Foro de elhacker.net

Programación => Programación General => Mensaje iniciado por: #!drvy en 5 Junio 2013, 00:02 am



Título: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: #!drvy en 5 Junio 2013, 00:02 am
Buenas,

Aquí pueden comentar vuestras dudas/comentarios respecto al concurso.

[Ehn-Dev 2013] - Concurso de desarrollo de aplicaciones - Hilo oficial
http://foro.elhacker.net/programacion_general/ehndev_2013_concurso_de_desarrollo_de_aplicaciones_hilo_oficial-t391786.0.html



Dudas respondidas

1) Se puede utilizar el servicio github.com para hostear el codigo fuente?
- Si. aunque tal y como se menciona en el FAQ del 2010, puede que alguien no sepa manejar git y por tanto no llegue a revisar/votar tu app.

2) Elhacker.net posee cuenta en github
- No confirmado oficialmente.

3) Finalizado la competencia el codigo fuente sera hosteado en el sitio elhacker.net?
- La aplicación ganadora (y su código fuente) serán alojados en uno de los servidores de elhacker.NET hasta que el proyecto "arena" este finalizado. Una vez finalizado pasara a formar parte de el.

4) ¿Qué finalidad tiene o cuales son los beneficios de pertenecer al proyecto "arena"?.
- El objetivo de "arena" es abarcar todos los concursos que se lleven a cabo en la comunidad de elhacker.NET. De esta forma, todo estará mas organizado.

5) Podemos participar desde cualquier país, ¿cierto?
- Si.

6) ¿si hago un programa que use funciones nativas del sistema puedo poner el mismo programa para windows y para linux?
- Si. Siempre y cuando el código fuente entre ambas no cambie demasiado y el objetivo de la aplicación sea exactamente el mismo.

7) ¿Deben ser aplicaciones tradicionales (terminal/intarface) o también podemos añadir graficos hasta llegar al punto de crear algún tipo de videojuego?
- Libertad (casi) absoluta. Puede ser un videojuego como puede ser un .bat que te instale debían :P

8) ¿Se puede entregar uno que ya está hecho desde hace medio año?
- Si, siempre y cuando la aplicación no se haya presentado en concursos anteriores.

9) ¿Se pueden presentar varias aplicaciones?
- No. Una aplicación/herramienta por usuario.

10) ¿Se puede modificar el programa una vez presentado?
- Por respeto a los demás, no.

11) ¿Te podría mandar el código en privado para que no copien una o otra linea que les sea útil?
- Si queréis podéis mandarme la app mediante un PM. Solo publicare el nombre, la descripción y la captura (si se manda). El ejecutable y el código se publicaran un poco antes de finalizar el periodo de entrega.

12) ¿Se puede hacer publicidad de nuestro proyecto cuando esté acabado para así tener más posibilidades de tener más votos?
- Aquí en el foro puedes presentar tu aplicación en el subforo Software o en el subforo del lenguaje en el que este desarrollada (siempre aportando el source). Puedes ponerlo sin ningún problema en otros sitios pero no les fuerces a votar tu app.

13) ¿Bajo qué licencia Open Source se deben liberar las aplicaciones? ¿GPL?
- La licencia debe permitir mas que nada que el código pueda ser manipulado y utilizado para fines personales (investigación, pruebas etc..). Puedes elegir cualquiera que se adapte a eso y por supuesto que sea open source.

14) ¿Mi programa tiene que correr bajo linux tambien por que solo corre en windows nomas?
- No es obligatorio que sea multiplatforma pero ayuda a ganar votos. Puede correr solo en Windows como puede correr solo en Linux.

15)¿Se pueden poner enlaces tipo ultrashare o mediafire?
- Si, se pueden poner de esa forma..

16)¿Exactamente cuándo termina el plazo de entrega?
- La presentación de aplicaciones termina exactamente el día 5 de Julio de 2013 a las 23:59 tiempo España (península) [UTC+1 (verano UTC+2)]. Cualquier aplicación presentada después de esa hora limite sera descartada.



[Ehn-Dev 2010] FAQ - Hilo para preguntar todas las dudas acerca del concurso!
http://foro.elhacker.net/programacion_general/ehndev_2010_faq_hilo_para_preguntar_todas_las_dudas_acerca_del_concurso-t308346.0.html

[Ehn-Dev 2010] - Concurso de desarrollo de aplicaciones - Hilo oficial.
http://foro.elhacker.net/programacion_general/ehndev_2010_concurso_de_desarrollo_de_aplicaciones_hilo_oficial-t308347.0.html

Happy coding y disfruten !

Saludos


Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: XresH en 5 Junio 2013, 00:37 am
Muchas gracias por la oportunidad!!

Veremos como nos va, estaré participando espero verlos a todos en el tema y que atraiga a más programadores a innovar y atreverse a la programación abierta.

Saludos y nuevamente gracias.


Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: EFEX en 5 Junio 2013, 00:41 am
Se puede utilizar el servicio github.com para hostear el codigo fuente?
Elhacker.net posee cuenta en github?
Finalizado la competencia el codigo fuente sera hosteado en el sitio elhacker.net?


Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: leogtz en 5 Junio 2013, 03:37 am
Yo me apunto :)


Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: 0xDani en 5 Junio 2013, 15:58 pm
Yo me apunto, of course  :)


Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: #!drvy en 5 Junio 2013, 20:15 pm
Se puede utilizar el servicio github.com para hostear el codigo fuente?

Si... aunque tal y como se menciona en el FAQ del 2010, puede que alguien no sepa manejar git y por tanto no llegue a revisar/votar tu app.

Elhacker.net posee cuenta en github?
No confirmado.

Finalizado la competencia el codigo fuente sera hosteado en el sitio elhacker.net?

El ganador. Ademas, una vez terminado pasara a ser parte del proyecto arena (http://arena.elhacker.net/).

Saludos


Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: El Benjo en 7 Junio 2013, 08:59 am
Disculpa, eché un vistazo a la sección del proyecto "arena". Pero no pude darme una idea de qué es o en qué consiste.

Sería bueno saber que es exactamente, qué finalidad tiene o cuales son los beneficios de pertenecer al proyecto "arena".

Imagino que podemos participar desde cualquier país, ¿cierto?

Gracias.


Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: #!drvy en 7 Junio 2013, 09:10 am
qué finalidad tiene o cuales son los beneficios de pertenecer al proyecto "arena".

Es un proyecto que abarcara todos los concursos que se organicen dentro de elhacker.NET en vez de tenerlos como ahora (por post).

Imagino que podemos participar desde cualquier país, ¿cierto?

Por supuesto.

Saludos


Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: OmarHack en 7 Junio 2013, 11:53 am
A desarrollar! Llevo más o menos medio año con C++ y con calma, así que con no quedar último me conformo jeje.
Suerte a todos!

PD: Tengo una duda, ¿si hago un programa que use funciones nativas del sistema puedo poner el mismo programa para windows y para linux? Es decir, dos binarios uno para windows y otro para linux con sus respectivos códigos. 


Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: #!drvy en 7 Junio 2013, 19:02 pm
PD: Tengo una duda, ¿si hago un programa que use funciones nativas del sistema puedo poner el mismo programa para windows y para linux? Es decir, dos binarios uno para windows y otro para linux con sus respectivos códigos.  

Si. Siempre y cuando el código fuente entre ambas no cambie demasiado y el objetivo de la aplicación sea exactamente el mismo.

Saludos



Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: Puntoinfinito en 7 Junio 2013, 23:45 pm
Me apunto obviamente a pesar de que el tiempo me va a exprimir bastante. Una pregunta, debes ser aplicaciones tradicionales (terminal/intarface) o también podemos añadir graficos hasta llegar al punto de crear algún tipo de videojuego? Eso sí, siempre and evah with full coding :)


Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: z3nth10n en 8 Junio 2013, 00:00 am
Tengo tantos proyectos realizados en HTML y Batch XD Se puede entregar uno que ya está hecho desde hace medio año? :silbar:


Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: #!drvy en 8 Junio 2013, 00:05 am
Una pregunta, debes ser aplicaciones tradicionales (terminal/intarface) o también podemos añadir graficos hasta llegar al punto de crear algún tipo de videojuego? Eso sí, siempre and evah with full coding :)

Libertad (casi) absoluta. Puede ser un videojuego como puede ser un .bat que te instale debían :P

Citar
¿Se puede entregar uno que ya está hecho desde hace medio año?

Mientras no haya participado en otros concursos del foro puedes presentarlo tranquilamente. Ademas, tienes tiempo de sobra para pulir detalles =)

Saludos


Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: amchacon en 8 Junio 2013, 00:20 am
¿Se pueden presentar varias aplicaciones?


Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: z3nth10n en 8 Junio 2013, 00:22 am
Okeys, igualmente, tengo otra duda, y si el code de la app me han ayudado un "poco" a diseñarla? XD

PD: Pulir detalles? me tengo que poner como un puto loco a modificar cosas, ya que la ultima vez que toque la app no funcionaba casi nada. XDDD


Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: #!drvy en 8 Junio 2013, 00:23 am
¿Se pueden presentar varias aplicaciones?

Tal y como indican las reglas del concurso. No. Una aplicación por usuario.

