Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Hacking => Mensaje iniciado por: overrider en 5 Junio 2013, 17:28 pm



Título: Instalar un programa previamente configurado
Publicado por: overrider en 5 Junio 2013, 17:28 pm
Buenas, hace poco me meti un poco a indagar las utilidades que brinda la consola de windows (cmd), ya que estoy viendo de crear algunos .bat que me sirvan y me alivianen el trabajo. Queria saber si se puede crear un bat que instalen ciertos programas pero con algunas opciones configuradas.. Por poner un ejemplo, que al instalar un Office se instale el word pero no el excel. Si se puede y alguno sabe la manera agradeceria que me lo explique o que me diga de donde puedo obtener la informacion ya que anduve buscando pero no pude encontrar nada al respecto. Gracias.


Título: Re: Instalar un programa previamente configurado
Publicado por: Eleкtro en 9 Junio 2013, 09:59 am
Hola

Lo primero, no hagas duplicados, porfavor.

Tu pregunta no tiene nada que ver con Batch, sinó con el instalador.

Hay varios tipos de instaladores, al igual que varios tipos de móviles y varios tipos de sistemas operativos,
debes informarte con cual InstallBuilder ha sido creado ese installer, y luego buscar sus opciones desatendidas (Silent switches).

EDITO:

Además, en caso de ser un WindowsInstaller (MSI), se pueden programar de muchas maneras, se puede nombrar cada opción (paquete) como al programador del instalador le haya dado la gana nombrarlos, solo vas a saber como se llaman buscando en Google para visitar la documentación de soporte del fabricante, y leer, o usando el editor de MSI Orca para saber los nombres de los atributos y las "opciones" de ese installer,
reálmente lo que estás pidiendo es lo mismo que pedir que te lea el futuro un adivino, porque es imposible saberlo sin que des los datos necesarios.

Si se trata de un MSI y es un instalador de algún programa conocido, segúramente la información que necesites ya está por los rincones de Google.

...El archivo bat sería algo así:
Código:
@Echo off
Instalador-InnoSetup.exe /silent
Instalador-WindowsInstaller.msi /qn /norestart INSTALLDIR="C:\Ruta" ADDLOCAL=Nombre-de-paquete-a-instalar
Pause&Exit

Saludos.







Por poner un ejemplo, que al instalar un Office se instale el word pero no el excel.

Poder, se puede, pero Batch no es la manera ni te va a ayudar en nada para realizar esa tarea.

Los productos de Microsoft son los más dificiles a la hora de instalarlos de forma desatendida, pues tienen un sin fin de componentes para instalar, son dificiles en el sentido de que hay que saber o entenderse con el lenguaje XML, y que primero hay que informarse sobre los parámetros de ese instalador en específico, y configurarlo, porque para hacer una instalación desatendida de un producto de Microsoft se requiere crear un archivo de configuración escrito en XML, de esta manera:

http://technet.microsoft.com/en-us/library/dd630736.aspx

Pero tienes la suerte de que para Office existe la aplicación "OCT" que te lo hará todo el trabajo que he comentado casi de forma automática y sin esfuerzo: http://technet.microsoft.com/en-us/library/cc179097.aspx

Saludos.