el problema es una COMPAQ Presario CQ1-1206LA el sistema operativo que tiene es windows XP el problema empezo cuando el proceso de carga de encendido del sistema operativo se suspendio por un corte de energia cuando eciendo la computadora me aparece un mensaje con un fondo azul y no me aparece ninguna opcion este menseja aparece (STOP: c0000218  [Error del archivo de registro] El registro no puede cargar la sección archivo (archivo): /SystemRoot/System32/Config/SOFTWARE o su registro alternativo. Esta dañado, ausente o no se puede escribir.
Empezando el volcado de memoria fisica
Descarga de memoria fisica completa.)

No me lee los CDs por lo que no podria formatearla 


Como podria solucionar el problema agraceria sus respuestas


Título: Re: Necesito ayuda para solucionar un problema de arranque del sistema operativo
Publicado por: simorg en 18 Junio 2013, 01:07 am
Hola,

Te dejo el link a mi Host, descargate esta ISO y crea un Live CD, para borrar, crear y formatear el HDD.

Despues instala el S.O. y deberias solucionar el problema.

http://uploadingit.com/file/bzmnobepz0ycmyiv/gpartedcd.iso

Salu2


Título: Re: Necesito ayuda para solucionar un problema de arranque del sistema operativo
Publicado por: Mister12 en 21 Junio 2013, 19:48 pm
Hola gracias por  tu respuesta  tengo que ejecutar el ISO cuando ya lo tenga en el CD  o que es lo que tengo que hacer


Título: Re: Necesito ayuda para solucionar un problema de arranque del sistema operativo
Publicado por: simorg en 21 Junio 2013, 20:58 pm
Con Nero coges la ISO y creas un CD autoejecutable, arranca el ordenador con él, está basado en Linux, escoge la octava opción que veras en pantalla la que deice VESA, despues respondes a lo que te pregunte, 25 y 25 y te aparecerá la interface grafica.

Desde ahí yá puedes formatear y/o hacer lo que quieras con las particiones.


Salu2.


Título: Re: Necesito ayuda para solucionar un problema de arranque del sistema operativo
Publicado por: Mister12 en 23 Junio 2013, 23:14 pm
Gracias de nuevo hice un live cd con System rescue pero no me da la opcion de formatear los discos duros del equipo cual es el nombre del systema de rescate del link que me dejaste


Título: Re: Necesito ayuda para solucionar un problema de arranque del sistema operativo
Publicado por: simorg en 23 Junio 2013, 23:33 pm
Hola, me parece que no entiendes nada.........

Te puse un link para que te descargues una ISO del programa Gparted.

Con esa ISO y atraves de Nero, crea una imagen de disco.

Te creará un CD autoejecutable.

Arranca el ordenador con él introducido.

Haz los pasos que te indiqué, y veras tus particiones.

Si no sabes hacer esto.....llevalo a un SAT. :P


Salu2.


Título: Re: Necesito ayuda para solucionar un problema de arranque del sistema operativo
Publicado por: Mister12 en 27 Junio 2013, 20:24 pm
Gracias ya solucione el problema con la ISO gracias por la ayuda


Título: Re: Necesito ayuda para solucionar un problema de arranque del sistema operativo
Publicado por: Mister12 en 27 Junio 2013, 20:58 pm
Ahora tengo un pequeño problema borre todos los archivos viejos que estaban en los discos duros desde el live cd despues de aver formateado el equipo en unidades de disco duro solo me aparece el disco local C


Título: Re: Necesito ayuda para solucionar un problema de arranque del sistema operativo
Publicado por: topomanuel en 27 Junio 2013, 21:11 pm
Hola... te aparece el "C" con todos los Gigas del disco o te aparece solo una partición del disco y desaparecieron las otras?...


Título: Re: Necesito ayuda para solucionar un problema de arranque del sistema operativo
Publicado por: Mister12 en 28 Junio 2013, 03:35 am
Hola Aparece el C con todos los gigas del discos y las otras unidades desaparecieron


Título: Re: Necesito ayuda para solucionar un problema de arranque del sistema operativo
Publicado por: topomanuel en 28 Junio 2013, 13:08 pm
Bueno... lo que pasa es que el programa que usaste te elimino las particiones y formateó el disco completo... hasta allí no veo ningún problema, instala tu Sistema Operativo y luego has las particiones que quieras con el programa que prefieras (yo uso el "EASEUS Partition Master")

Si lo que quieres es recuperar lo que tenias en esas particiones, puedes usar algún programa especializado para eso (yo uso el "RECUBA")... si quieres recuperar la información sin instalar ningún Sistema Operativo, puedes usar la LIVE de "Hiren's Boot" que trae varias herramientas incluyendo el Recuba...

Suerte.


Título: Re: Necesito ayuda para solucionar un problema de arranque del sistema operativo
Publicado por: Randomize en 29 Junio 2013, 12:37 pm
Citar
el proceso de carga de encendido del sistema operativo se suspendio por un corte de energia

Para evitar catástrofes ante tal evento se define en la BIOS que tras un corte de luz quede apagado el ordenador, así cuando vuelva la luz con el pico de tensión que conlleva, éste, el ordenador, no se verá afectado.


DiskTest para arreglos.

GParted para reinstalaciones.

Fdisk (systemRescueCD) para el que sepa lo que se hace.