Citar
code de la app me han ayudado un "poco" a diseñarla? XD

No te entiendo :P

Saludos


Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: z3nth10n en 8 Junio 2013, 00:25 am
Distintos miembros del foro me han ayudado con "pequeños" detalles de la app :xD
Es decir que no es 100% hecha por mi. :P


Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: Puntoinfinito en 8 Junio 2013, 00:26 am
Gracias por hacer este tipo de eventos!!! Hacía tiempo que quería algo del estilo jeje, heppy hard coding!! Y felicitaciones 


Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: #!drvy en 8 Junio 2013, 00:27 am
Distintos miembros del foro me han ayudado con "pequeños" detalles de la app :xD
Es decir que no es 100% hecha por mi. :P

Mientras los demás (los que te hayan ayudado) estén deacuardo en que la presentes puedes presentarla. Eso si, en caso de ser ganadora (1,2 o 3 puesto) es el que la presenta el que se lleva el premio.

Saludos


Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: amchacon en 8 Junio 2013, 00:27 am
Tal y como indican las reglas del concurso. No. Una aplicación por usuario.
En realidad, las reglas no dicen que sea una sola aplicación:

Citar
Reglas

0) Aplicaciones del estilo "Hola mundo" y similares con menos de 20 lineas de código no serán admitidas.

1) Cualquier aplicación que no contenga código fuente sera descartada.

2) Aplicaciones que hayan participado en anteriores concursos no serán admitidas.

3) Se pueden postear aplicaciones relacionadas con el malware ya sean troyanos, virus etc. Pero esto debe quedar bien en claro en la descripción al postear la aplicación. Es decir, cualquier intento de engaño para infectar usuarios sera motivo de baneo permanente.

4) NO sera admitida ninguna herramienta/aplicación cuyo objetivo sea la realización de un ataque DDoS/DoS. Esta comunidad esta totalmente en contra de esta practica. Si se pueden presentar aplicaciones dedicadas a protegerse de este tipo de ataques.

5) Se debe presentar tanto el código fuente como el EJECUTABLE en caso de que sea posible.

6) Los links de descarga deben de ser de DESCARGA DIRECTA. NO se permitirán enlaces intermedios del tipo adfly o linkbucks. Cualquier enlace de este tipo descartara la aplicación del concurso.


Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: #!drvy en 8 Junio 2013, 00:29 am
En realidad, las reglas no dicen que sea una sola aplicación:


Perdon. El FAQ.

Citar
4) ¿Se permite mas de una aplicación por participante?
No. Cada participante puede presentar solamente una aplicación/herramienta.


Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: #!drvy en 8 Junio 2013, 00:32 am
"La" "aplicacion" "ganadora". :P

Saludos


Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: Puntoinfinito en 8 Junio 2013, 00:38 am
Se sobreentiende eh

Si en "ganadora" se refriese a tu el resto de la frase no tiene sentido ya que de esta misma palabra saca otro sujeto más y que yo sepa no eres dos o más personas a la vez xD

PD: Muchos pronombres fbl. creo que me han afectado, srry


Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: Flamer en 9 Junio 2013, 03:42 am
Hola a todos no se si participe pero are la lucha....

1-mi duda es si presenta alguien su programa antes del día 1 de julio su pongamos el 20 de este mes y después se arrepiente y quiere modificar el código por x motivos o se le haya pasado algo un error de programacion esa es mi duda.

2-pero también pienso que podría acarrear que haya mirado el code de otro y copie algo no se

3-te podrían mandar el código en privado para que no copien una o otra linea que les sea útil

bueno saludos Flamer


Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: #!drvy en 9 Junio 2013, 04:49 am
1-mi duda es si presenta alguien su programa antes del día 1 de julio su pongamos el 20 de este mes y después se arrepiente y quiere modificar el código por x motivos o se le haya pasado algo un error de programacion esa es mi duda.

2-pero también pienso que podría acarrear que haya mirado el code de otro y copie algo no se

Por respeto a los demás, una vez presentada solo podrás quitarla en caso de que no quieras seguir participando. No se podrá editar/modificar/actualizar.


 
3-te podrían mandar el código en privado para que no copien una o otra linea que les sea útil

Si queréis podéis mandarme la app mediante un PM. Solo publicare el nombre, la descripción y la captura (si se manda). El ejecutable y el código se publicaran un poco antes de finalizar el periodo de entrega.

Saludos


Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: Puntoinfinito en 9 Junio 2013, 12:02 pm
Creo que se debería decir que el programa debe estar hecho especialmente para este concurso y no usar una que ya tengamos al cual le podamos haber dedicado horas y horas de programación y perfección. Es la gracia :)


Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: SrCooper en 9 Junio 2013, 19:10 pm
Muy buena idea lo del concurso, aunque en mi opinion deberias aumentar el plazo de entrega, ya que muchos estamos de examenes y no nos va a dar tiempo hasta despues de junio.
Un saludo :D


Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: kub0x en 10 Junio 2013, 01:31 am
Me apunto :D Tengo ya algo entre manos  :silbar: :silbar:  ::)

Suerte al resto!


Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: z3nth10n en 11 Junio 2013, 17:54 pm
Se puede hacer publicidad de nuestro proyecto cuando esté acabado para así tener más posibilidades de tener más votos?

Se puede hacer un vídeo mostrando todos los proyectos que haya en el concurso cuando se acaben?, yo los haría encantado :P

PD: Yo también me apunto espero que me de tiempo ;)


Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: OmarHack en 11 Junio 2013, 18:42 pm
Se puede hacer publicidad de nuestro proyecto cuando esté acabado para así tener más posibilidades de tener más votos?

Se puede hacer un vídeo mostrando todos los proyectos que haya en el concurso cuando se acaben?, yo los haría encantado :P

PD: Yo también me apunto espero que me de tiempo ;)
Es una idea muy buena. Así demás desarrolladores podrían conocer esta página. Y nuestro proyectos podrían ser reutilizados por más personas.


Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: z3nth10n en 11 Junio 2013, 21:00 pm
Es una idea muy buena. Así demás desarrolladores podrían conocer esta página. Y nuestro proyectos podrían ser reutilizados por más personas.

Gracias por a-poya-r :laugh: mi idea...

Siempre habrá algún desconfiado que vaya a por la opción "A" de la idea:

Citar
más posibilidades de tener más votos

 >:D >:D



Tengo otra duda, antes ya han preguntado que no se pueden presentar varias apps. Pero si tienen una mínima relación una sobre la otra, por ejemplo, una web que haga descargas de un juego a un Form de VB.NET? :silbar:


Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: #!drvy en 11 Junio 2013, 22:05 pm
Citar
Creo que se debería decir que el programa debe estar hecho especialmente para este concurso y no usar una que ya tengamos al cual le podamos haber dedicado horas y horas de programación y perfección. Es la gracia

Si pero como menciona @SrCooper, hay algunos que no tendrán tiempo suficiente por los estudios / trabajo así que un maximo de 1 año y que no se haya presentado en concursos anteriores.

Citar
Muy buena idea lo del concurso, aunque en mi opinion deberias aumentar el plazo de entrega, ya que muchos estamos de examenes y no nos va a dar tiempo hasta despues de junio.
Un saludo :D

Lo tendré en cuenta. Le añado 4 días para que para que termine el 5 de julio.

Citar
Se puede hacer publicidad de nuestro proyecto cuando esté acabado para así tener más posibilidades de tener más votos?

Aquí en el foro puedes presentar tu aplicación en el subforo Software o en el subforo del lenguaje en el que este desarrollada (siempre aportando el source). Puedes ponerlo sin ningún problema en otros sitios pero no les fuerces a votar tu app.

Citar
Se puede hacer un vídeo mostrando todos los proyectos que haya en el concurso cuando se acaben?, yo los haría encantado

No veo ningún problema.

Citar
Pero si tienen una mínima relación una sobre la otra, por ejemplo, una web que haga descargas de un juego a un Form de VB.NET?

Las 2 tienen que estar ligadas (una no funciona sin la otra) y bajo el mismo nombre/proyecto.

Saludos


Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: z3nth10n en 11 Junio 2013, 22:09 pm
Las 2 tienen que estar ligadas (una no funciona sin la otra) y bajo el mismo nombre/proyecto.

Saludos

Y que nombre le pongo a la web, la web tiene un nombre y mi launcher otro :silbar:


Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: #!drvy en 11 Junio 2013, 22:11 pm
Explícame tu proyecto (por privado si quieres) es que no te entiendo xD.

Saludos


Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: OmarHack en 11 Junio 2013, 22:14 pm
Para poner el launcher tienes que poner la web sí o sí, nadie va a montarlo a propósito en un servidor solo para ver como funciona jaja


Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: SrCooper en 12 Junio 2013, 17:59 pm

Lo tendré en cuenta. Le añado 4 días para que para que termine el 5 de julio.


Gracias estoy seguro de que asi se presentara mas gente, y los proyectos seran mejores :D
Un saludo


Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: XresH en 12 Junio 2013, 18:22 pm
Gracias estoy seguro de que asi se presentara mas gente, y los proyectos seran mejores :D
Un saludo

Gracias por la extención, estuve complicado estos días y no pude avanzar en el proyecto, se agradece mucho ya que no se cuenta con mucho tiempo ultimamente.

Saludos y suerte para todos!


Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: OmarHack en 12 Junio 2013, 18:34 pm
Yo definitivamente lo acabé. Ahora voy a intentar hacerle un entorno gráfico sencillo para hacerlo más vistoso. Igual le añado funcionalidades para que sea fácilmente reprogramable con lua por el usuario final.
 


Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: El Benjo en 13 Junio 2013, 07:18 am
Bueno, tengo una duda que espero muchos lean antes de postear su aplicación.

¿Bajo qué licencia Open Source se deben liberar las aplicaciones? ¿GPL?
¿O podemos elegir la licencia de nuestro agrado siempre y cuando sea Open Source?  :silbar:


Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: leogtz en 17 Junio 2013, 21:13 pm
Parece que solo participaré yo :(


Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: z3nth10n en 17 Junio 2013, 21:19 pm
Parece que solo participaré yo :(

Danos tiempo! ;D


Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: El Benjo en 17 Junio 2013, 21:49 pm
Citar
Parece que solo participaré yo

No creo que seas el único que participe, por lo menos seremos dos. Pero antes quiero que me aclaren mi duda sobre el tipo de licencia bajo la cual será liberada la aplicación para poder incluirla dentro de la misma.

Nice day and happy coding


Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: #!drvy en 18 Junio 2013, 01:09 am
Perdon se me olvido responderte El Benjo. La licencia debe permitir mas que nada que el código pueda ser manipulado y utilizado para fines personales (investigación, pruebas etc..). Puedes elegir cualquiera que se adapte a eso y por supuesto que sea open source.

Saludos


Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: El Benjo en 18 Junio 2013, 02:26 am
Gracias, drvy. Voy a investigar eso y en cuanto tenga la licencia dentro de la aplicación la comparto con ustedes.

Buena suerte a todos los que participen.  ;)


Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: Flamer en 18 Junio 2013, 04:13 am
Parece que solo participaré yo :(

hola leo observe brevemente tu code pero gente como yo que no podemos compilarlo que hacemos, te falto ponerlo ya compilado.

aver si partisipo yo ya que seme hase que hay muncho nivel y pienso que mi programa no es competensia para ustedes, les doy un adelanto es un programa que corta archivos y los une esta en vb pero es muy simple y no creo que compita

saludos flamer y ponlo ya compilado para que corra en cualquier pc


Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: leogtz en 18 Junio 2013, 18:18 pm
hola leo observe brevemente tu code pero gente como yo que no podemos compilarlo que hacemos, te falto ponerlo ya compilado.

aver si partisipo yo ya que seme hase que hay muncho nivel y pienso que mi programa no es competensia para ustedes, les doy un adelanto es un programa que corta archivos y los une esta en vb pero es muy simple y no creo que compita

saludos flamer y ponlo ya compilado para que corra en cualquier pc

Sí viene el ejecutable, pero es un ejecutable para linux, mi código solo corre en linux y puede ser compilado por medio de su Makefile.

Tecleando simplemente make en el directorio del código fuente.



Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: Flamer en 20 Junio 2013, 21:19 pm
hola tengo dos dudas que son muy tontas y no me quedan claras por que tardo para entender las cosas.

1- mi programa tiene que correr bajo linux tambien por que solo corre en windows nomas.

2- con los enlases puedo poner el de ultrashare o mediafire,pero directo que te envie a la pagina de el servidor alojado

saludos y aclarame mas la segunda pregunta


Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: #!drvy en 20 Junio 2013, 21:27 pm
1- mi programa tiene que correr bajo linux tambien por que solo corre en windows nomas.

No es obligatorio que sea multiplatforma pero ayuda a ganar votos. Puede correr solo en Windows como puede correr solo en Linux.

2- con los enlases puedo poner el de ultrashare o mediafire,pero directo que te envie a la pagina de el servidor alojado

Si, se pueden poner de esa forma..

Saludos


Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: HacksuCristo en 21 Junio 2013, 22:22 pm
Puedo pedir una taza en vez de gorra o camiseta? xD


Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: Flamer en 3 Julio 2013, 03:54 am
si gano la gorra me la pueden enviar hasta mi pais

no puede ser playera en ves de gorra me gusta mas la playera
 
saludos flamer


Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: OmarHack en 3 Julio 2013, 13:43 pm
si gano la gorra me la pueden enviar hasta mi pais

no puede ser playera en ves de gorra me gusta mas la playera
 
saludos flamer
Voy a probar tu programa que tiene muy buena pinta!


Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: z3nth10n en 3 Julio 2013, 14:08 pm
A mi me recuerda tu programa a HJSplit. :P

UxfFH9CuBPc

Un saludo. ;)


Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: ivancea96 en 3 Julio 2013, 15:10 pm
La primera clase en C++ que hago en mi vida, y es la de la aplicación que presenté jaja
A ver si me da tiempo a testearlo en Linux y en otros Windows mi aplicación >.>
(si alguien me la puede testear, estaría guay)


Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: OmarHack en 3 Julio 2013, 17:46 pm
La primera clase en C++ que hago en mi vida, y es la de la aplicación que presenté jaja
A ver si me da tiempo a testearlo en Linux y en otros Windows mi aplicación >.>
(si alguien me la puede testear, estaría guay)

Te juro que en un principio iba a hacer exactamente un juego así para consola!
Te basaste en los combates típicos del Final Fantasy para hacerlo?

Hoy si tengo tiempo lo pruebo en Ubuntu Server a ver que tal va!


Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: 0xDani en 3 Julio 2013, 23:19 pm
Una duda, exactamente cuándo termina el plazo de entrega? Porque pienso entregar mi app el último día, pero no quiero entregarla tarde.


Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: ivancea96 en 3 Julio 2013, 23:34 pm
Te basaste en los combates típicos del Final Fantasy para hacerlo?
bueno, me basé en el típico juego por turnos. Le metí algo de magia y curaciones jaja
Si hay un próximo concurso, me lo curraré más xD

Una duda, exactamente cuándo termina el plazo de entrega? Porque pienso entregar mi app el último día, pero no quiero entregarla tarde.
El 5 es el día máximo.
Te recomiendo entregarlo mañana, para que no haya malentendidos


Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: 0xDani en 3 Julio 2013, 23:47 pm
El 5 es el día máximo.
Te recomiendo entregarlo mañana, para que no haya malentendidos

Ya, pero quiero saber si puedo entregarla el mismo día 5 y a qué hora si es el caso.


Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: ivancea96 en 4 Julio 2013, 00:24 am
Ese tema lo lleva drvy | BSM creo, que es quien creó el tema del concurso. Pregúntale a él, él sabrá fijo xd


Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: #!drvy en 4 Julio 2013, 02:58 am
Hola,

Citar
Una duda, exactamente cuándo termina el plazo de entrega? Porque pienso entregar mi app el último día, pero no quiero entregarla tarde.

La presentación de aplicaciones termina exactamente el día 5 de Julio de 2013 a las 23:59 tiempo España (península) [UTC+1 (verano UTC+2)]. Por tanto, tenéis el día 5 entero :P

Saludos


Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: 0xDani en 4 Julio 2013, 16:01 pm
Hola,

La presentación de aplicaciones termina exactamente el día 5 de Julio de 2013 a las 23:59 tiempo España (península) [UTC+1 (verano UTC+2)]. Por tanto, tenéis el día 5 entero :P

Saludos

Gracias, eso era lo que quería saber  :)


Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: 0xDani en 5 Julio 2013, 23:31 pm
@kub0x la página de tu aplicación no muestra nada.


Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: kub0x en 5 Julio 2013, 23:48 pm
Gracias por comentarlo :D Estaba modificando ciertas cosas de la web y tuve que borrar todo el contenido durante un rato, entre ello, las imágenes.

Saludos!


Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: #!drvy en 6 Julio 2013, 02:32 am
La encuesta esta lista. Pueden votar hasta el 20 Julio 2013, 02:28 am España (península) UTC+1 (+2 verano). 14 días.


Saludos



Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: SrCooper en 6 Julio 2013, 12:20 pm
Se te ha olvidado poner Vigenère Cryptochat en la encuesta y en la lista de participantes.
Un saludo


Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: Eleкtro en 6 Julio 2013, 12:44 pm
venga vaaaa... voy a ser humilde y no voy a votar mi propia app  >:D >:D >:D


Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: ABDERRAMAH en 6 Julio 2013, 12:50 pm
Yo esperaré a que acaben los sanfermines para votar, me parece :S


Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: #!drvy en 6 Julio 2013, 12:58 pm
De momento bloqueo la encuesta y el post hasta que alguien con mas poder pueda modificarla. Lo siento pero a las 2 am se me va un poco xD..

Se agregara 1-2 dias adicionales.

Saludos


Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: SrCooper en 6 Julio 2013, 13:37 pm
Conseguí pasarme el Mayhem  :laugh:

(http://img802.imageshack.us/img802/8126/6l0b.jpg)

Aunque Warz0n3 te recomiendo que cambies los controles pues son bastante incomodos.
Un saludo y felicidades por el juego  ;-)


Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: 0xDani en 6 Julio 2013, 15:19 pm
De momento bloqueo la encuesta y el post hasta que alguien con mas poder pueda modificarla. Lo siento pero a las 2 am se me va un poco xD..

Se agregara 1-2 dias adicionales.

Saludos

Qué significa eso de los dos días adicionales?


Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: OmarHack en 6 Julio 2013, 15:30 pm
Que el tiempo que la encuesta permanezca inactiva se le agregará a el plazo total de votaciones.
Vamos, que cuando se reanude la encuesta se acabarán las votaciones a partir de 2 semanas.


Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: anonimo12121 en 6 Julio 2013, 15:45 pm
:( no me da tiempo :/ buena suerte a los participantes =D


Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: OmarHack en 6 Julio 2013, 16:02 pm
:( no me da tiempo :/ buena suerte a los participantes =D
Vaya p*tada, la verdad es que 12 aplicaciones me parecen pocas para la cantidad de programadores del foro.
La presentas para el año :)
Gracias!


Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: SrCooper en 6 Julio 2013, 16:56 pm
:( no me da tiempo :/ buena suerte a los participantes =D

A mi me pasa lo mismo. Pero bueno, será el año que viene  :xD
Un saludo


Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: z3nth10n en 6 Julio 2013, 17:01 pm
Pos vaya mala suerte tenéis los dos, que se supone que ibais a presentar? :silbar:


Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: X3R4CK3R en 6 Julio 2013, 20:02 pm
Se te ha olvidado poner Vigenère Cryptochat en la encuesta y en la lista de participantes.
Un saludo

Cierto, ahora no está, pero hace dos días estaba en la lista... Verifíquenlo  :-\

Un saludo


Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: OmarHack en 6 Julio 2013, 20:15 pm
Se le olvidó a drvy o alguien quería eliminar competencia? xD


Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: X3R4CK3R en 6 Julio 2013, 20:29 pm
Tal vez al editar el mensaje para añadir los últimas aplicaciones, se le fue la mano y borró la mía... :huh:

De cualquier forma, espero que se solucione cuanto antes, mientras tanto estoy perdiendo posibles votos.  :-X

Ya de paso, pregunto si fuese posible añadir una screenshot (no quise editar el mensaje, no vaya a ser que lo descalificasen por editarlo después de la fecha de entrega).

(http://imageshack.us/scaled/landing/827/54w.png) (http://img827.imageshack.us/img827/6585/54w.png)

Un saludo


Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: anonimo12121 en 7 Julio 2013, 00:51 am
Se le olvidó a drvy o alguien quería eliminar competencia? xD
Exacto TONGOO!!!!
jjaja un fail


Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: OmarHack en 7 Julio 2013, 01:35 am
Exacto TONGOO!!!!
jjaja un fail
Lo peor es que lo dije de broma pero a la web de ikillnukes le atacaron unos bots...
Ya van dos.
¿Quién será el siguiente? :rolleyes:


Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: WarZ0n3 en 7 Julio 2013, 01:57 am
Lo peor es que lo dije de broma pero a la web de ikillnukes le atacaron unos bots...
Ya van dos.
¿Quién será el siguiente? :rolleyes:

Sí... y lo peor es que no se sabe que tan equitativo es este concurso.
Espero que haya un cuento de votos por usuario y palabra por partes de los mismos.
Sino le quitaría gracia.
Les deseo suerte a todos, y ojala haya justicia.


Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: anonimo12121 en 7 Julio 2013, 02:07 am
Sí... y lo peor es que no se sabe que tan equitativo es este concurso.
Espero que haya un cuento de votos por usuario y palabra por partes de los mismos.
Sino le quitaría gracia.
Les deseo suerte a todos, y ojala haya justicia.
Y así funciona amihO!


Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: z3nth10n en 7 Julio 2013, 11:39 am
Lo peor es que lo dije de broma pero a la web de ikillnukes le atacaron unos bots...
Ya van dos.
¿Quién será el siguiente? :rolleyes:

Na pero a mi esos bots vienen tocandome los redondos desde hace meses :xD


Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: X3R4CK3R en 9 Julio 2013, 15:23 pm
Nada, sin respuesta después de tres días, estoy realmente decepcionado con este suceso, no quiero generalizar ni culpar a nadie que no sea responsable de lo ocurrido, pero no me esperaba que pudiese ocurrir esto en este foro, una gran decepción...

En fin, saludos.


Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: anonimo12121 en 9 Julio 2013, 22:35 pm
Nada, sin respuesta después de tres días, estoy realmente decepcionado con este suceso, no quiero generalizar ni culpar a nadie que no sea responsable de lo ocurrido, pero no me esperaba que pudiese ocurrir esto en este foro, una gran decepción...

En fin, saludos.
Has pensado que quizás no ha tenido tiempo para pasar por el foro?

Última vez activo:    Hoy a las 10:49


Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: OmarHack en 9 Julio 2013, 22:41 pm
Nada, sin respuesta después de tres días, estoy realmente decepcionado con este suceso, no quiero generalizar ni culpar a nadie que no sea responsable de lo ocurrido, pero no me esperaba que pudiese ocurrir esto en este foro, una gran decepción...

En fin, saludos.
No te preocupes, de momento no se puede votar, así que no pasa nada hombre,todos igual. Nadie es perfecto, es normal cometer errores. Que no te afecte esto, imagínate que pudo pegar tu programa y después a pegar el siguiente el tuyo aún estaba seleccionado y se borro. Lo importante es que te dieras cuenta, ahora esperar a que lo solucionen y listo. :)


Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: X3R4CK3R en 10 Julio 2013, 07:51 am
Bueno, tal vez me precipité un poco, jeje, 3 días sin pc es lo que tiene :xD Creí que ya habían empezado las votaciones, si no es así, me quedo más tranquilo, aunque con la "competencia" que hay, va a estar difícil, hay buen material.  :silbar:

imagínate que pudo pegar tu programa y después a pegar el siguiente el tuyo aún estaba seleccionado y se borro.

Eso es más o menos lo que pensé, pero en fin, parece que ya se han dado cuenta, acabo de ver que mi proyecto ya está añadido a la votación, pero no a la lista  ;-) poco a poco, lol :laugh:

Un saludo


Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: OmarHack en 10 Julio 2013, 16:11 pm
Mándale un mensaje a drvy a ver si no se dio cuenta, no vaya a ser  :silbar:
Suerte a todos :D


Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: z3nth10n en 10 Julio 2013, 16:13 pm
Drvy está un poco busy desde hace días :P


Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: #!drvy en 10 Julio 2013, 20:14 pm
Buenas,

La encuesta ya esta abierta y la aplicación de X3R4CK3R añadida. Ahora mismo la añado a la lista también.

Disculpen pero entre una boda y un hotel que no tiene wifi (ni siquiera vecinos a los que pedir "prestado")... no me he podido conectar mucho.

Saludos


Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: El Benjo en 10 Julio 2013, 20:37 pm
La aplicación "Information Collector" me da un fallo al inicio y no termina de iniciar. ¿A alguien más le pasa esto cuando intenta ejecutarla o sólo a mí?   :rolleyes:

Acabo de revisar el código y es por la falta de algunos componentes (me parece que no son componentes estandar). Kub0x, podrías darnos el enlace de descarga de dichos componentes o darnos más información sobre ellos.

También la aplicación de XER4CKER me da un problema al ejecutarla, indicando que falta una dll. XER4CKER no recuerdo el nombre de la dll pero era algo de libgcc_s_dw2-1.dll

Por favor indíquenme si mi aplicación también les da algún error para corregirlo (no en este momento porque las reglas del concurso lo impiden).  :-[


Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: Puntoinfinito en 10 Julio 2013, 22:43 pm
Os habéis fijado que en launcher dice que el diseño grafico es de "Google" xD esto me huele a contenido a terceros un poco sin licencia xD


Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: OmarHack en 10 Julio 2013, 23:04 pm
La aplicación "Information Collector" me da un fallo al inicio y no termina de iniciar. ¿A alguien más le pasa esto cuando intenta ejecutarla o sólo a mí?   :rolleyes:

Acabo de revisar el código y es por la falta de algunos componentes (me parece que no son componentes estandar). Kub0x, podrías darnos el enlace de descarga de dichos componentes o darnos más información sobre ellos.
A mi me funciona perfecto en Windows 7 Ultimate y Professional. ¿Qué complementos te faltan?


Por favor indíquenme si mi aplicación también les da algún error para corregirlo (no en este momento porque las reglas del concurso lo impiden).  :-[
Indicar te lo podemos indicar ahora mismo, el problema es que no vas a poder resolverlo porque está prohibido cambiar las aplicaciones o modificarlas una vez presentadas, si no ya le hubiera metido unas cuantas cosas más a mi MasterShell. :P

Ahora comprobaré en Ultimate que todo vaya bien y edito este mensaje.


Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: El Benjo en 10 Julio 2013, 23:24 pm
El componente es "ComponentFactory.Krypton".

Indicar te lo podemos indicar ahora mismo, el problema es que no vas a poder resolverlo porque está prohibido cambiar las aplicaciones o modificarlas una vez presentadas

Lo sé por eso escribí "(no en este momento porque las reglas del concurso lo impiden)" también lo que está entre paréntesis se lee.  :P


Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: OmarHack en 10 Julio 2013, 23:51 pm
El componente es "ComponentFactory.Krypton".
Qué raro! ¿Qué sistema usas?

Lo sé por eso escribí "(no en este momento porque las reglas del concurso lo impiden)" también lo que está entre paréntesis se lee.  :P

Se leer, por eso te dije eso. Te puedo decir ahora si el programa funciona bien otra cosa es que tú lo puedas arreglar y volver a subir ahora.

El programa contabiliza bien el 99.4% de las líneas, el otro 0,6% se las come.

Está muy bien el programa, me será muy útil. :)

También da lo que espero que sea un falso positivo o eso me imagino, el av que te marca ahí y el que uso yo me detectan la aplicación como un troyano: https://www.virustotal.com/es/file/08aaf029e8047a58fff3483235639aa94a486f9751b0ab140ff864757103a8ea/analysis/

Seguro que lo puedes arreglar firmando el programa.

