Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Redes => Mensaje iniciado por: General Dmitry Vergadoski en 10 Junio 2013, 17:51 pm



Título: duda direccionamiento ip
Publicado por: General Dmitry Vergadoski en 10 Junio 2013, 17:51 pm
hola a todos quería saber para que se usa el direccionamiento ip? he buscado y no encontrado una buena respuesta, porque yo puedo conectar mis redes tranquilamente sin hacer ese montón de cálculos en binario. así que no le veo la utilidad ósea no lo entiendo.

gracias de antemano.


Título: Re: duda direccionamiento ip
Publicado por: estepeño en 10 Junio 2013, 19:11 pm
Que para qué sirve el direccionamiento IP?????

Pues amigo, el direccionamiento IP es uno de los principios fundamentales de las redes TCP/IP. Una cosa es que no entiendas como se realizan los calculos de redes para aprovechar el espacio de direccionamiento y otra cosa es que no le veas utilidad...

Haber, por ejemplo, este foro, perteneciente a la páguina web elhacker.net tiene una direccion IP que es única para el resto del mundo. Cuando tu tecleas en el google o directamente en la URL la direccion web, los equipos no entiende los nombres, sino que los asocia a una direccion IP que se encarga de llevarte la informacion del servidor donde se encuentra alojado la página web, hasta tu router.... Sin direccionamiento IP no nos podriamos comunicar en Internet.

Espero haberte resuelto esa duda.
Un saludo