Foro de elhacker.net

Programación => Java => Mensaje iniciado por: satu en 5 Junio 2013, 22:29 pm



Título: [Ayuda] Aplicación para ver mails recibidos
Publicado por: satu en 5 Junio 2013, 22:29 pm
Buenas!!

Estoy aprendiendo Java y para practicar se me ocurrió hacer una aplicación para enviar mails y ver los recibidos. Hay bastante documentación en internet, así que sé cómo hacerlo, de hecho, la parte para enviar ya la tengo hecha, solo me falta la parte para ver los recibidos, y aquí mi duda:

¿Qué debo utilizar para mostrar los mails recibidos?

Lo que me gustaría es poder mostrarlos como cuando accedes a tu cuenta de correo, y que si clickas en algún mensaje este se abre, además de mostrar por cada mensaje un checkbox para poder realizar acciones.

La aplicación es sencillita: el JFrame principal con un JMenu y un JDesktopPane, en el cual se puede abrir un JInternalFrame para enviar correos u otro JInternalFrame para ver los recibidos, y es aquí donde no sé qué meter para hacer lo que quiero.

Por supuestísimo que cuando la termine pondré aquí todo el código.

Muchas gracias por adelantado!!!

Saludos


Título: Re: [Ayuda] Aplicación para ver mails recibidos
Publicado por: RyogiShiki en 6 Junio 2013, 21:38 pm
Que tal mostrarlos en una interfaz de doble panel? en el panel izquierdo los mensajes recibidos, y en el panel derecho su contenido. El panel izquierdo puede contener una JList, o simplemente botones que contengan el asunto y el remitente del mensaje. Así no son necesarios los checkbox, y simplemente seleccionando varios botones, o elementos de la JList, podrás aplicar las operaciones necesarias. parecido a esto: (http://cdn-static.zdnet.com/i/r/story/70/00/000492/original/OperaMail-620x516.jpg)

Otra cosa como vas aprendiendo, debes saber que Swing es una API obsoleta, que no se actualiza desde hace años, y los bugs que presenta en este momento, talvez nunca sean arreglados a menos que sean muy importantes. Por eso mismo te recomiendo que comiences a sumergirte en el mundo de JavaFX (http://fxexperience.com/)


Título: Re: [Ayuda] Aplicación para ver mails recibidos
Publicado por: satu en 7 Junio 2013, 11:27 am
Hala!!!! Me gusta tu idea!!!

Y no sabía eso de Swing, voy a echar un ojo a JavaFX.

Muchas gracias!!!!!


Título: Re: [Ayuda] Aplicación para ver mails recibidos
Publicado por: RyogiShiki en 7 Junio 2013, 18:20 pm
Claro es importante saber Swing, está todavía presente en muchas aplicaciones, y no lo veremos irse del JDK en muuuchísimo tiempo, pero me parece importante comenzar apensar en el futuro.. Así que hay que tomar el consejo con pinzas, es muy importante saber Swing, pero también es importante comenzar modernizar un poco.

Saludos