Foro de elhacker.net

Programación => Programación General => Mensaje iniciado por: Stoya en 14 Junio 2013, 01:11 am



Título: Acreditar autoría
Publicado por: Stoya en 14 Junio 2013, 01:11 am
Quiero tener un sitio al que subir y publicar mi código, como github, pero quiero que quede claro que yo soy el autor. Lo voy a liberar con licencia GPL, pero no estaría bien que alguien se hiciera con él, aparentara ser el autor y además decidiera demandarme, o se quedara con el crédito de haberlo escrito él.

El problema de github es que la fecha que almacena es la que está localmente en el ordenador que hace el commit, así que no es fiable, alguien podría registrar el código oficialmente con un notario por tres euros y después decir que soy yo el que ha cambiado la fecha de su compu para subir el código a github.

Lo que quiero es algo como github (posiblemente github con un hook) para poder seguir usando git pero además poder demostrar la fecha en que he hecho las cosas.


Título: Re: Acreditar autoría
Publicado por: engel lex en 14 Junio 2013, 05:22 am
Citar
alguien podría registrar el código oficialmente con un notario por tres euros

por que no la registras tu por 3 euros?

tambien puedes subirla a servicios varios de descargas, torrent, mega, mediafire, etc...

no se si se podrá certificar esas cosas, aunque debe haber formas... que tal si lo certificas por tu cuenta?


Título: Re: Acreditar autoría
Publicado por: Stoya en 14 Junio 2013, 09:22 am
Gracias por la respuesta, no sé qué tan fiables sean esos servicios de descargas para demostrar algo.

Alguien que quiera apropiarse del código sólo necesita certificar el último commit al repo.

Yo quiero certificar cada commit al repo. Eso es muy caro a la larga, y lleva mucho tiempo.



Título: Re: Acreditar autoría
Publicado por: engel lex en 14 Junio 2013, 15:56 pm
no se si esto ayuda

http://es.gnu.org/pipermail/gnues-list/2005-April/001074.html (http://es.gnu.org/pipermail/gnues-list/2005-April/001074.html)


Título: Re: Acreditar autoría
Publicado por: Stoya en 16 Junio 2013, 23:26 pm
Todo eso ya lo sabía, una cosa es el copyright, otra la licencia, otra poder demostrar la fecha en que publicas algo y otra distinta un sistema de control de versiones.

Pregunto por las dos últimas, para poder garantizar que el propietario del copyright soy yo. La licencia que le ponga ya veré cuál es.


Título: Re: Acreditar autoría
Publicado por: Stoya en 22 Junio 2013, 13:32 pm
¿Nada?


Título: Re: Acreditar autoría
Publicado por: El Benjo en 22 Junio 2013, 19:49 pm
Pues, lo único que debes hacer para que se acredite la autoría de tu aplicación es ir al registro de propiedad intelectual de tu país y registrar tu código. Una vez registrado, eso es todo lo que necesitas para demostrar que tú eres el autor de dicho código. El costo y la manera de hacer el trámite varían según el país en donde vives.


Título: Re: Acreditar autoría
Publicado por: Stoya en 22 Junio 2013, 20:28 pm
También podría mandar un e-mail, puesto que dentro del mismo va la fecha puesta por un servidor externo y del que no tengo control y además el código.

Pero lo que estoy buscando es la combinación de un sistema de control de versiones con algo que me permita acreditar la autoría.


Título: Re: Acreditar autoría
Publicado por: OmarHack en 22 Junio 2013, 21:17 pm
Pones al final del código, si dices que tu eres el autor de este código será lo último que hagas. Un saludo. :)