Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => Windows => Mensaje iniciado por: Dazzly en 16 Junio 2013, 09:52 am



Título: Problema con la tarjeta de sonido y puertos usb
Publicado por: Dazzly en 16 Junio 2013, 09:52 am
Hola a todos, espero que puedan ayudarme
Hace poco mi Notebook no prendía, entonces lo envié donde un Técnico, y cuando me lo regresó no funcionaban los puertos usb, y no tiene sonido.
Donde se sube el volumen en la barra de herramientas, me dice "Ningún dispositivo de audio instalado", hice todo lo que pude, actualicé drivers, los desinstalé y volví a instalar, y al parecer no es nada relacionado con el sistema, lo mismo con los puertos usb, habrán desconectado algo? tiene solución lo del audio? estuve preguntando y según me dicen si es algo desconectado en la tarjeta de sonido, o si definitivamente la tarjeta está mala, mas me vale comprarme otra computadora...
¿Que creen ustedes que podría ser?

Gracias!


Título: Re: Problema con la tarjeta de sonido y puertos usb
Publicado por: Songoku en 16 Junio 2013, 11:28 am
Lo primero vuelve la bios a sus valores por defecto que probablemente alguien a estado tocando las narices alli y a deshabilitado algunos dispositivos. Si aun asi todo sigue mal entonces prueba con un livecd de alguna distro de linux como por ejemplo ubuntu. Si desde esta livecd tampoco hay sonido en el pc ni funcionan los usb entonces el problema esta el hardware y tal vez deberias reclamar daños y perjuicios al 'tecnico'. Pero si en el livecd hay sonido y van bien los usb entonces mira el administrador de dispositivos porque seguramente habra controladores con conflicto (pega aqui una captura del admin de dispositivos por favor). Y si no hubiese conflictos entonces formatea esa particion e instala nuevamente windows, pero hazlo con otro disco distinto del que hayas usado antes, uno que sea original sin modificaciones, y una vez instalado el nuevo windows instala los controladores que sean necesarios hasta que quede limpio de conflictos el admin de dispositivos.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Problema con la tarjeta de sonido y puertos usb
Publicado por: ccrunch en 16 Junio 2013, 20:29 pm
El "técnico" al que has ido... menudo técnico  :rolleyes:
Algunos dan vergüenza.


Título: Re: Problema con la tarjeta de sonido y puertos usb
Publicado por: dannli10 en 17 Junio 2013, 23:59 pm
En estos casos es mejor probar la placa de sonido en otra pc para ver si esta dañada, pero al ser una netbook esta muy dificil. Otra cosa que se me ocurre es que tal vez esta mal conectada, pero si lo pienso bien tambien te fallan los puertos usb  :xD este caso esta chingon


Título: Re: Problema con la tarjeta de sonido y puertos usb
Publicado por: ccrunch en 18 Junio 2013, 00:42 am
yo tiro por lo de probar un linux a ver si ahí se oye y va el USB. me imagino que la tarjeta de sonido está integrada así que...


Título: Re: Problema con la tarjeta de sonido y puertos usb
Publicado por: simorg en 18 Junio 2013, 04:33 am
Hola, busca en la pagina oficial de la marca de tu portatil, el driver del Chipset correspondiente.



Salu2.


Título: Re: Problema con la tarjeta de sonido y puertos usb
Publicado por: Randomize en 18 Junio 2013, 07:44 am
Un low level format a ese HDD, una comprobación con una live CD de Ubuntu, una reinstalación del sistema usando los últimos drivers de la web del portátil, una velita a no se qué santo y sobretodo, y sobretodo...

"Tener en cuenta que los OEMs de portátiles hacen sus sistemas incluyendo drivers específicos"...


¿En tu caso?

Pon otro HDD  ;)


Título: Re: Problema con la tarjeta de sonido y puertos usb
Publicado por: ccrunch en 18 Junio 2013, 10:02 am
Sí, pero cuánto tiene que ver formatear a bajo nivel el disco si un componente no te funciona?


