Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: Kurolox en 3 Junio 2013, 18:04 pm



Título: ¿Instalar un monitor complementario?
Publicado por: Kurolox en 3 Junio 2013, 18:04 pm
Buenas, tengo mis dudas sobre esto y quería preguntarlas aquí, a ver si alguien puede ayudarme.

-Soy un jugador habitual de juegos de PC, y a veces pienso "Joder, necesito minimizar el juego y mirar una cosa" y a veces me pregunto si se podrían tener 2 monitores conectados al PC y establecer que solo uno pudiera abrir aplicaciones a pantalla completa (Imaginemos que en un monitor secundario quiero que se reproduzca un video en youtube mientras juego a algun juego en full screen)

¿Es posible?

-Si es posible, ¿Necesito algunos requerimientos especificos? (2 Tarjetas gráficas, 1 gráfica potente, etc...)

-¿Podríais recomendarme un monitor para esta funcion? (Uno pequeño y no muy caro, no hace falta ni que tenga HDMI, con VGA me vale)

-¿Alguien sabe donde venden alguno de estos soportes? (Que en vez de 2 monitores juntos, haya uno secundario y pueda ser de distinto tamaño)

(http://manhattan-products.com/es-US/products/5792-soporte-para-monitor-lcd/images/6598.jpg)

Gracias por la ayuda.


Título: Re: ¿Instalar un monitor complementario?
Publicado por: simorg en 3 Junio 2013, 18:50 pm
Hola, siempre que tu tarjeta de video tenga dos salidas, puedes tener dos monitores y ver dos cosas distintas al mismo tiempo, yó lo tengo así.

Lo más aconsejable es que ambos monitores soporten la misma resolución.



Salu2.


Título: Re: ¿Instalar un monitor complementario?
Publicado por: simorg en 3 Junio 2013, 19:20 pm
@bels_mike

No hace falta que repitas lo que acabo de decir, proximo post así, lo borro.


Salu2.


Título: Re: ¿Instalar un monitor complementario?
Publicado por: Saberuneko en 3 Junio 2013, 19:34 pm
Mera curiosidad...

¿Vale también cuando tiene una salida de cada?
(Es decir, una es VGA y la otra HDMI)
¿Aumenta mucho la carga a la tarjeta al tener un segundo monitor?

Supongo que también puedes "añadir otra salida" si la gráfica es integrada y le enchufas otra en el PCIe/AGP... ¿si?


Título: Re: ¿Instalar un monitor complementario?
Publicado por: simorg en 3 Junio 2013, 19:39 pm
Citar
Supongo que también puedes "añadir otra salida" si la gráfica es integrada y le enchufas otra en el PCIe/AGP... ¿si?

NO, al pinchar una dedicada se desactiva la integrada.


Salu2.


Título: Re: ¿Instalar un monitor complementario?
Publicado por: Randomize en 3 Junio 2013, 21:35 pm
Citar
¿Alguien sabe donde venden alguno de estos soportes?

http://www.ebay.es/itm/LCD-TFT-Schwenkarm-Tischhalter-Syncmaster-VESA-100-095-/370435761574?pt=DE_Computing_Monitor_Halterungen_St%C3%A4nder&hash=item563fb125a6




Título: Re: ¿Instalar un monitor complementario?
Publicado por: topomanuel en 3 Junio 2013, 23:42 pm
Hay dos Tarjetas gráficas muy baratas que te sirven para eso y son las Nvidia GT210 y la Nvidia GT520 (Muchos frabricantes la hacen: Gigabite, EVGA, Zotac, etc.)...
ambas traen 3 puertos; VGA, HDMI, y DVI, (DVI y HDMI son clones, o sea, las dos dan la misma salida)... entonces si tu colocas un monitor por VGA y otro por HDMI o DVI, podrás tener dos aplicaciones o programas corriendo al mismo tiempo, una en cada pantalla (en una puedes usar Photoshop mientras en la otra corres un Vídeo o un Juego)

Por alrededor de 60$ tendrás una buena Tarjeta Gráfica y la oportunidad de usar dos monitores independientemente... yo uso una GT-520 con un monitor AOC de 22" conectado al puerto VGA, y por el puerto HDMI conecto mi televisor de 32" que integra entonces al televisor el "NVIDIA High Definition Audio" y me da un excelente sonido...

Saludos y Suerte.


Título: Re: ¿Instalar un monitor complementario?
Publicado por: Randomize en 4 Junio 2013, 06:58 am
Si no recuerdo mal lo del número de monitores también viene influenciado por el procesador, por lo menos en los Intel de última generación.


Título: Re: ¿Instalar un monitor complementario?
Publicado por: topomanuel en 4 Junio 2013, 12:04 pm
Si no recuerdo mal lo del número de monitores también viene influenciado por el procesador, por lo menos en los Intel de última generación.

