Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: sombra-fantasma en 6 Junio 2013, 10:34 am



Título: Foro para propuestas legislativas
Publicado por: sombra-fantasma en 6 Junio 2013, 10:34 am
Primeramente pido una disculpa en caso de que este tema no venga aquí, de ser así por favor no lo borren, muevanlo al lugar donde corresponde, gracias  :)

Hola amigos, abro este tema para consultar y ver propuestas con respecto a la informática y la ley.

Realmente en mi País (México) esta en pañales con este tema legislativo, y realmente me preocupa ya que preveo que para el 2014 se venga una bomba en temas de seguridad informática, las personas que se encargan de realizar las leyes realmente desconocen del tema y puede ser que hagan una tremenda barbaridad. :-(

Yo conozco muy poco del tema sobre las herramientas de seguridad informática, realmente me llama la atención, pero no me gustaría aprender algo y ejercerlo para que por culpa de una mala decisión tomada por el gobierno, se me considere como un criminal (un ejemplo claro están los Alemanes, que por el simple hecho de tener instalado algún programa de seguridad informática, se les considere delincuentes, fuente de este dato http://www.dragonjar.org/el-solo-hecho-de-tener-herramientas-hacker-en-alemania-es-ilegal.xhtml )

abro este tema de manera general, para que cualquier persona de cualquier parte del planeta nos de opiniones, ideas, comentarios sobre ¿que les parece las leyes informáticas en su país? ¿están a favor de algo, en contra de alguna ley? ustedes que conocen de las herramientas ¿que herramientas manejan, como las manejan para que no se les considere salirse del marco legal?

no les pido que propongan alguna ley con terminología de Abogados, ya que a lo mejor y la mayoría (si no es que todos) no son abogados.

Lo que intento es tratar de enriquecer de información estos puntos, ya que afortunadamente tengo contactos con personas que forman parte de la cámara de abogados de mi estado, y podría hacerse como un tipo de congreso, foro, etc. con ellos para formalizar mas y tratar de hacer una propuesta legislativa al estado o al país gracias al trabajo en conjunto de todos, favoreciendo a los ciudadanos y así mismo favoreciendo a los que se dedican en esta honesta y honrada labor, para así seguir avanzando de la mano con la tecnología, y no generar un retroceso por temor e inseguridad legislativa.

Gracias amigos por su apoyo, espero que este foro se ponga interesante con tantas propuestas y puntos de vista de ustedes.