Título: Re: Problema con la tarjeta de sonido y puertos usb
Publicado por: Randomize en 18 Junio 2013, 12:26 pm
Es solo cuestión de saber que tu HDD está bien limpio para una posterior reinstalación del sistema operativo...


Hay malware que resiste un formateo de windows, que lo sepas  :-*


Título: Re: Problema con la tarjeta de sonido y puertos usb
Publicado por: ccrunch en 18 Junio 2013, 12:27 pm
Para eso se puede hacer más de un formato, pero un formato de bajo nivel te puede cargar el disco.

Yo hasta ahora no he visto ningún malware/virus/gusano que se resista, claro que no digo que no exista.


Título: Re: Problema con la tarjeta de sonido y puertos usb
Publicado por: Randomize en 18 Junio 2013, 12:30 pm
Para eso se puede hacer más de un formato, pero un formato de bajo nivel te puede cargar el disco.

Yo hasta ahora no he visto ningún malware/virus/gusano que se resista, claro que no digo que no exista.


Un formateo a bajo nivel "deja como nuevo el disco duro ya que se renuevan hasta los CRCs".


Título: Re: Problema con la tarjeta de sonido y puertos usb
Publicado por: ccrunch en 18 Junio 2013, 12:31 pm
buff tendre que reciclar mis conocimientos de informatica (si lo que dices es verdad)  :xD


Título: Re: Problema con la tarjeta de sonido y puertos usb
Publicado por: Randomize en 18 Junio 2013, 13:31 pm
Entre un HDD nuevo y un HDD al que se le ha hecho un LLF sólo hay una diferencia...


El POH, sip, el contador de horas de funcionamiento, en el segundo caso es muchísimo más alto que el de un HDD nuevo ¿no crees?


Título: Re: Problema con la tarjeta de sonido y puertos usb
Publicado por: OmarHack en 18 Junio 2013, 15:01 pm
Pero no te mates a arreglarlo, se lo llevas y le dices, vas de técnico y me jodes el ordenador, pues ahora o me lo arreglas o me compras a otro o voy directo a consumo y si hace falta a los tribunales, así que date prisa que lo quiero para ayer.
Estoy harto de gente que piensa que por tener un ciclo medio puede arreglarlo todo. Si quiere practicar que se compre ordenadores viejos, y si no que pague lo que rompa como mínimo.


Título: Re: Problema con la tarjeta de sonido y puertos usb
Publicado por: ccrunch en 18 Junio 2013, 15:58 pm
Pero no te mates a arreglarlo, se lo llevas y le dices, vas de técnico y me jodes el ordenador, pues ahora o me lo arreglas o me compras a otro o voy directo a consumo y si hace falta a los tribunales, así que date prisa que lo quiero para ayer.
Estoy harto de gente que piensa que por tener un ciclo medio puede arreglarlo todo. Si quiere practicar que se compre ordenadores viejos, y si no que pague lo que rompa como mínimo.
Es que no mencionó llevarla a una empresa, sino enviárselo a un técnico.

Hay gente con grado medio que hace muy buen trabajo, el problema es como siempre, el intrusismo, pero yo me quejo del intrusismo malo, el que dice que sabe hacer cosas y no las hace, si fuera intrusismo de gente que sabe.... bueno sería otra cosa.

Ahora me doy cuneta del por qué un amigo que tiene una empresa de informática me dijo que todos los ordenadores que arreglan los "de la calle" acaban siempre en su SAT  :laugh:


Título: Re: Problema con la tarjeta de sonido y puertos usb
Publicado por: Songoku en 18 Junio 2013, 21:53 pm
Dado que me dedico en parte a arreglar ordenadores puedo decir que conozco docenas de casos de ordenadores arreglados (o eso se suponia) en los SAT que han vuelto peor que fueron, osea en muchas ocasiones con el problema original sin resolver y ademas con nuevos problemas provocados justamente por los 'tecnicos' del SAT. Podria escribir libros enteros de los desaguisados que e tenido que arreglar provocados por los 'tecnicos' de los SAT. Yo mas bien deberia decir lo contrario que el mensaje anterior, osea mas bien casi todos los ordenadores 'arreglados' en los SAT acaban por venir a mi o a gente parecida a mi, osea a gente que sabe lo que hace o que al menos no estropea mas que arregla.