Busqué cual es el archivo que puede causar el falso positivo (eso espero) y no encontré al culpable, solo el binario me lo daba, así que está en el código principal.

Me han dicho también otro compañero que no cuenta las lineas si el proyecto es .Vb en vez de .vb

Otro compañero está a cambiar algunas partes del código para ver si son las culpables de falso positivo. En cuanto lo sepa supongo que me lo dirá y yo te lo digo.




Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: kub0x en 10 Julio 2013, 23:53 pm
La aplicación "Information Collector" me da un fallo al inicio y no termina de iniciar. ¿A alguien más le pasa esto cuando intenta ejecutarla o sólo a mí?   :rolleyes:

Acabo de revisar el código y es por la falta de algunos componentes (me parece que no son componentes estandar). Kub0x, podrías darnos el enlace de descarga de dichos componentes o darnos más información sobre ellos.

Si necesitais las .DLL están dentro de la carpeta que crea el instalador de la aplicación. Puede que se me olvidara adjuntar las librerías de Component Factory al proyecto de VB .NET (el del código), las cuales son empleadas para el desarrollo de los controles de la Interfaz Gráfica del programa. Es decir, las adjunté en el Instalador pero no en el Source.

No tardaré mucho en incluirlas dentro del source.


Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: El Benjo en 10 Julio 2013, 23:59 pm
Gracias, OmarHack, voy a checar lo del falso positivo con el antivirus; lo de las líneas que se come creo que sé a qué se debe y ya encontraré el modo de solucionarlo; también lo de las extensiones de los archivos en mayúculas (correcciones que subiré en cuanto termine el concurso).

kub0x, al rato descargo los componentes para compilar la aplicación. No chequé el instalador porque prefiero hacer la compilación.


Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: Stakewinner00 en 11 Julio 2013, 00:04 am
Encontre lo que causa que la aplicación Lino sea detectada como un trojan. EL Enable Application Framework de MyProject es el causante. Desactivandolo queda limpio.

https://www.virustotal.com/es/file/fc148de5af9c876d9e9c4dabd1dadf31ce1f2bf155b6374ade046378d201a3ff/analysis/1373493734/ (https://www.virustotal.com/es/file/fc148de5af9c876d9e9c4dabd1dadf31ce1f2bf155b6374ade046378d201a3ff/analysis/1373493734/)
Como se puede ver aki no lo detecta


Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: X3R4CK3R en 11 Julio 2013, 00:23 am
libgcc_s_dw2-1.dll: http://mckernel.net/libgcc_s_dw2-1.dll (http://mckernel.net/libgcc_s_dw2-1.dll) | Mirror: https://mega.co.nz/#!8sAmGSCB!Qfv1IHYv5ObegVxYfo1P10kt_b4_jQD4whwalC1ERR0 (https://mega.co.nz/#!8sAmGSCB!Qfv1IHYv5ObegVxYfo1P10kt_b4_jQD4whwalC1ERR0)

Saludos


Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: El Benjo en 11 Julio 2013, 09:42 am
Gracias, Stakewinner por encontrar el motivo del falso positivo.


Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: Caster en 13 Julio 2013, 14:40 pm
libgcc_s_dw2-1.dll: http://mckernel.net/libgcc_s_dw2-1.dll (http://mckernel.net/libgcc_s_dw2-1.dll) | Mirror: https://mega.co.nz/#!8sAmGSCB!Qfv1IHYv5ObegVxYfo1P10kt_b4_jQD4whwalC1ERR0 (https://mega.co.nz/#!8sAmGSCB!Qfv1IHYv5ObegVxYfo1P10kt_b4_jQD4whwalC1ERR0)

Saludos

Aparte de esta a mi me aparece que falta la librería mingwm10.dll.

Saludos


Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: X3R4CK3R en 13 Julio 2013, 18:28 pm
Resubo mi aplicación ya que faltaban un par de librerías, además de que el servidor (el cual lo he programado sin GUI) solo creaba el proceso sin mostrar la consola si quiera (problemas de Debug/Release :-[), así que, aquí dejo el link con todo fixeado.

Link de descarga: http://mckernel.net/Vigenère_Cryptochat-[Client&Server]-Bin+Source[Fixed].zip (http://mckernel.net/Vigen%e8re_Cryptochat-%5bClient&Server%5d-Bin+Source%5bFixed%5d.zip) | Mirror: https://mega.co.nz/#!cpxQ3CbT!CJqTzSEJGBCvU4Nnet9IwxykbkELfVjc_5V3PE-mCko

Sigue siendo la misma aplicación que la presentada al concurso, el cliente ni lo he tocado, y el servidor solo he habilitado que se muestre la consola (el código es el mismo), además de haber añadido las librerías. :laugh: Si siguen faltando librerías, avísenme y lo soluciono.

Saludos


Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: OmarHack en 13 Julio 2013, 18:45 pm
Resubo mi aplicación ya que faltaban un par de librerías, además de que el servidor (el cual lo he programado sin GUI) solo creaba el proceso sin mostrar la consola si quiera (problemas de Debug/Release :-[), así que, aquí dejo el link con todo fixeado.

Link de descarga: http://mckernel.net/Vigenère_Cryptochat-[Client&Server]-Bin+Source[Fixed].zip (http://mckernel.net/Vigen%e8re_Cryptochat-%5bClient&Server%5d-Bin+Source%5bFixed%5d.zip) | Mirror: https://mega.co.nz/#!cpxQ3CbT!CJqTzSEJGBCvU4Nnet9IwxykbkELfVjc_5V3PE-mCko

Sigue siendo la misma aplicación que la presentada al concurso, el cliente ni lo he tocado, y el servidor solo he habilitado que se muestre la consola (el código es el mismo), además de haber añadido las librerías. :laugh: Si siguen faltando librerías, avísenme y lo soluciono.

Saludos
No es por mal pero eso es injusto para el resto de aplicaciones restantes. Yo sin modificar el código nada de nada puedo añadirle las funcionalidades que quiera. Se que no es tu caso, pero muchos nos pasamos 2 o 3 días creando temas para que nos ayudaran a testear la aplicación, crear máquina virtuales etc para que el programa funcionara sin problemas.

Quitando eso enhorabuena por el programa es muy bueno, yo también estoy haciendo un cifrado para el mio.
Un saludo.


Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: El Benjo en 13 Julio 2013, 20:37 pm
Si dices que el código es el mismo y sólo estás subiendo las librerías faltantes no creo que haya inconveniente, pero habría que esperar la opinión de drvy. :(


Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: X3R4CK3R en 13 Julio 2013, 20:39 pm
No es por mal pero eso es injusto para el resto de aplicaciones restantes. Yo sin modificar el código nada de nada puedo añadirle las funcionalidades que quiera. Se que no es tu caso, pero muchos nos pasamos 2 o 3 días creando temas para que nos ayudaran a testear la aplicación, crear máquina virtuales etc para que el programa funcionara sin problemas.

Quitando eso enhorabuena por el programa es muy bueno, yo también estoy haciendo un cifrado para el mio.
Un saludo.

Lo resubí para que gente interesada en el programa lo pudiese ejecutar correctamente, no para que funcionase mejor y facilitarme unos votos, el fichero que está en el hilo oficial sigue teniendo los defectos mencionados, y es esa la aplicación que debería y merece ser votada, ya que es la única presentada dentro de la fecha.

Aún así reconozco que tienes razón y pido disculpas por los problemas que pueda ocasionar.

Gracias y saludos


Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: OmarHack en 13 Julio 2013, 21:32 pm
Lo resubí para que gente interesada en el programa lo pudiese ejecutar correctamente, no para que funcionase mejor y facilitarme unos votos, el fichero que está en el hilo oficial sigue teniendo los defectos mencionados, y es esa la aplicación que debería y merece ser votada, ya que es la única presentada dentro de la fecha.

Aún así reconozco que tienes razón y pido disculpas por los problemas que pueda ocasionar.

Gracias y saludos
La intención es lo que cuenta, por mi nada que objetar. :)
Saludos.


Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: Caster en 13 Julio 2013, 21:41 pm
A mi me sigue dando error de que faltan las dos líbrerías pero ya se abre una consola para el server.

Saludos


Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: X3R4CK3R en 13 Julio 2013, 23:27 pm
A mi me sigue dando error de que faltan las dos líbrerías pero ya se abre una consola para el server.

Saludos

Dime que librerías son, así las tengo en cuenta para la próxima.

Saludos


Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: Caster en 13 Julio 2013, 23:31 pm
libgcc_s_dw2-1.dll y mingwm10.dll.

Saludos


Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: 0xDani en 13 Julio 2013, 23:33 pm
Viendo la votación, me sorprende que la aplicación MasterShell tenga más votos que la mía. Lo digo sin ánimo de ofensa, de verdad.

Trataré de ser lo más objetivo que pueda, pero claro está que no se me puede considerar imparcial.

Simplemente mi aplicación es algo que, al menos yo, no había visto antes. Usa información suministrada por el sistema de archivos virtual /proc, algo sobre lo que no hay apenas información, y menos en español. Tiene una interfaz gráfica, y en general pienso que el código es bastante más complejo que el de la MasterShell.

En cambio, MasterShell es una shell muy básica que apenas hace nada más que llamar a system(), es decir, a la shell del sistema, lo cual no tiene mucho sentido.