Mi procesador es un modesto AMD Semprom a 2.7 Ghz y funciona de maravillas con los dos monitores...


Título: Re: ¿Instalar un monitor complementario?
Publicado por: Randomize en 4 Junio 2013, 15:02 pm
Mi procesador es un modesto AMD Semprom a 2.7 Ghz y funciona de maravillas con los dos monitores...

Son los Sandy, Ivy y Haswell, que incorporan gráfica y hay hasta para tres monitores, si lo permite la placa claro está, que las hay que o va el Sub-15 o el DVD-I, pero no ambos a la vez... También las hay que junto a ellos incorporan un HDMI... Tooooodos funcionales  :o


Título: Re: ¿Instalar un monitor complementario?
Publicado por: Kurolox en 4 Junio 2013, 15:37 pm
Sí, tengo una tarjeta grafica con dos salidas (Nvidia GT 520) y un intel i7 2600, no creo que deba darme problemas lo de dos pantallas.

Pero me gustaría que alguien me diera un poco mas de informacion respecto al apartado de "software" (Si los monitores se configuran solos al conectarlos, si he de hacer yo algo...)

P.D: Que es mas recomendable, 2 monitores iguales o uno mas pequeño que el otro. Yo busco lo segundo, ya que uso uno principal y no tengo una mesa grande, y mi idea era poner uno muy pequeño (16 pulgadas o menos) ya que solo va a ser complementario.

Tambien me gustaría saber si hay alguna aplicación que convierta ese monitor en un "Centro de información" estilo pantallas LCD de los teclados logitech (Una interfaz que me diga el estado de la CPU, la hora, la ram, temperatura, etc...)

Saludos.


Título: Re: ¿Instalar un monitor complementario?
Publicado por: Saberuneko en 4 Junio 2013, 15:42 pm
¿Y si le pones widgets de escritorio al monitor secundario?
Cubriría lo que pides en ese caso...


Título: Re: ¿Instalar un monitor complementario?
Publicado por: topomanuel en 4 Junio 2013, 16:38 pm
Sí, tengo una tarjeta grafica con dos salidas (Nvidia GT 520) y un intel i7 2600, no creo que deba darme problemas lo de dos pantallas.

Pero me gustaría que alguien me diera un poco mas de informacion respecto al apartado de "software" (Si los monitores se configuran solos al conectarlos, si he de hacer yo algo...)

P.D: Que es mas recomendable, 2 monitores iguales o uno mas pequeño que el otro. Yo busco lo segundo, ya que uso uno principal y no tengo una mesa grande, y mi idea era poner uno muy pequeño (16 pulgadas o menos) ya que solo va a ser complementario.

Tambien me gustaría saber si hay alguna aplicación que convierta ese monitor en un "Centro de información" estilo pantallas LCD de los teclados logitech (Una interfaz que me diga el estado de la CPU, la hora, la ram, temperatura, etc...)

Saludos.

Ok... si todo esta normal en tu PC y la tarjeta gráfica, entonces colocas un monitor por el puerto VGA y con tu PC encendida colocas el otro monitor por el puerto HDMI, allí oirás el sonido del CPU reconociendo la instalación de un Harware nuevo si esta encendido el monitor secundario, si no, sonara al encenderlo y veras tu fondo de escritorio en esta pantalla pero sin el escritorio en si... solo el fondo...

Mueve el puntero del ratón al borde izquierdo o derecho de la pantalla principal y veras como se te pasa el puntero a la pantalla secundaria... para poner la pantalla secundaria al lado izquierdo o derecho de la principal, ve a INICIO y escribe pantalla, entonces selecciona allí en que orden poner tus pantallas.

Para pasar una aplicación, programa o vídeo abierto a la pantalla secundaria, solo reducela y arrastrala a la otra pantalla.

Windows 7 tiene los gadges que necesitas para monitorear tu PC... dale clik al botón derecho del ratón en el escritorio y abre GADGETS, si alguno que quieres no esta allí, solo descargalo.



Título: Re: ¿Instalar un monitor complementario?
Publicado por: Randomize en 4 Junio 2013, 17:46 pm
Citar
si alguno que quieres no esta allí, solo descargalo.

Usa las redes p2p que en microsoft.com ya no quedan  ;)


Título: Re: ¿Instalar un monitor complementario?
Publicado por: Saberuneko en 4 Junio 2013, 18:12 pm
Usa las redes p2p que en microsoft.com ya no quedan  ;)

Seh, la verdad que lo que hace la mayoría de usuarios que veo nada más comenzar con Seven es hacer desaparecer el sidebar. :3

Normal que con el tiempo hayan desaparecido los gadgets.


Título: Re: ¿Instalar un monitor complementario?
Publicado por: imoen en 5 Junio 2013, 11:22 am
Hola


Jugar con una 520 ?¿? y 210 ?¿?

bs imoen