De modo que lo cierto es que por desgracia y como dice el dicho popular 'EN TODOS SITIOS CUECEN HABAS', vamos que el llevar el ordenador a un SAT no te garantiza que no te le vayan a fastidiar mas que si se le llevas a un supuesto intruso entre los cuales yo debo encontrarme. Y es que por desgracia ineptos les hay en todos los sitios y por eso no creo que esté bien decir que para asegurarse y no tener problemas lo mejor es ir al SAT porque eso esta muy lejos de ser cierto.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Problema con la tarjeta de sonido y puertos usb
Publicado por: ccrunch en 18 Junio 2013, 21:58 pm
Bueno, dije lo del servicio técnico porque me inspiran más confianza, que hayan ineptos desde luego, pero es como llevar tu coche a arreglar y quieres que te lo hagan bien, dónde lo llevas, a un mecánico de barrio o a un taller? Yo ya lo tengo claro.

Que lo hagan mejor/peor por ser taller es otra cosa.


Título: Re: Problema con la tarjeta de sonido y puertos usb
Publicado por: OmarHack en 18 Junio 2013, 22:10 pm
Yo claramente no me refiero a todos los de ciclos medio, me refiero a gente que por sacarse un título que poco tiene de "arreglar ordenadores" se dedica a ello como si tuviera una carrera. O aún peor, un gilipollas con todas las letras que por saber mover la barra de tareas, sus amigos aún más gilipollas "si se puede" flipan en colores y dicen que es un hacker, el primero sujeto se lo cree y se dedica a arreglar ordenadores porque se cree un hacker. ¿Y con que te encuentras? xD. Yo si me dedico a arreglar ordenadores, si jodo algo lo pago y le arreglo lo otro. Si no encuentro el problema no cobro, etc.
 


Título: Re: Problema con la tarjeta de sonido y puertos usb
Publicado por: Songoku en 19 Junio 2013, 01:27 am
ccrunch pues con los coches y los talleres oficiales sucede tres cuartos de lo mismo aunque no lo creas. Mi tio precisamente es mecanico de toda la vida en un pequeño taller y es mil veces mas de fiar que los talleres oficiales y eso que el no tiene todos los aparatos y med¡os de los que disponen las casas oficiales. Las casas oficiales lo unico que tienen es renombre pero luego tienen como empleados a unos tipos que les pagan cuatro euros y que en su mayor parte no tienen ni idea de mecanica entre otras cosas porque acaban de salir de la escuela donde lo han aprendido. Es cierto que tienen algunos mas expertos para controlar pero aun asi dejar el coche en manos de esos mantas es sin duda mas peligroso que en manos de un buen mecanico que sepa lo que hace Y QUE LO HAGA EL MISMO aunque tenga menos medios y no tenga ese halo de grandeza que parece que tienen en los servicios oficiales.

Tambien te podria contar multitud de casos que visto de coches que despues de cobrarles la tira de dinero durante tropecientas ocasiones y de engorrar no se cuanto tiempo en los servicios oficiales no han sido capaces de solucionar el problema y que incluso han ido provocando mas daños aun en otras cosas que no tenian nada que ver, y despues a llegado mi tio y lo a solucionado sin tanto aspaviento.
Eso es el truco que nos quieren hacer creer a todos en los servicios oficiales, que ellos son mas de fiar y que por tanto esa confianza hay que pagarla, y ya lo creo que se les paga, pero no por la confianza sino porque te fastidien mas de lo que estaba el coche antes de llevarlo.
Saludos...

Songoku