En fin, no es nada personal, lo mismo con el Arena Attack. No digo que sea injusto, pero no puedo evitar sentirme un poco "indignado", para qué tratar de ocultarlo.


Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: Caster en 13 Julio 2013, 23:41 pm
Viendo la votación, me sorprende que la aplicación MasterShell tenga más votos que la mía. Lo digo sin ánimo de ofensa, de verdad.

Trataré de ser lo más objetivo que pueda, pero claro está que no se me puede considerar imparcial.

Simplemente mi aplicación es algo que, al menos yo, no había visto antes. Usa información suministrada por el sistema de archivos virtual /proc, algo sobre lo que no hay apenas información, y menos en español. Tiene una interfaz gráfica, y en general pienso que el código es bastante más complejo que el de la MasterShell.

En cambio, MasterShell es una shell muy básica que apenas hace nada más que llamar a system(), es decir, a la shell del sistema, lo cual no tiene mucho sentido.

En fin, no es nada personal, lo mismo con el Arena Attack. No digo que sea injusto, pero no puedo evitar sentirme un poco "indignado", para qué tratar de ocultarlo.

Esas dos aplicaciones están programadas para Windows mientras que la tuya es para Linux, quizá pueda ser esa una de las razones.

Saludos


Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: X3R4CK3R en 13 Julio 2013, 23:51 pm
libgcc_s_dw2-1.dll y mingwm10.dll.

Saludos

Que extraño, precisamente son esas las dos librerías que incluí en el fixed. :-\


Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: SrCooper en 13 Julio 2013, 23:56 pm
A mí lo que me ha sorprendido, es que Mayhem tenga tantos votos. Es decir, yo aprecio mucho el trabajo que llevan los videojuegos, y la verdad me ha encantado este en concreto, pero no esperaba que en esta comunidad se apreciase tanto.

En fin, a ver si hay más gente que se anima a votar, porque la verdad veo aún pocos votos  :P

Un saludo


Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: 0xDani en 13 Julio 2013, 23:57 pm
Esas dos aplicaciones están programadas para Windows mientras que la tuya es para Linux, quizá pueda ser esa una de las razones.

Saludos

Sí, lo he pensado. En fin, es algo que asumí cuando tomé la decisión de hacer mi aplicación para Linux. Es lo que tiene usar software libre, que suele ser minoritario.

Por cierto, el Arena Attack sí es portable. Aunque en Linux intenta poner una pausa llamando a system("pause"), pero es portable.


A mí lo que me ha sorprendido, es que Mayhem tenga tantos votos. Es decir, yo aprecio mucho el trabajo que llevan los videojuegos, y la verdad me ha encantado este en concreto, pero no esperaba que en esta comunidad se apreciase tanto.

En fin, a ver si hay más gente que se anima a votar, porque la verdad veo aún pocos votos  :P

Un saludo

Sí, a mí también me gustó el Mayhem. Finalmente voté el Vigènere Cryptochat porque me pareció más útil, pero la hubiera votado como segunda aplicación.


Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: OmarHack en 14 Julio 2013, 00:17 am
Viendo la votación, me sorprende que la aplicación MasterShell tenga más votos que la mía. Lo digo sin ánimo de ofensa, de verdad.

Trataré de ser lo más objetivo que pueda, pero claro está que no se me puede considerar imparcial.

Simplemente mi aplicación es algo que, al menos yo, no había visto antes. Usa información suministrada por el sistema de archivos virtual /proc, algo sobre lo que no hay apenas información, y menos en español. Tiene una interfaz gráfica, y en general pienso que el código es bastante más complejo que el de la MasterShell.

En cambio, MasterShell es una shell muy básica que apenas hace nada más que llamar a system(), es decir, a la shell del sistema, lo cual no tiene mucho sentido.

En fin, no es nada personal, lo mismo con el Arena Attack. No digo que sea injusto, pero no puedo evitar sentirme un poco "indignado", para qué tratar de ocultarlo.
Diciendo que no tiene sentido usar system estás diciendo que el propio batch no tiene sentido.
Mi código es 3 veces más grande que el tuyo, y de presentación ya ni hablemos, lo que me parece a mi indignante es que te quejes cuando has echo una aplicación que se puede hacer en 2 días cuando la mía ha llevado casi todo un mes.
Si no sirve para nada y puedes hacer lo mismo desde la cmd haz lo siguiente:
Navega por internet sin salir desde la cmd.
Consigue la clave de activación de varios sistemas de windows de 83 fabricantes distintos y usa decenas de comandos de lineas en 4 letras.
Yo también le puedo añadir un comando que mate procesos y los vuelva a abrir en 2 minutos.

Ahora voy a resumir yo más de la mitad de tu programa en la consola de windows:
tasklist.
taskkill /IM nombredelproceso.exe /t

Con la primera obtengo los nombre y con la segunda lo elimino.


Si quieres pagar tu frustración con alguien págala contigo mismo, yo no tengo culpa de que no te voten. Si te parece injusto que yo tengo un voto y tu cero supongo que sabrías al apuntarte que esto es un concurso.

Un saludo.


Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: 0xDani en 14 Julio 2013, 00:30 am
@OmarHack, me parece desmesurada tu respuesta, lo primero que he dicho es que iba sin ánimo de ofensa, y también he dicho que no pensaba que fuera injusto.

Citar
Diciendo que no tiene sentido usar system estás diciendo que el propio batch no tiene sentido.

He dicho que no tiene sentido llamar a la shell para crear una shell.

Citar
Mi código es 3 veces más grande que el tuyo, y de presentación ya ni hablemos, lo que me parece a mi indignante es que te quejes cuando has echo una aplicación que se puede hacer en 2 días cuando la mía ha llevado casi todo un mes.

A ver. Para empezar, no sé cuantas líneas tiene tu código, pero lo he leído y es algo que no tiene nada de especial. Cosas básicas, eso es innegable. Hablemos de presentación, la mía tiene interfaz gráfica  ;)

A mí me ha llevado cuatro días, y, reitero, sin ánimo de ofensa, podría haber hecho tu aplicación en 20 minutos. No importa la extensión del código, es que es algo que no tiene complejidad.

Citar
Si no sirve para nada y puedes hacer lo mismo desde la cmd haz lo siguiente:
Navega por internet sin salir desde la cmd.
Consigue la clave de activación de varios sistemas de windows de 83 fabricantes distintos y usa decenas de comandos de lineas en 4 letras.
Yo también le puedo añadir un comando que mate procesos y los vuelva a abrir en 2 minutos.

Para andar llamando a system haces un script batch, yo también puedo hacer lo que quiera llamando a la shell del sistema, pero me lo he currado y he encontrado la forma de implementarlo en C++. Cuando llamas a la shell, llamas a la implementación que otro ha hecho por ti.

Citar
Ahora voy a resumir yo más de la mitad de tu programa en la consola de windows:
tasklist.
taskkill /IM nombredelproceso.exe /t

Con la primera obtengo los nombre y con la segunda lo elimino.

Lo mismo de arriba, y además mi aplicación no es para Windows  ;)

Citar
Si quieres pagar tu frustración con alguien págala contigo mismo, yo no tengo culpa de que no te voten. Si te parece injusto que yo tengo un voto y tu cero supongo que sabrías al apuntarte que esto es un concurso.

En serio, no quiero crear una flamewar ni que se cierre el post ni nada, sólo he dejado eso a modo de reflexión, y he dejado bien claro que no pretendo llevar la razón, sólo expongo que no me parece que los votos sean representativos de la calidad del software. No quiero llevarme mal con nadie, ni pagar nada con nadie, de hecho me esperaba algo así, pero en fin, lo importante es que se haga buen software en el concurso.

Saludos.


Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: OmarHack en 14 Julio 2013, 00:51 am
En 20 minutos lo harías? Te voy a mostrar una sola función, a ver si la das echo en 20 min, y te estoy hablando de una sola función. Me llevó 7 horas sin descanso sin contar encontrar las claves, el código no se escribe solo y las claves tampoco vienen solas:
https://github.com/OmarHack/Funci-n-activarTodosLosWindows/blob/master/Funcion%20ActivarTodosLosWindows
 
Yo tampoco quiero discusiones, pero lógicamente me jode que alguien diga que mi código no ha llevado trabajo ya que una sola función ha llevado más horas de trabajo que algún programa entero.

Yo también podría hacer algo supercomplicado etc, pero con el tiempo que he tenido y le he podido dedicar no e ni podido implementar todas las funciones en C++ ,cosa que no es difícil pero que lleva su tiempo.

Por último, la principal finalidad del programa es que los que empiezan aprendan a usar comandos, y no todos saben inglés.  No creo que exista una aplicación más útil en español para este fin.

Un saludo.




Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: El Benjo en 14 Julio 2013, 00:54 am
X3RACKER, no creo que sea tanto el incluir las librerías sino que hace falta registrarlas, eso se soluciona si uno las registra manualmente o en todo caso si decides hacer un instalador que lo haga de forma automática.

En cuanto a OmarHack y 0xDani, creo que realmente 0xDani lo hizo sin ofender pues es sólo una opinión como la de cualquiera y no deberías molestarte por eso, es decir, todos sabemos que al mostrar algo a alguien se somete a la opinión de los demás, con mayor razón en un concurso.  ;D

Y por lo mismo que es un concurso y es de todos y para todos, pues tendremos que conformarnos con la decisión de los demás. En todo caso agradezcan que al menos aquí existe la democracia. Y espero que todos seamos honestos ninguno hayamos votado nuestra propia aplicación o creado 10 cuentas en elhacker.net sólo para votar nuestra aplicaciones.  ;D

Un saludo y suerte a los participantes.


Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: OmarHack en 14 Julio 2013, 01:03 am
En cuanto a OmarHack y 0xDani, creo que realmente 0xDani lo hizo sin ofender pues es sólo una opinión como la de cualquiera y no deberías molestarte por eso, es decir, todos sabemos que al mostrar algo a alguien se somete a la opinión de los demás, con mayor razón en un concurso.  ;D

Y por lo mismo que es un concurso y es de todos y para todos, pues tendremos que conformarnos con la decisión de los demás. En todo caso agradezcan que al menos aquí existe la democracia. Y espero que todos seamos honestos ninguno hayamos votado nuestra propia aplicación o creado 10 cuentas en elhacker.net sólo para votar nuestra aplicaciones.  ;D

Un saludo y suerte a los participantes.
Yo también e contestado sin ofender xDDD
El dice que mi programa es tal o cual y yo le digo que no es así. No hay más.
Si el se da el privilegio de juzgar mi programa y compararlo con el suyo que menos que que yo juzgue el suyo. ¿no?

Simplemente le contesté porque cualquiera que no se informe de si los datos son ciertos o no puede pensar que mi aplicación la hice en 20 minutos como dice 0xDani y eso puede hacerme perder votos. Yo simplemente e querido exponer que un solo comando de mi aplicación ha llevado más de 7 horas sin descanso. No quiero que la gente piense lo que no es. Las cosas son así y así las digo.

Un saludo.


Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: ivancea96 en 14 Julio 2013, 01:09 am
Es verdad que no le dediqué el tiempo necesario, pero 1 voto? D: Es un clásico el juego por turnos!! Ademas lo que me curré los graficazos tiene su mérito. Y GodMode!! A ver quien de vosotros tiene GodMode!! jajaja


Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: El Benjo en 14 Julio 2013, 01:10 am

Si el se da el privilegio de juzgar mi programa y compararlo con el suyo que menos que que yo juzgue el suyo. ¿no?

Bueno, eso es cierto, pero siento que nos estamos anticipando todavía a juzgar si el trabajo que realizamos merece los votos que tenemos, que les parece si dejamos eso para el término del concurso (tal vez aunque espero que eso no pase) y por ahora nos limitamos a comentar los bugs y problemas de ejecución y de compilación.


Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: OmarHack en 14 Julio 2013, 01:16 am
Bueno, eso es cierto, pero siento que nos estamos anticipando todavía a juzgar si el trabajo que realizamos merece los votos que tenemos, que les parece si dejamos eso para el término del concurso (tal vez aunque espero que eso no pase) y por ahora nos limitamos a comentar los bugs y problemas de ejecución y de compilación.
Estoy de acuerdo, simplemente quería aclarar la situación, no quiero que mi aplicación quede desprestigiada por un par de comentarios inciertos.


Es verdad que no le dediqué el tiempo necesario, pero 1 voto? D: Es un clásico el juego por turnos!! Ademas lo que me curré los graficazos tiene su mérito. Y GodMode!! A ver quien de vosotros tiene GodMode!! jajaja
Ese voto seguro que fue por el GodMode! jajaja A ver si se anima la gente a votar que si llego a saber que solo iba a haber 20 votos presentaba un hola mundo en html5 con C++ XDDDDD


Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: #!drvy en 14 Julio 2013, 01:56 am
Buenas,

Primero que nada: Tranquilicen se!. No hace falta entrar en discusiones estúpidas de quien la tiene mas grande. Recuerden que los votantes NO TIENEN POR QUÉ SABER DE PROGRAMACIÓN.. la idea del concurso es presentar aplicaciones "libres" que sean valoradas tanto por los competidores como por los usuarios en cuestión de GUSTOS PERSONALES y/o UTILIDAD.

Respecto al tema de las librerías adicionales... lo cierto es que es algo que deberíais haber pensado antes (xD) pero si eso le puedo pedir a un mod que edite los mensajes. Eso si, solo librerías que hagan falta para correr la app.. nada de modificaciones al código fuente ni al diseño de la aplicación.

PD: @OmarHack, te agradecería que edites el mensaje del código fuente y lo pongas en algún servicio tipo pastebin o algo. Gracias.

Saludos y RECUERDEN QUE LO MAS IMPORTANTE ES DIVERTIRSE.


Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: 0xDani en 14 Julio 2013, 13:40 pm
Lo último que digo en este post, y si alguien quiere, continuamos por MP:

@OmarHack, si bien esa función tiene 500 líneas, no hace más que sacar una serie de datos preestablecidos por pantalla. Si en este código:

Código
  1. void funcion()
  2. {
  3.    std::cout << "" << std::endl;
  4. }

entre las comillas escribo todos los artículos de la Wikipedia, me llevaría años, y tendría más líneas que el kernel Linux. Me hace eso un genio de la programación?

Por cierto, gracias a @ivancea96 por tomarse mi comentario como lo que era, una reflexión, sin ofenderse.

Saludos.


Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: OmarHack en 14 Julio 2013, 18:37 pm
Lo último que digo en este post, y si alguien quiere, continuamos por MP:

@OmarHack, si bien esa función tiene 500 líneas, no hace más que sacar una serie de datos preestablecidos por pantalla. Si en este código:

Código
  1. void funcion()
  2. {
  3.    std::cout << "" << std::endl;
  4. }

entre las comillas escribo todos los artículos de la Wikipedia, me llevaría años, y tendría más líneas que el kernel Linux. Me hace eso un genio de la programación?

Por cierto, gracias a @ivancea96 por tomarse mi comentario como lo que era, una reflexión, sin ofenderse.

Saludos.
Y quien dice que tiene que ganar el que mejor programe, si el mejor programador del mundo hace un hola mundo pues culpa de el xD


Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: maxim_o en 14 Julio 2013, 20:24 pm
No te dijo en ningun momento que tenga que ganar el, o el que mejor programe....

Segun leí, dijo que le parecia curioso que tu app tuviera mas votos que la suya, ya que mucho tema de programacion tp lleva por muchas lineas de codigo que haya.



Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: OmarHack en 14 Julio 2013, 21:22 pm
Baaaaah, paso de contestar más, no voy a dar más mi opinión personal en este foro, me limitaré a a preguntar y contestar como una máquina. Total parece que no se me entiende así que paso de matarme a explicar las cosas para que la gente las entienda, creo que está todo claro, quien lo entienda bien y quien no que lo ignore.
No me importa tanto el concurso como para matarme a escribir una y otra vez para decir lo mismo. Ahora pensaréis que estoy cabreado o que estoy a la defensiva o cualquier cosa así cuando lo único que he echo es dar mi opinión a las menciones que he recibido. Se ha dicho que mi programa no ha llevado tiempo hacerlo y lo he desmentido y aportado código que lo respalda. Han dicho que mi código es sencillo, y yo he dicho que no por programar mejor o saber programar mejor el programa tiene que ser mejor, más útil o lo que sea. Estoy hablando en general no en ningún caso en concreto. Ala, nos vemos por el foro. Suerte a todos!   


Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: SrCooper en 14 Julio 2013, 22:58 pm
Os voy a dejar en este enlace las librerías que faltan en el vigenere cryptochat, hay que pegar ambas en los ficheros bin del server y del cliente.

http://www.mediafire.com/?85z3ga20ov4p8wh

Un saludo y espero haber ayudado


Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: Caster en 14 Julio 2013, 23:40 pm
Os voy a dejar en este enlace las librerías que faltan en el vigenere cryptochat, hay que pegar ambas en los ficheros bin del server y del cliente.

http://www.mediafire.com/?85z3ga20ov4p8wh

Un saludo y espero haber ayudado

Para el que tenga TOR en su PC, esas dos librerías están ubicadas en la carpeta "App".

Saludos.


Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: ivancea96 en 14 Julio 2013, 23:56 pm
Y quien dice que tiene que ganar el que mejor programe, si el mejor programador del mundo hace un hola mundo pues culpa de el xD

Bueno, creo que aquí estoy con Don Omar. Mi código prácticamente es texto, y luego subir o bajar vida y cosas asi.
Además, el concurso era la aplicación que más gustase, en entretenimiento, utilidad, etc. Mientras funcione y vaya bien, como si está en C++ y no tiene ninguna clase ni función jaja


Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: TheChivo en 15 Julio 2013, 08:51 am
Ahí perdonen si hay ofensa, no va con la intención, pero tengo que decirlo; el último comentario de 0xDany se leyó como "Ya vino el Prefecto a regañarnos, asi que te veo a la salida p*tito!" XD

Salu2


Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: #!drvy en 15 Julio 2013, 11:39 am
Buenas,

Como siga así el tema cierro post (por no descalificar a alguno....).

Saludos


Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: kub0x en 15 Julio 2013, 13:46 pm
A ver chavales tanta hostilidad es mala. Si algo tenemos en común es que nos gusta la programación. Unos sabemos más y otros saben menos, pero la finalidad no es demostrar lo que uno sabe, si no el participar presentando una aplicación nuestra y ver que cabida tiene entre el público.

Sé que hay aplicaciones que en una tarde .. pero no es plan de insultar o mandar indirectas a nadie. Si vuestra aplicación no recoge tantos votos pensad por que puede ser. Ya lo comentaba 0xDani antes, pero no voy a entrar en debates.

