Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Redes => Mensaje iniciado por: serendipityblackhole en 15 Junio 2013, 03:45 am



Título: Conexión contra un modem Simyo
Publicado por: serendipityblackhole en 15 Junio 2013, 03:45 am
Buenas,

Ante todo felicidades a toda esa gente detrás de las pantallas de sus ordenadores que hacen que elhacker.net siga siendo lo que siempre ha sido.

Ahora viene la pregunta, el caso o como lo queramos llamar...

Participantes del caso:

1. Modem Huawei E173 con una tarjeta prepago de datos (Con saldo  ;D)
2. Raspberry Pi
3. Un maravilloso programa llamado sakis3g que ayuda a gente como yo a establecer una conexión ppp configurando automáticamente el modem.

El problema es el siguiente, establecida la conexión llego a internet, todo perfecto pero la ip que me da haciendo un ifconfig por la interfaz ppp es diferente de la que puedo ver en una pagina por ejemplo como myip.es.

De toda la vida tenia pensado que los modems no necesitan apertura de puertos y sigo pensando lo mismo.

Creo que el "problema" viene a ser en la infraestructura de red que lleva por detrás Simyo (Interoute Communications Limited).

Como ejemplo esto es lo que me muestra el ifconfig:

ppp0      Link encap:Point-to-Point Protocol
          inet addr:10.141.12.195  P-t-P:10.64.64.64  Mask:255.255.255.255
          UP POINTOPOINT RUNNING NOARP MULTICAST  MTU:1500  Metric:1
          RX packets:208 errors:1 dropped:0 overruns:0 frame:0
          TX packets:801 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
          collisions:0 txqueuelen:3
          RX bytes:47297 (46.1 KiB)  TX bytes:64037 (62.5 KiB)

y esta es la ip que veo en myip.es->> 194.183.97.72


¿He hecho algo mal o tengo que cambiar de operador?

Si es así, ¿conocéis alguno que directamente estableciendo conexión tenga acceso a todos los puertos de mi ip publica del modem?

Gracias por adelantado.


Título: Re: Conexión contra un modem Simyo
Publicado por: serendipityblackhole en 15 Junio 2013, 04:34 am
Me autocontesto para los que les interesaba el tema.

Acabo de probar lo que queria hacer con una tarjeta de movistar conectando a la red 3g y accedo perfectamente por SSH.

La ip de la interfaz ppp0 coincide con la de myip.es.

Qué le vamos hacer... Es lo que tiene el lowcost o el tener red con infraestructura propia. :)