Tened en cuenta que aquí la gente vota lo que le agrada, vota aquellas aplicaciones que le resulten útiles y/o que entretengan. Vamos que puedes haber codeado una app de 8k de líneas de código y no comerte ni 1 voto ;)

Saludos!


Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: 43H4FH44H45H4CH49H56H45H en 15 Julio 2013, 19:24 pm
Interesantes las aplicaciones, pero utilizar C++ para hacer tantas a llamadas a System me parece inútil, era mejor hacer un bat, solo es mi opinion  :P.
PD: yarelang esta muy bueno.


Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: daryo en 15 Julio 2013, 21:06 pm
Viendo la votación, me sorprende que la aplicación MasterShell tenga más votos que la mía. Lo digo sin ánimo de ofensa, de verdad.
miralo de esta forma es muy posible que tu codigo sea impecable pero seguramente el programa no sera juzgado totalmente por el codigo de fuente. parte del concurso es hacer algo que tu programa despierte el interes de la gente. con leer la introduccion de tu programa(que por cierto no tiene imagen si quiera xD) no veo muchas diferencias al comando top de linux .

y un concejo para @omerhack tu programa esta bastante bien en mi opinion el voto fue bien merecido :P me gusta. pero es recomendable que no mezcles batch  eso te quita algunos puntos no esta muy bien visto para quienes programan en c. y la razon es que windows provee las herramientas necesarias para hacer exactamente lo mismo pero sin mezclar ambos lenguajes.


Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: OmarHack en 15 Julio 2013, 21:15 pm
miralo de esta forma es muy posible que tu codigo sea impecable pero seguramente el programa no sera juzgado totalmente por el codigo de fuente. parte del concurso es hacer algo que tu programa despierte el interes de la gente. con leer la introduccion de tu programa(que por cierto no tiene imagen si quiera xD) no veo muchas diferencias al comando top de linux .

y un concejo para @omerhack tu programa esta bastante bien en mi opinion el voto fue bien merecido :P me gusta. pero es recomendable que no mezcles batch  eso te quita algunos puntos no esta muy bien visto para quienes programan en c. y la razon es que windows provee las herramientas necesarias para hacer exactamente lo mismo pero sin mezclar ambos lenguajes.
Gracias por el consejo, hacer todas las herramientas que usé en llamadas al sistema en C++ me llevaría demasiado tiempo, por eso preferí usar llamadas al sistema. No tendría sentido presentar un programa con 4 comandos echos en C++ en vez de 20 más o menos con system, de ahí las llamadas. En futuras versiones prescinidré de la cmd para hacer el programa multiplataforma como ya tenía indicado en la web del proyecto antes de presentar el programa.  Lo intentaré mejorar bastante antes de darlo por finalizado, no me gusta dejar las cosas sin terminar. Un saludo y gracias por el apoyo.


Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: Flamer en 16 Julio 2013, 02:35 am
hola amigos donde en cuentro los votos de mi aplicacion ya me fije en el hilo donde estan las aplicaciones y no encuentro nada

saludos


Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: OmarHack en 16 Julio 2013, 02:50 am
hola amigos donde en cuentro los votos de mi aplicacion ya me fije en el hilo donde estan las aplicaciones y no encuentro nada

saludos
Aquí: http://foro.elhacker.net/programacion_general/ehndev_2013_concurso_de_desarrollo_de_aplicaciones_hilo_oficial-t391786.0.html;msg1858275#msg1858275


Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: Flamer en 16 Julio 2013, 04:56 am
hola omar lo siento pero no veo nada


Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: El Benjo en 16 Julio 2013, 05:15 am
Está justo al inicio del hilo, en la parte izquierda de la pantalla. Ten en cuenta que si no te has logeado no aparecerán los votos.


Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: OmarHack en 16 Julio 2013, 05:50 am
hola omar lo siento pero no veo nada
Ahora sí :P
(http://i.elhacker.net/i?i=qwKP5UWPhkJApUO8vZ6timVo) (http://i.elhacker.net/d?i=qwKP5UWPhkJApUO8vZ6timVo)


Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: ivancea96 en 16 Julio 2013, 13:24 pm
El Zenizas es el único que no se votó a sí mismo parece ser jeje


Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: Flamer en 16 Julio 2013, 17:58 pm
guau   ;-)  Zenizas es el ultimo jajajajaj

ya lo pude ver con la imagen de omar

saludos flamer y en el opera mini no sebe la encuesta el problema sigue


Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: X3R4CK3R en 22 Julio 2013, 20:35 pm
Pues bueno, ya terminó la votación, supongo que ahora faltan las menciones para decidir el resultado final.

Enhorabuena a (http://mckernel.net/bronze.png)kub0x(http://mckernel.net/bronze.png) (http://foro.elhacker.net/profiles/voskater-u350531.html) y (http://mckernel.net/silver.png)WarZ0n3(http://mckernel.net/silver.png) (http://foro.elhacker.net/profiles/warz0n3-u485349.html) por el 3º y 2º puesto provisional, y a (http://mckernel.net/gold.png)mí mismo, lol(http://mckernel.net/gold.png) (http://foro.elhacker.net/profiles/xeracker-u437481.html), que si no me equivoco, es definitivo, al tener más del 10% de votos que el 2º puesto, no? :rolleyes:

Espero impaciente los resultados finales, la verdad, no esperaba que mi aplicación fuese la más votada y esto me motiva a seguir desarrollando nuevos proyectos, muchas gracias a todos y saludos!  :)



Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: OmarHack en 22 Julio 2013, 22:23 pm
Felicidades a los 3! Ya invitaréis a una cena o algo jejeje.


Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: Puntoinfinito en 22 Julio 2013, 22:43 pm
Felicidades!!

Propongo que para el próximo concurso se de algo más guay que motive más a los programadores, como premio xD. Porque las horas de programación y esfuerzo que han aplicado todos no creo que sean suficientes para una gorra y un dominio de email. Sé que igual el presupuesto no sea muy alto y por eso no se pueda, pero podríamos invertir los usuarios algo económico para ayudar a hacer este concurso algo más valorizado. Saludos!!


Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: OmarHack en 22 Julio 2013, 23:00 pm
Como no pongamos pasta los que participemos nadie va a poner un duro. xD
Si para el año vuelve a haber concurso "os vais a cag*r vivos muahahaha" :)


Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: X3R4CK3R en 23 Julio 2013, 03:06 am
Tampoco hay que ser tan exigente, serán solo una gorra y una dirección de correo, pero, al menos para mí, no es una gorra cualquiera que puedas comprar y ya, sino que simboliza el haber desarrollado algo bueno y que ha gustado a la gente, un trofeo en reconocimiento a ello, al igual que tampoco es una dirección de correo cualquiera, pertenece al dominio elhacker.net, uno de los foros más antiguos y serios de hacking, para mí, el foro donde inicié, en 2008, mi camino hacia C++ sin tener apenas idea previa de programación y donde, con el tiempo, fui aprendiendo  a la vez que ayudaba a quien podía y aportaba códigos de pequeños juegos en consola. El hecho de tener un correo con éste dominio, para mí es un honor y algo de lo que puedo sentirme orgulloso.

Un saludo


Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: OmarHack en 23 Julio 2013, 03:12 am
Ya te tenías preparado el discurso ¬¬
( Es una broma, enhorabuena :P )


Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: X3R4CK3R en 23 Julio 2013, 04:06 am
jaja, que va, se me da muy mal eso de los discursos, si me he tirado una hora para escribir eso sobre la marcha, gracias! :)


Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: leogtz en 23 Julio 2013, 19:41 pm
Felicidades al ganador. :)


 ;D


Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: kub0x en 24 Julio 2013, 02:56 am
Enhorabuena X3RACK3R por el triunfo. Ya nos pasaras una foto tuya con la gorra :D

Un saludo a todos los foreros que han contribuido y participado en el concurso. Ya podría haber un premio de consolación.


Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: 0xDani en 24 Julio 2013, 13:43 pm
Felicidades a los tres!


Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: z3nth10n en 24 Julio 2013, 13:57 pm
Enhorabuena a los 3 ganadores! ;D


Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: anonimo12121 en 26 Julio 2013, 01:12 am
WTF yo quiero una gorra :(  http://rlv.zcache.es/isapi/designall.dll?rlvnet=1&realview=113076339708907653&design=1c270de8-b10a-4c89-9e53-8483cb273e0c&style=trucker_hat&color=white_black&pending=false&pdt=zazzle_hat&t_text1_txt=--%3EXafi%3C--&max_dim=512


Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: X3R4CK3R en 26 Julio 2013, 06:03 am
¿Cuándo se celebran las menciones? ¿y la entrega de premios?  :huh: ¿Algún colaborador que pueda estimar una fecha?

Sin prisas, just asking.  :)

Saludos


Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: z3nth10n en 26 Julio 2013, 13:37 pm
Me creo que menciones no va a ver... :P


Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: X3R4CK3R en 27 Julio 2013, 02:41 am
Me creo que menciones no va a ver... :P

¿Por?


Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: z3nth10n en 27 Julio 2013, 12:01 pm
Drvy lo digo por la chat de Skype, el Staff está muy ocupado. :P


Título: Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
Publicado por: El Benjo en 10 Agosto 2013, 01:30 am
Me hubiera gustado que se cumpliera con los votos extras por mejor código y por innovación. :(